HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Discussion in 'Mecánica' started by jessuscar, Jan 14, 2012.

  1. cabello

    cabello UCB

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    buenas! si lo que quieres es quitar la turca, en la contrario pones dos tuercas que hagan de contra tuerca y ya puedes aflojar la tuerca atascada...espero poder haberte ayudado. Saludos!!
     
  2. running_road

    running_road Miembro Reconocido

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    Buenas,
    Una pregunta he cambiado el guarda polvo de la dirección y con él nuevo va muy dura... vuelvo con él viejo y sin problemas, que no sea la medida...
     
  3. NueveOnce

    NueveOnce Novato

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    Hola compañeros,

    Vengo con una duda sobre la bici de carretera. Desde siempre la biela donde están montados los platos se me afloja y se desajusta todo. Hasta ahora lo he solucionado apretándola otra vez y poniéndole líquido para sellar los tornillos. Sin embargo cuando pasan los kms volvemos a las andadas y se afloja.

    También he notado que el plato no gira fino, es decir, no gira paralelo al cuadro. Hay un punto del plato que está más separado del cuadro y en otro punto del plato está más cerca del cuadro. Esto se traduce en que hay puntos en que la cadena toca el desviador y en otros no. A ver si con las imágenes os hacéis una idea mejor.

    photo_2017-11-01_13-01-05.jpg photo_2017-11-01_13-01-11.jpg

    Gracias!!
     
  4. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

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    Mañana compro dos tuercas y te digo. Gracias!

    Pero a ver si lo he entendido: en el lado contrario de la tuerca atascada meto las dos tuercas, y luego intento aflojar la que está atascada a la vez que sujeto con otra llave la tuerca que va por dentro, para que la exterior no permita a esta salir, no?
     
    Last edited: Nov 1, 2017
  5. cabello

    cabello UCB

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    Los has entendido exactamente jeje. Que haya suerte! saludos!
     
  6. nocladamascale

    nocladamascale Miembro activo

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    hola de nuevo algo sobre nucleos progress?
     
  7. julkion25

    julkion25 Miembro

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    Buenas una duda sobre bici de carretera:
    Tengo una bici con grupo veloce de 10 v tenia unas ruedas campagnolo scirocco antiguas con casette de campagnolo veloce 13-29, las ruedas las he cambiado por unas campagnolo khamsin con nucleo shimano ya que tengo un cassette tiagra 11-32.
    Mi problema viene ahora no logro regularlo bien, los topes inferior y superior los pongo bien pero a la hora de regularlo me es imposible regularlo bien.
    Os explico lo regulo como de costumbre 4º piñon mas pequeño y ahi lo regulo para que este bien, todo funciona hasta que llego a los 3 ultimos piñones mas grandes el 25, 28 y 32. En el 25 empieza a rozar un poquito el 28 directamente sube al 32 y el 32 la verdad que entra bien y no roza ni nada, si intento regularlo con estos piñones luego me fallan los mas pequeños.
    La patilla y fundas estan bien ya que pongo las ruedas viejas y en 2 min esta regulado perfectamente. La patilla del cambio es la larga de campagnolo, no se me ocurre que mas probar, alguien que me ayude por favor.
    Puede ser tema de la cadena?
    Icopatibilidad entre el cassette y el grupo?

    Gracias y perdon por el tocho.
     
  8. jlsmtb

    jlsmtb Miembro activo

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    buenas.

    ¿cual sería la medida de las bolas del rodamiento de una rueda normal y corriente (de las del Deca de hace 10 años) de 26? ¿1/4?
     
  9. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

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    A veces los platos bien porque se ha apretado de mas o de menos o que la araña de la biela este mal puede quedar un poco ladeado o descentrado.
    Desmonta los platos e intenta apretar los tornillos poco a poco para que asi no queden descentrado el plato, y si la araña esta mal pues ya no te sabría decir como arreglarlo..

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  10. NueveOnce

    NueveOnce Novato

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    Ei, pues si había alguno de los tornillos que andaba algo más flojo que los demás. Sin embargo, a pesar de que ahora están todos igual seguimos en las mismas. Se ve claro como en un punto los platos se van hacía a fuera.

    No sé, debe ser como tu dices que la araña esté mal.

    Gracias por la ayuda!
     
  11. vicber07

    vicber07 Miembro Reconocido

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    O el plato torcido, compruebalo sobre una superficie plana
     
  12. resicrew

    resicrew Miembro

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    hola muy buenas queria preguntar que podría hacer con un problema que me acaba de surgir en la bicicleta, he tenido que desmontar la horquilla para cambio de retenes y he quitado el freno para poder desmontarlo todo. la horquilla es una rs1 y el problema esta que al volver al montar todo ahora al realizar una frenada con la rueda delantera esta se flexa en dirección al freno causando una caida. todo esta apretado y bien regulado ya que no roza el disco contra nada es de 180mm con su adaptador por si aporta algo eso. muchas gracias
     
  13. puceta

    puceta Miembro activo

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    Hola esta mañana he cambiado cables y fundas de los frenos. Resulta que al volver a regularlos la maneta tiene recorrido muerto después de pulsar el freno. Como lo puedo solucionar?

    Muchas gracias!!
     
  14. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Retensar ..
     
  15. rc213v

    rc213v Miembro activo

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    Buenas.
    Parece que las roldanas de mi cambio x0 de 10v estan listas, tienen mucha holgura y la cadena en el plato pequeño roza con la caja del cambio. les ha pasado exactamente lo mismo que a unas roldanas chinas que tuve, que no me gustaron mucho puesto que la longitud del eje era un poco menor a las originales. asi que pregunto, cualquier roldana de 10v valdria para mi cambio? o tendrian que ser las originales sram?
    saludos
     
  16. running_road

    running_road Miembro Reconocido

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    buenas queria decir la tapa de los rodamientos de la direccion, al montar la nueva al apretar el tornillo de la araña queda muy dura, y casi sin apretar
     
  17. Sin resuello

    Sin resuello Miembro Reconocido

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    Hola a todos. Estaba mirando un cuadro Cube Reaction y veo en las especificaciones "patilla compatible con cambios Shimano". Venden tb la patilla para cambios Sram.
    Puede alguien explicarme esto? Es la primera noticia que tengo de que los cambios requieran patillas específicas.

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  18. Sin resuello

    Sin resuello Miembro Reconocido

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    Me autocito. Creo que se refiere a la patilla para Shimano Direct Mount y al resto.

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  19. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    Posiblemente, en Scott es así en algunos cuadros también
     
  20. cristianmartin22

    cristianmartin22 Miembro Reconocido

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    Algunos cuadros usan patilla diferente para sram y para shimano


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