HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. Ciclista_ de_ MTB

    Ciclista_ de_ MTB Novato

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    Gracias, ya me hago una idea ;)
     
  2. saveriocp5

    saveriocp5 Miembro Reconocido

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    Hola,
    Tengo un par de bicis antiguas q quiero poner al día. Pero resulta q las herramientas actuales para muchas piezas antiguas no me valen. Donde puedo comprar esas herramientas? Tipo extractor de cassette para un Shimano 105? Y grupos de esa época.

    Saludos
     
  3. Turson

    Turson curtido pedalero y mirón

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    Saludos foro.
    Por favor, solicito un Tutorial para ajustar el Eje del buje trasero de la rueda, con sus tuercas, contratuercas, separadores, etc.
    Qué muestre bien donde poner cada cosa, y distancias recomendadas.

    Para el caso en que toca ajustar dicho eje, debido a reemplazo de la corona de piñones, por una de más amplitud (1 piñón de más).
    El buje es de rosca (no de cassette), los rodamientos son sellados (adoptados). Tal vez, por fortuna que no son de bolas.
    He hallado este, pero no es muy descriptivo: http://www.bricozona.com/bicicleta/14-los-bujes.htm
     
    Última edición: 4 May 2013
  4. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Hola.

    Sin saber que tipo de buje tienes, aparte de que es de rosca, es difícil de darte información. Por otro lado, el echo de poner una corona mas no afecta al centrado del buje sobre el eje. Solo tendrás que regular los topes del recorrido del cambio, para que se adapte al ancho del piñón.

    Si puedes pon una foto del buje.
     
  5. Turson

    Turson curtido pedalero y mirón

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    [​IMG] [​IMG]
    Hola, pues te digo que es un buje (manzana) trasero de rosca, y eje de tuercas de los más sencillos, similar al esquema del enlace que puse arriba y estas fotos.

    El buje ya no tiene los rodamientos de bolas y sus cojinetes. Se le reemplazaron hace tiempo atrás, por un par de rodamientos sellados (ref. 6200) los cuales han funcionado bien. Lo que no comprendo es porqué el técnico que los instaló, pulió los bordes cónicos de las roscas semicónicas, los cuales al revisar veo que se han desgastado. Desconozco, si lo hizo para que se diese menor fricción con los rods sellados (no tiene sentido).
    ¿Qué tipo de pieza o tuerca del eje, es la que comunmente se ajusta a los rodamientos sellados que vienen con los bujes para bicicleta?
    ¿A alguien se le ha ocurrido quitarle a los bujes sus cojinetes y bolas, y reemplazarlos por rodamientos sellados?

    Pienso reemplazar todo el Eje por uno nuevo. No pienso reemplazar bujes por ahora, por que los radios de la rueda ya están montados.
    En todo caso, necesito montar de nuevo la rueda al cuadro. Desconozco donde ubicar correctamente separadores, contratuercas, arandelas. Por ahí vi un video en Youtube, pero al final no monta la rueda al cuadro.
     
    Última edición: 6 May 2013
  6. sabariego

    sabariego Novato

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    hola chicos keria preguntaros una cosilla he puesto una horquilla nueva(sid wc) y al ponerme de pie y hacer fuerza me roza la cubierta en la parte de dentro de las botellas la rueda es un kenda nevegal 2,10 pero con la horquilla de antes(recon)no me rozaba ¿sabeis algo que pueda hacer?
     
  7. saveriocp5

    saveriocp5 Miembro Reconocido

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    Tengo una duda. Como quitáis los restos de cinta y goma en los manillares de carretera?

    Saludos Levantinos.
     
  8. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Duda sobre horquillas

    Llevo ahora una bici rígida con horquilla de 100mm, en teoría este cuadro admite 80-120mm. Me gustaría probar una horquilla rígida, tengo una localizada pero es más bajita por lo que la bici me bajaría 3-4cm. ¿Es un cambio excesivo, y me cambiaría demasiado la geometría? ¿O podría ser aceptable?

    Acetona y/o alcohol, y a frotar ;)
     
  9. saveriocp5

    saveriocp5 Miembro Reconocido

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    Hola,
    Estoy buscando el despiece de una dirección Mavic 305. Quiero Info de alguien q la tenga de como desmontarla. Se q debajo de la arandela negra hay una llave allen para desenroscar. Y de ahí desmontar. Pero no encuentro un despiece o vídeo como tal. Xq me han dicho q luego hay q calibrar.
    Espero vuestras respuestas con ayuda, xq estoy muy perdido.
    Saludos
     
    Última edición: 8 May 2013
  10. deivi17

    deivi17 Miembro activo

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    Hola....quiero aprovechar 1manillar de carbono que tengo de 58cm y hacerlo 1poco más ancho, hay alguna pieza o truco para hacerlo.
    1saludo y gracias
     
  11. manubeware

    manubeware Miembro

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    buenas,,se me a bloqueado la lefty por la parte inferior cuando iva descendiendo,,,se me a desbloqueado sola al rato,,,,a que es debido??
     
  12. WinWin

    WinWin Miembro

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    Hola hermanos del sillín
    Vereis compre una bici de segunda mano muy bien montada y ha llegado la hora de cambiar platos y casette, ya que están comidísimos.
    El problema es que llevo unas bielas Shimano fc m980 175 (XTR) y como os podreis imaginar no tengo semejante nivel adquisitivo para pillarme platos y casette XTR (ni muuuuuuucho menos pa que engañarnos, la bici fue un regalo jajaja)
    Me podríais recomendar que comprar? estaba viendo unos stronglight
    http://www.divalocabikes.com/app/f/...light-plato-stronglight-mtb-shimano-3x10.html
    Pero no se si ahi me vienen los 3, uno solo, si son buenos o malos... un poquito de ayuda porfa!
    Muchas gracias!
     
  13. guyuflo

    guyuflo Miembro activo

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    Yo entiendo que es sólo el de 32 dientes...y bastante engañoso.
     
  14. davidgborjas

    davidgborjas Novato

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    Hola tengo una look 695 y me triscan las bielas me podriais aconsejar ???
     
  15. mende

    mende Miembro

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    buenas!

    Os cuento, estoy retomando un cuadro de carretara antiguo que tiene la horquilla tras-roscada. Como no he conseguido horquilla, pues voy a ponerle de momento una horquilla suspension de una mtb antigua que tenia, con dirección de 1". El caso es que tambien voy a pintar la horquilla y antes de pintar, la queria desarmar todo lo posible y aqui tengo el problema. Las barras se desmontan? He quitado las partes superiores de las botellas y son solo tapones (que por cierto, por dentro estan a tope de oxido :S). Luego he quitado unas alambres que van para amarrar unos casquillos blancos ( los que se ven en las fotos subidos en las barras), mi duda es, puedo desmontarlas? y como? Ya que tiro hacia arriba y eso esta enganchado, y no se si por dentro de los dos tubos va algo o lleva algun truco para desmontarlas.

    Una vez eso, que aceite le pongo y cantidad para quedarlas lo mejor posible.

    Fotos:

    Ver el archivo adjunto 3384256

    Ver el archivo adjunto 3384257

    Ver el archivo adjunto 3384258



    Un saludo y gracias
     
  16. joanfazer

    joanfazer embrutesio

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    Por la parte de abajo de las botellas de las barras deberia llevar unos tornillos. Sacalos y luego tira hacia arriba de las barras.
     
  17. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Hola.

    Si no tiene los tornillo que comenta el compañero, que es lo mas probable, entonce los tornillos los tiene por dentro de las barras, donde has quitado los tapones. Esa horquilla no lleva semibaño de aceite, lo mas que puede es engrasar con vaselina o similar las barras en la parte de los casquillos, los que se ve subido en las fotos.
     
  18. mende

    mende Miembro

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    Hola,

    Exacto! Por debajo no lleva nada, pues me llevare una linterna para ver bien, porque el otro dia fui incapaz de ver nada asi logro ver mejor.
    ok, pues haré eso! asi la quedo que funcione de manera correcta.

    Muchas gracias a todos.

    Un saludo
     
  19. paula-buff

    paula-buff Miembro Reconocido

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    Buenas

    Llevo ruedas tubelest + liquido sellante. Hoy he pillado un clavo y al sacarlo el liquido hizo su función y se tapono. He llegado a casa sin problemas
    Mi duda es si debo arreglar la cubierta con un parche o el liquido es suficiente y podre salir sin problemas
     
  20. lui-lui

    lui-lui Miembro

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    en principio si esta arreglado pues ya esta, dudo de todas maneras con el liquido puedas ponerle un parche8)
     

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