Bueno, pues la distancia entre roldanas del desviador 5700 y el 7900 no es el mismo. Solo por un puñetero milímetro, no sea que alguien le de por no gastarse 60€ en una recambio de m...
Seguimos para bingo: en el desviador 105 que he puesto no logro que llegue a la posición del piñón grande. Llega a entrar el piñón grande pero como la roldana no está alineada con el piñón hay un roce e incluso a veces hay saltitos. Voy soltando el tornillo L pero antes de llegar a la posición deja de moverse el desviador. edito: arreglado. Simplemente no tenía suficiente tensión el cable
Hola. Gracias por atenderme. Esa opción ya la había pensado yo, pero como por ese lado el desviador por fin me va fino-filipino pues no me entusiasma mucho la idea de sacar el tornillo. Era más que nada por si alguien había cambiado los punta Philips por Allen y sabía las medidas. Un saludo.
Hola. La cosa anda mal por aquí de ferreterías. Vas donde venden bolígrafos, botones, etc., por si suena la flauta. Miran en un cajón, más o menos como he hecho yo en casa, y con un poco de muchísima suerte hay algo que valga. O no. Un saludo.
Yo los discos nuevos los limpio primero con alcohol, vienen mal lavados del baño de aceite. Esa es en parte la razón por la que un disco nuevo frena menos, con el riesgo añadido de contaminar las pastillas.
Una pregunta que seguro que ha salido mil veces pero que tiro de buscador y no me sale. Unas bielas XX1 de 11 velocidades me sirven para montar un grupo de 12 cambiando el plato? Me imagino que sí, pero no sé que offset de plato necesito. Las bielas en cuestión son Bb30+. Gracias por adelantado.
Claro que te sirven, el offset será el mismo que llevas ahora. El offset solo cambia en los cuadros boost.
Gracias. El tema es que las bielas XX1 que tengo vienen montadas con araña y no sé el offset, al montar un plato eagle sería de montaje directo y es x eso que desconozco el offset que se necesita, el cuadro no es boost
Entonces tienes que ver que eje llevan, largo o corto. Si es Gxp es largo,pero si es bb30 tienes las 2 opciones. Para eje largo offset de 6mm. Para eje corto offset de 0mm. Aunque platos Eagle sólo hay de 3 y 6 mm.
Si pero he visto otros modelos que se quedan en el tubo y la tapa aparte y está va con la tapa integrada , es lo mismos cual funciona mejor?gracias
Eso de la tapa integrada no lo veo claro. Puedes explicarlo más o poner alguna foto? Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Yo acabo de montar un Eagle en un cuadro GXP no boost con bielas X0 y perfecto. Quitar araña, montar plato direct mount 6mm y listos. La línea de cadena perfecta.
Buenas gente, estoy montando una endurígida y es la primera bici que monto de 0, siempre he trasteado con las que tenía pero hay cosas que son nuevas aún y no sé como hacerlas. La pregunta es ¿Cómo se instala una dirección convencional en el cuadro? Necesito alguna herramienta extra o algo? A ver si me podéis ayudar
Depende el cuadro. Hay varios tipos de direcciones. En los cuadros de carbono modernos los rodamientos se colocan con la mano, sin más. Pero no sabemos cómo es tu cuadro. Manda fotos de la pipa de dirección.
El cuadro tiene sus años, es de acero, la pipa de 1, 1/8 y por dentro es lisa, ahora no lo tengo a mano para hacer fotos. Es un FireEye Flame
Esas pipas cilíndricas (no cónicas) van con las pistas de dirección a presión. Suelen tener los rodamientos de jaulas de bolas. Con cuidado y con un martillo de cabeza de plástico (de esos blancos) puedes ponerlas en su sitio. No uses un martillo de cabeza metálica o te las cargarás.