Si con la mano no gira bien, da los rodamientos por jodidos. Hay que cambiarlos. Y sí, las mangueras a presión hacen su papel. Si insistes donde no debes, el agua entra hasta las tripas.
Gracias!!! Manguera de presión no, en donde vivo (Portu) han puesto unas mangueras normales, aunque alguna vez habré metido en la gasolinera, jeje. Si agarro como unos adaptadores de 15mm y giro no noto gripado pero porque creo que es ese adaptador o casquillo el que gira y no el rodamiento, debería de girar? Cómo compruebo? Gracias
Yo de momento no me libro de las mangueras de presión ..... a ver si me las ingenio para encontrar otro método que le quite el barro cuando esta muy sucia ♂️♂️ Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Desde la ignorancia,si el eje es de acero y el rodamiento tambien,el anonizado de donde se puede desprender? Del asiento del rodamiento en el buje..???
Quita los adaptadores, el freno de disco, todo lo que necesites quitar hasta llegar a los rodamientos. Pero vamos, que ese oxido no ha salido de la nada. Pinta mal la cosa.
Las mangueras de presión están bien. Pero no abusando de ellas y sobre todo sabiendo dónde están las entradas de agua a la bici y no apuntando ahí directamente. No atacar en el sentido del eje, ni al pedalier ni a los bujes. No insistiendo en el juego de dirección, ni en la entrada de la tija. No es tan difícil...
Este hilo es fenomenal, antes no tenía ni idea de lo que era un torx y ahora lo sé (aunque sigo sin tener npi de una m) Bueno, ahí va la pregunta. Tengo unas ruedas nuevas. La trasera es 11-32 y sustituye al 11-28 me gustaría saber si las puedo usar sin necesidad de ajustar cambio y sin necesidad de ajustar el largo de la cadena...vamos que pf me digais si me tengo que preocupar de algo más que de ponerla. Un saludo a todos y gracias
Ummm, qué insinuas que = no está gripado? Jeje. El óxido sólo puede ser del rodamiento porque el eje pasante es de ese material. Tras casi 4 años en el Norte y 7.000km pueden estar gripados, los traseros los cambié pero porque pensaba que tenían holgura y era el basculante... Gracias
Si,bueno..el comentario viene dado por el fenomeno "corrosion galvanica"-poner en contacto alumino y acero-que menciona arriba. Al considerar tanto el eje como el rodamiento en acero....Esa es mi pregunta..???
Eje de aluminio, rodamiento acero, el rodamiento no funciona correctamente, desgasta el anodizado ( tratamiento que endurece la alumina, capa de oxido de aluminio, que protege la pieza) y se puede producir la corrosión de desgaste entre metales con diferente potencial eléctrico, y con ambiente húmedo producir reacción electrolitica, en el que ánodo, se corroe, por encima del cátodo. El aluminio es anodico respecto a muchos de los otros metales. Es una suposición de algo que podria haber ocurrido. Así explicado rápido Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
El eje debe ser este, no sé de qué será, jeje https://www.bikeshop.es/kit-de-eje-con-cierre-rapido-fox-racing-shox-aa5-mm-82-6aa-kit/104591.html Entonces casi fijo que rodamientos gripados, no?
El otro día al ir a coger la bici me encontré la rueda pinchada. Al desmontar vi que la cubierta se había roto como muestra la imagen. En realidad no era un pinchazo sino que la cámara se había rajado por esa zona. Eso, ¿puede ser por que yo la hubiera montado mal o por un defecto de fabricación?. Me interesa saberlo pues si yo he hecho algo mal deberé de corregirlo. Sólo tenía 1600 kilómetros pero no sufro ya que he comprado algo mejor. Nunca me había pasado algo así. La bici duerme en casa, así que descarto el vandalismo (a no ser que mi mujer..... )
Gracias. La verdad es que he tenido cubiertas Vittoria en otras ocasiones y no tuve problemas. Estas son las que traía puestas de la tienda.
Hola ¿Alguien sabe como se desmonta este buje? Es de una rueda Mavic, tenía 8 velocidades y querría pasarla a 11 velocidades. Tenían un pequeño tornillo Allen que hacia de prisionero, pero nada más ... Gracias!!!
Buens dias,tenia el dial de rebote de la horquilla fox 34 atrancado,lo forze y consegui que girara,ahora da vueltas pero no hace los clicks que hacia antes,esta roto?o si estuviera roto no giraria el dial?o gira el dial solo pr no la varilla de dentro,digo xk aun esta en garantia.muchas gracias
Hablando de horquillas y diales. En mi Fox Evolution, el dial de ajuste de bloqueo, trailer, descent, me he percatado que se va girando hacia el sentido contrario de agujas de reloj solo. No solo el dial, sino como todo el cartucho. Es como que interiormente patina sobre su habitáculo. No sé si me explico, que puede ser? Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk