HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Discussion in 'Mecánica' started by jessuscar, Jan 14, 2012.

  1. kerenmac

    kerenmac Miembro Reconocido

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    Buenos días, creo que tengo un problema con el fondo de llanta y vengo a consultaros. Yo llevo cámara (con liquido), y desde que compré la bici (si, llevo muchos años así) cambiar cubiertas ha sido un suplicio por que no asientan por igual y parece mas una elipse que un circulo (y eso que echo agua con spray para que talone bien), y creo que es por que el fondo de llanta se mueve y se monta en las paredes, entre la cubierta y la llanta, es casi imposible que el fondo de llanta se quede centrado en la llanta. Creo que esto lo podría solucionar fácilmente poniendo cinta aislante o cinta americana (recortándola al ancho de la llanta) o con una cinta azul de Tesa que tengo por casa. Que opináis??

    Gracias y un saludo.
     
  2. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Cinta Kapton y resuelto.
     
  3. kerenmac

    kerenmac Miembro Reconocido

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    Si mi llanta es de 622x19 esta cinta me valdría (de 20mm)?: http://s.aliexpress.com/NZr2I7fU
    Gracias.
    PD: Que curioso que se recomiende la misma cinta que uso en la impresora 3D.
     
  4. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

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    Hola.

    Ayer bajé una senda de ladera con mucha pendiente y le hice trabajar al freno trasero, que acabó bastante caliente. Después de la bajada la rueda ha quedado algo frenada, no hace el retroceso. El freno es un Shimano XT. ¿Es normal que pase esto? ¿Que se hace en estos casos?

    Gracias por adelantado y un saludo.
     
  5. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

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    Hola,estoy desmontando mi bici enterita y me estan saliendo problemas

    Tengo ya por imposible desmontar la patilla del cambio del cambio, parece que se haya hecho redondo
    Cuando cambiáis transmisión entera también cambiáis la patilla ??

    Y otra cosa, la tija la tengo soldadisima al cuadro, por mas que haga fuerza no se mueve y me da miedo dañar el cuadro , como hago para sacarlo de ahi??

    Gracias
     
  6. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    La patilla no tiene por qué cambiarse, pero puede que si cambias de un Shimano Direct Mount a un Sram Eagle por ejemplo si, en Scott es así. Pon fotos, tampoco fuerces el tema.

    Y la tija pues lo mismo, si está a tu medida y funciona déjala, si funciona dejar! Pa qué tocas!!?

    Un amiguete la llevo a la tienda y sacaron la tija pero imagina cómo: a martillazos, por suerte no lo vio
     
  7. pepe leche

    pepe leche Miembro

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    Hola a todos ! Esto os lo sabéis seguro pero yo me me fió de hacerlo.
    No me va fina la rueda trasera; algún rodamiento necesita revisión.
    ¿Puede decirme alguien como se hace el mantenimiento de este rodamiento? ¿Debo levantar la tapa del rodamiento sin quitar tuerca + contratuerca que se ven? O ¿Se necesita llave fija de 17 plana para quitarlos o una llave allen grandota? Por el otro lado están ya fuera los piñones y creo q con levantar la tapa es suficiente, ¿alguie lo sabe?
     

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  8. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

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    Pues la patilla era para un sram G9 , imagino que valdra para el Gx tambien, ya veremos como la saco
    La tija le e dado desengrasatne y le dare con el martillo de goma a ver,espero no deformar nada del cuadro

    Desmontando la bici me doy cuenta que esta todo para tirar,,,,
     
  9. running_road

    running_road Miembro Reconocido

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    Buenas
    Hoy me dado cuenta que tengo un poco de holgura en la rueda trasera una bora ultra 50 , el cassette está bien apretado que puede ser....
    Gracias
     
  10. running_road

    running_road Miembro Reconocido

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    Solucionado he apretado el tornillo allen del buje
     
  11. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

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    Desengrasante KH7
     
  12. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

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    Creo que lo que llevan las cadenas nuevas es parafina.

    A mi no me ha ido mal no quitándosela, eso sí hay que hacerle un buen mantenimiento a la cadena y a la transmisión en general: después de cada salida hay que limpiar bien con un trapo para quitar toda la suciedad, y cuando se note que la cadena corre bien en el trapo y no deja mucha suciedad entonces ya está lista para recibir un generoso baño de cera. Las bolitas que se van formando desaparecen y se quedan en el trapo. A mi me funciona en mis condiciones que son de polvo y clima seco, nada de barro.

    Actualmente llevo una Shimano 11v y en los 1000kms que lleva no he tenido que hacerle ninguna limpieza con quitagrasas, en cuyo caso utilizaría KH7 con el cacharrito ese limpiacadenas (para evitar la operación de quitar y volver a poner cadena).

    Esa operación solo la he hecho una vez y no me gustó el resultado porque efectivamente deja la cadena muy limpia, demasiado, tanto que en tiradas largas (70kms en adelante) la cadena se seca y o terminas la ruta con la cadena desengrasada y dañándola o te paras en mitad de la ruta, o ya casi al final, para hacer un lubricado de emergencia: limpiar y aplicar cera. Esto me pasó con una cadena KMC, supongo que con la Shimano pasaría igual.
     
  13. running_road

    running_road Miembro Reconocido

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    Buenas
    Se me acaba de caer la rueda al suelo y sea desmontado La piñonera del buje han saltado dos piezas y un muelle qué posición llevan para volver a colocar, son unas ruedas roval de 29 pulgadas

    Gracias
     
  14. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    Son los trinquetes, van metidos en unas ranuras y a presión comprimiendo el muelle
     
  15. running_road

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    Vale y cómo enrosco el núcleo cn los piñones a presión? El núcleo sea salido junto los piñones del buje
     
  16. ray

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    Desmonta si quieres el K7 del nucleo y manipula despues. El nucleo va a presion....
     
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  17. churrasco

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    .... a presión pero mirando que encajen bien los trinquetes
     
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  18. running_road

    running_road Miembro Reconocido

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    Ok pues intento montar lo , Gracias
     
  19. ray

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    Venga,y cuéntanos que tal.
     
  20. kerenmac

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    Cansado del 3x10 y por que nunca uso el plato de 42T decidí comprar un plato de 36T de DECKAS en AE, cambiarlo por el de 32T de Shimano y quitar el de 42T, pero al poner el de 36T en lugar del de 32T hoy me he dado cuenta de que pega con el cuadro (Si, EPIC FAIL), de echo creo que incluso uno de 34T pegaría con el cuadro. La única manera de poder montar un plato que no es de 32T es montarlo en donde estaba el de 42T, por la parte exterior en vez de por la parte interior (como esta el segundo plato). Esto significa que no podré pasarme al 2x10 o que tengo que comprar un desviador para doble plato y montar el segundo en el exterior? La palanca del cambio (SLX) tiene selector para 3x o 2x, y según había leído era posible hacer el cambio sin mayor complicación, pero no lo veo tan claro ahora.
    Las bielas que llevo son las Deore FC-M610.
    Gracias.
     

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