HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Discussion in 'Mecánica' started by jessuscar, Jan 14, 2012.

  1. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2010
    Messages:
    5,395
    Likes Received:
    670
    Yo uso uno de "38-26" en un 38-24, y no he notado nada apreciable. Supongo que tendrá un tallaje algo diferente, pero a mi me funciona bién.
     
  2. jmnieto

    jmnieto Miembro activo

    Joined:
    Apr 21, 2011
    Messages:
    300
    Likes Received:
    101
    Location:
    aquí
    Tengo un problema con un sunrace 11-50 con un m8000 pata larga montado en una canyon neuron, el tornillo de tensión se "escapa" de la "pestaña" de la patilla de cambio, está incluso desgastada con la forma del tornillo y van 2 patillas, resultado los piñones grandes rozan con el cambio o la roldana. Tornillo de tensión más largo? Goatlink? Alguna idea que lo pueda solucionar?
     
  3. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 1, 2010
    Messages:
    7,550
    Likes Received:
    4,310
    Eso suele pasar cuando van muy forzados, por lo que yo apostaria por goatlink.

    Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
     
  4. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Joined:
    Aug 25, 2008
    Messages:
    7,019
    Likes Received:
    2,555
    Location:
    "De aquí de Madrid"
    Con goat-road link igual lo solucionas.
    Con pata de tuneo, seguro.

    Enviado más allá de Orión...
     
  5. jmnieto

    jmnieto Miembro activo

    Joined:
    Apr 21, 2011
    Messages:
    300
    Likes Received:
    101
    Location:
    aquí
    Pedido el goatlink chino, que llegará... Ya os contaré
     
  6. running_road

    running_road Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 11, 2009
    Messages:
    6,843
    Likes Received:
    82
    Location:
    España
    Llevo una epic cn pressfit 30 xro lo iba a comprar en una web y veo que hay dos modelos, uno hace 79-83 right y el otro 68-92mm
    Yo llevo mis bielas con separador de 15.45
     
  7. diego vk

    diego vk Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 2, 2010
    Messages:
    1,659
    Likes Received:
    457
    Location:
    VALLECAS CITY
    Eso es la medida de la caja de pedalier....
     
  8. josep_c

    josep_c Miembro activo

    Joined:
    Oct 21, 2012
    Messages:
    341
    Likes Received:
    135
    Location:
    Banyoles
    debe estar pensado para un freno hidraulico cable o puede que el cable roce con alguna parte del cuadro si va sin funda.
    Siempre puedes poner un par de bridas para que no se mueva la funda o cambiar los tapones como los de arriba. No creo que salga caro.
     
  9. Sin resuello

    Sin resuello Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 14, 2013
    Messages:
    2,928
    Likes Received:
    691
    Location:
    Zamora
    Te diría que el segundo pero si pones enlaces te lo aseguramos.

    Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
     
  10. Sin resuello

    Sin resuello Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 14, 2013
    Messages:
    2,928
    Likes Received:
    691
    Location:
    Zamora
    Lo del freno hidráulico fue también lo que pensé yo, pero el cuadro lleva puentes.
    Lo del roce es lo más preocupante, pero diría que no roza con nada.
    Creo que cambiaré los tapones.
    Muchas gracias por la respuesta.

    Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
     
  11. running_road

    running_road Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 11, 2009
    Messages:
    6,843
    Likes Received:
    82
    Location:
    España
    68-92mm
     
  12. josep_c

    josep_c Miembro activo

    Joined:
    Oct 21, 2012
    Messages:
    341
    Likes Received:
    135
    Location:
    Banyoles
    Ahora que ya tienen las manetas hidraulicas, Sram ha sacado puentes hidraulicos...
     
  13. running_road

    running_road Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 11, 2009
    Messages:
    6,843
    Likes Received:
    82
    Location:
    España
    Cuando un pressfit 30 empieza a crujir es mejor engrasar rodamientos o cambiarlo directamente??

    Gracias
     
  14. Sin resuello

    Sin resuello Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 14, 2013
    Messages:
    2,928
    Likes Received:
    691
    Location:
    Zamora
    El crujido es el sonido natural del PF30. Sí los giras probablemente verás que están en buen estado.

    Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
     
  15. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 30, 2008
    Messages:
    8,101
    Likes Received:
    1,500
    Location:
    Bilbao/ Portu
    Natural??
     
  16. Sin resuello

    Sin resuello Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 14, 2013
    Messages:
    2,928
    Likes Received:
    691
    Location:
    Zamora
    Es una forma irónica de decir que es un sistema con tendencia a crujir.

    Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
     
  17. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 30, 2008
    Messages:
    8,101
    Likes Received:
    1,500
    Location:
    Bilbao/ Portu
    Ya, supongo...

    Mi Spe tras 1,5 años jamás crujió, tan solo se quedó agarrotado el PF30 y no pude salvarlo ni quitando los sellos del Rodamiento.

    Igual si el chico hace más mantenimiento que yo consigue que le vaya fino...
     
  18. running_road

    running_road Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 11, 2009
    Messages:
    6,843
    Likes Received:
    82
    Location:
    España
    Quería mirar de engrasar rodamientos xq no gira muy fino antes de liarme a cambiarlo
     
  19. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 21, 2013
    Messages:
    6,992
    Likes Received:
    1,740
    A mi no me cruje, quizás salió una producción larga con problemas.
     
  20. juancho100

    juancho100 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 26, 2010
    Messages:
    1,068
    Likes Received:
    35
    Location:
    zaragoza
    Hola buenas hago esta pregunta en este hilo porque contestáis muy rápido y la verdad es que estoy un poco rayado.
    Alguien sabe si estás manchas son normales en un cuadro de carbono?
    SI NO ES EL SITIO BORRO TODO
     

    Attached Files:

Share This Page