Sí sí, líquido dd freno, al sacar tanto los pistones, salió líquido entiendo q es normal q salga o no debería salir?? De hecho a mí me extrañó que saliera, pero leyendo más arriba ví q es normal que salga al sacar tanto los pistones. Enviat mitjançant dispositiu mòbil
Una duda rápida, el muelle original del cambio simplex de mi orbea sierra nevada se ha roto tras tropecientos mil kilómetros, hay algun cambio barato para 5v? O lo que tengo pensado es acortar la cadena y a 1x1 aunque tenga mas piñones
Dejarlo en 1*1 no podrás. Para eso necesitas que la bici tenga punteras horizontales, como en BMX. Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Limpia todo,introduces de nuevo los pistones en las pinzas,colocas unos topes en ellas para dejarlas en su alojamiento (totalmente en el interior,enrasadas con el cuerpo de las pinzas) y sangras.Sacas los topes y colocas las pastillas..ça y est
Pues no sé qué he hecho con el cambio de carretera. La maneta 7900 digamos que tiene dos posiciones para subir al plato grande, como cuando subes piñones, que con un click subes uno, y con el segundo subes dos. Pues no lo entiendo, pero para subir plato tengo que girar la maneta una cosa exagerada, porque si solo hago un click el desviador delantero se queda en una posición intermedia. Qué puedo hacer? Esto antes no me pasaba. edito: incluso aquí dice que la delantera solo tiene un click. No entiendo nada... https://hispanoracing.com/recurso/adjunto/ST-7900-1.pdf
¿Llevas 3 platos en la bici? Con doble plato que es lo normal, solo tiene un click para subir al grande. Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
No, y es un dura ace, no creo que tenga opción de triple plato. Arriba en el pdf se puede ver. A ver si entre hoy y mañana hago alguna foto. Para la tensión del cable pongo plato pequeño y piñón grande y luego con la mano tenso el cable (he probado desde dejándolo un poco suelto a tirando con alicates, con los mismos resultados). El desviador está bien ajustado, 1 mm aproximadamente en cada posición límite, y el cambio lo hace bien, o sea que no es porque la posición en "High" esté demasiado a la izquierda.
Que yo sepa el DA-7900 no tiene tensor en la maneta, o tienes uno en el cuadro o lo haces a mano. Pero vamos, ese no es el problema, le he dado un buen rango de tensiones y va igual. Estoy buscando info y parece que es cosa del "trim" que usan algunas manetas para subir al plato grande en 2 movimientos (para que con plato grande y piñón grande no toque el desviador), pero el caso es que las 7900 parece que no llevan ese sistema. Seguiré investigando.
eso de las 2 posiciones en la maneta, aunque yo tengo ultegra, a mi me costó un triunfo dejarlo bien... si pasas de ellas cambia bien, pero como quieras dejarlo fino para poder ampliar ese rango de piñones al plato grande, hay que dejarlo fino, no de cualquier manera... Yo creo que segui las instrucciones del manual de shimano, y hasta la tercera, no lo dejé más o menos potable, de manera que cuando el piñon que he subido me roza por la parte interna del cambio, le doy el toquecito, y deja de sonar e incluso en el siguiente...
Lo que me extraña es que en el manual no viene nada "trimming" (subir al plato grande como si subieras dos piñones), de hecho pone bien claro que se ha eliminado en esa versión, pero ayer lo comprobé y definitivamente tiene 3 posiciones: plato pequeño, plato grande-piñón grande, plato grande-piñón pequeño. A mí solo me van la primera y tercera posición, si hago medio recorrido con la maneta, parece que mete plato grande pero en cuanto la suelto me vuelve al plato pequeño, pero como se ha movido el desviador, pues me roza la cadena. Lo gracioso es que las posiciones 1 y 3 las tengo bien ajustadas, no me roza ninguna combinación. En fin, esta tarde con el manual en mano y con el vídeo de Shimano haré el ajuste desde 0.
bueno, yo eso no lo uso asi... cuando estoy en posicion 1 por llamarla asi, la del plato pequeño, me voy directamente a la 3, al plato grande "completo"... y luego cuando subo algun piñon y roza por dentro, entonces le doy un toquezito a bajar, y se mueve ese mm hacia dentro que hace que no roce... pero nunca lo he hecho al revés, o sea, ir en plato pequeño e intentar quedarme en la posición 2, para usar el plato grande con un piñon grande... supongo que eso dependerá de la manera de andar de cada uno, pero normalmente, cuando yo pongo el plato grande, es porque ya he llegado al menos a la mitad de la piñonera con el pequeño, con lo que al poner el grande en la posición 3, no me va a rozar por dentro fijo... cuando yo uso esa posición 2, es cuando vas en el llano y llega esa zona tipica que empieza a tirar parriba, con poco desnivel... y que vas perdiendo velocidad, y no al reves, que cuando vas en pequeño y vas ganando velocidad, tiras pal grande... No sé si me he explicado...
Yo es que a esa posición intermedia solo puedo llegar subiendo de plato. Una vez en plato grande solo puedo bajar a plato pequeño, no a una posición intermedia. Yo es que ya te digo que esto no lo uso, y me acabo de dar cuenta, porque se supone que esta versión del dura ace no trae el famoso trimming.
Hola, una dudilla rápida. Voy a cambiar de ruedas y estas vienen con el otro sistema de anclaje para el disco, centerlock. La pregunta es si hay algún inconveniente en seguir usando las mismas pastillas al poner un disco nuevo (pasar de un sram a un xt) o debería poner pastillas nuevas también. Salu2!
Las pastillas deben ser compatibles con las pinzas, ya que van en su interior. Si tienes frenos Sram, tendras que seguir usando pastillas Sram. El disco es independiente, puedes usar discos de la marca que quieras, mientras sea del mismo diametro. Yo con frenos Shimano uso discos Galfer. Antes he usado Alligator, MSC, nunca discos Shimano. Poner ruedas Center Lock tampoco te obliga a poner discos Center Lock. Hay adaptadores para poner discos de 6 tornillos en bujes Center Lock. Podrias seguir con los discos que tienes ahora si quisieras.
Gracias por la ayuda, buscaré un adaptador de 6 tornillos para aprovechar el disco que tengo pero cuando tenga que cambiarlo buscaré uno centerlock, ¿da igual que las pastillas estén desgastadas por el otro disco?
Si la superficie de la pastilla esta desgastada de manera uniforme y se ve lisa, no hay problema. Si tiene algun escaloncito superior o inferior por haber estado alta o baja respecto al disco, o alguna marca longitudinal de desgaste irregular, mejor cambiarlas. Si tienes pensado pasarte al Center Lock, pasate directamente, para que gastar dinero en un adaptador, para dentro de unos meses quitarlo y que quede por ahi rodando en el fondo de un cajon. De todas maneras me parece un error. Si entras en cualquier web de material de ciclismo y buscas "disco de freno", veras que hay mucho para elegir de 6 agujeros y muy poco Center Lock. A menos que quieras poner los discos Shimano Ice Technologies. Entonces pasate a Center Lock. A mi es que esos discos me parecen unos mazacotes, feos y pesados , pero bueno, ya son gustos personales.
Hay discos para pastillas específicas, mira la info serigrafiada en el disco. Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk