HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Discussion in 'Mecánica' started by jessuscar, Jan 14, 2012.

1. running_road

running_road Miembro Reconocido

Buenas, voy a cambiar las cazoletas pressfit bb30 en una epic de carbono, aconsejáis poner pasta de montaje, loctite o nada?
    Gracias

2. Bikescalastur

Bikescalastur Miembro Reconocido

Pues vaya por delante que nunca he desmontado este modelo de buje en concreto, pero lo mas logico, que supongo que sera lo que intuyes tu, seria que sujetando con la allen el eje por el lado del nucleo, quitar la tuerca y contratuerca del lado del disco. A continuacion deberia salir el eje (simplemente tirando, o con unos toques con martillo de nylon), por el lado del nucleo.

3. pepe leche

pepe leche Miembro

Pues si, algo así; curiosamente, el hueco para la allen está en el mismo lado del eje en el que están las tuercas y eso me generó dudas .
    Muchas gracias por responder.

4. Bikescalastur

Bueno, hay muchos tipos de buje, que la allen este a un lado o a otro tampoco cambia la cosa. El caso es que se pueda sujetar el eje para quitar las tuercas.

5. pepe leche

pepe leche Miembro

Efectivamente, lo veo como tu.
    De todas maneras, a pesar de la curiosidad que tengo por desmontarlo y de que al menos uno de los rodamientos se ve tocao, no me he atrevido a hacerlo a falta de llave de conos de 19 (no la tengo aún) y de un extractor para rodamientos; prefería ir haciéndome con alguno.
    Pondré fotos.
    Gracias

6. Davidaud

Davidaud Miembro

Perdonar que retome el tema, he estado leyendo en el foro acerca de la palanca de bloqueo del Shimano XT Shadow. Tengo una Trek Superfly con XT del 2015 (2x10) y llevaba un tiempo con problemas en el cambio trasero, notaba mucha tensión en la cadena y sonidos de fricción, además el desviador me permitía bajar un plato pero tenía muchos problemas al subir, he ajustado la tensión del cable, ajustado el desviador pero no se solucionaba. Ayer volviendo a revisar me fijé en la palanca de ON (llamarme inculto pero había caído en ella hasta ayer) y al ponerla en Off he solucionado todos los problemas, en cambio va perfecto y no hay ningún sonido de fricción. Se supone que el bloqueo no debería provocar ese mal funcionamiento no?. Créeis que puede ser que el sistema On/OFF se haya roto? Son normales estas cosas?.

Mi gracias por vuestra ayuda.

7. BronM

BronM Novato

Yo tuve el mismo problema, lo solucioné desmontando el sistema shadow, limpiándolo y poniendo un poco de grasa. También aproveche y le quite tensión al sistema, para que no quede la patilla tan dura. A mi me funcionó y ahora va perfecto, puse como hacerlo en este hilo, solo que no se buscar el mensaje para poder enviártelo...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

8. FoRo-[MTB]

FoRo-[MTB] Miembro

Buenas.

El otro día se me rompió un radio. Mi pregunta es, ¿hace falta que vuelvan a centrarla o con colocar ese solo radio ya basta?.

Gracias.

9. lagar1977

lagar1977 Miembro Reconocido

Si no has rodado mucho no se ha descentrado mucho, lo pones y listo.
    Si tienes centrador pues revisas.

En tienda si te cambian tubeless y cinta pueden cobrarte casi 30€...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. running_road

Buenas,
    hace dos semanas engrase unas bielas sram xx1 bb30 en pedalier pressfit me costaron sacar, xro salieron las engrase y hoy quería cambiar el plato y ya no sé mueven...,
    Desesperado estoy que no salen....

11. Bikescalastur

El sistema es regulable en tension, lo mas probable es que estuviese muy tenso. Abre la tapa y en el interior hay un tornillo, aflojalo hasta que cambie bien con la palanca en "ON".

12. FoRo-[MTB]

FoRo-[MTB] Miembro

Gracias. No tengo nidea de centrarla yo. Tendría que ser en tienda, por eso pregunté. No vaya a ser que me quisieran meter otro centrado. En cuanto a lo del tubeless, no tengo problema, porque en esa bici tengo cámaras de gel.

Gracias de nuevo.

13. running_road

Alguien a utilizado una pistola neumático para aflojar las bielas ?

14. Bikescalastur

No hace falta extractor para sacar rodamientos viejos.
    Destornillador o llave de vaso de tubo por el lado contrario del eje y a martillazo limpio.
    Para poner los nuevos, engrasar bien la pista del buje donde va encajado, engrasar bien el rodamiento, y con cuidado y poco a poco con martillo de nylon. Si no quieres golpear el rodamiento directamente, pon el viejo sobre el nuevo, y le das al viejo.
    Mas delicado es si quisieras cambiar los rodamientos del nucleo, que ya que tienes el buje desmontado, yo aprovecharia y pondria todos nuevos, para 4/5€ que valdra cada uno, dejas el buje nuevo.
    Los del nucleo suelen estar mas al interior, con peor acceso.
    Para sacarlos, igual, destornillador y mazo. Para meter los nuevos hasta su ubicacion en el interior del nucleo, tienes que buscar un tubo o algo del diametro adecuado, para empujarlo hasta dentro.
    Yo uso llaves de vaso de las tubulares, como ya dije antes. Ideales unas de este tipo:
    20180910_170159-1.jpg

15. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

Recientemente rompí un radio. La rueda me hacia "ochos" debido a la pérdida de tensión.
    Me lo cambiaron sin necesidad de centrar la rueda.
    Reparación con cambio de radio, ajuste de tensión, y tubelización y montaje de cubierta, todo incluído: 18€.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Julito19

Julito19 Miembro activo

Contesto a tu mensaje porque hablas de precios, pero puede responder quien quiera, obviamente :D
    ¿Cuánto creéis que me cobrarán por cambiarle un aro a una rueda, teniendo que cambiar un par o 3 de radios? (el aro lo pongo yo y sin montaje de cubierta ni nada)

17. Julito19

Julito19 Miembro activo

Otra cuestión, esta más rápida:
    Hoy le he pegado una pedrada al cambio de atrás y juraría que no hay nada roto, pero está muy desajustado. ¿Juego con la tensión del cable o voy tirando con los tornillos H y L?

18. lagar1977

lagar1977 Miembro Reconocido

Revisa la patilla también, si tienes una de repuesto prueba con esa y así aseguras que está recta perfecta. Si no tienes, compra una! , te vendrá bien llevarla

19. Julito19

Julito19 Miembro activo

Tengo el cambio un poco tuneado, lleva el goatlink para llegar al piñón de 42. No creo que se haya doblado nada de eso, pero lo revisaré igualmente.
    Tampoco ha sido una pedrada muy muy fuerte, le habrá saltado una piedra como medio puño o así.

20. Davidaud

Davidaud Miembro

Genial, muchas gracias, buscaré un tutorial para hacerlo.

Un saludo.

Share This Page