HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Discussion in 'Mecánica' started by jessuscar, Jan 14, 2012.

  1. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Acabas de abrir la caja de Pandora.
    Anda que no hay en este foro hilos sobre cubiertas.
     
  2. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Mejor con la caja abierta. Más nos divertiremos.:p
    Yo ya estoy preparando palomitas.

    Ahora en serio:
    @cambilmon , aquí hay forer@s que saben realmente mucho. Quizás si dices de qué modelo de cubierta se trata podrán ayudarte mejor.
     
  3. cambilmon

    cambilmon Miembro activo

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    No si yo hago lo que me dice el fabricante, miro la flecha y así la pongo. No sé mucho de cubiertas y me sorprendió mucho lo de ponerla a contrasentido. Será cuestión de probar algún día a ver si noto diferencia.

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  4. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    A mí eso no me extrañó nada cuando empecé con las bicis, ya que anteriormente de mi afición a las motos sabía que motos de pequeña cilindrada ponían slicks delanteros de moto grande en la rueda trasera y otras muchas cosas como rayarlos a mano. Ya vine curado de espantos.
     
  5. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    foto2.jpg foto1.jpg !!

    Ayuda, por favor

    Cómo saco esa parte rota de la pipa de dirección?

    Venden la cazoleta inferior independiente? La superior está perfecta.

    Cómo se ha podido romper?

    Muchas gracias de ante mano.
     
  6. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    Venden el conjunto y para quitarlo imagino que golpeando con un destornillador por arriba.
     
  7. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Me da yuyu dar golpes metal con metal por si le doy a la parte interior de la pipa, eso es aluminio y podría hacerle un buen surco.
     
  8. vicber07

    vicber07 Miembro Reconocido

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    Calentando la pipa y enfriando la dirección. Muy complicado sin medios, pero se puede intentar. A golpes puede que dañes la pipa.
     
  9. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    Normalmente sale fácil, dale con un tubo de pvc o un mango de madera. Algunas salen prácticamente solas.
    Con un tubo de acero de unos 20 mm las he sacado, poco daño le puedes hacer al ser redondo.
     
  10. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    A ver, no tienes porque dañar nada, la manera de sacarlas es a golpes, eso si, con un extractor

    [​IMG]

    No son caros

    Pero bueno golpeando con algo ( no puntiagudo) con cuidado lo sacas.

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  11. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    Por cierto si hay marcas que venden, la direccion por partes ( superior/inferior)

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  12. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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  13. josep_c

    josep_c Miembro activo

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    hay unas cuantas marcas que venden las cazoletas independientemente, por ejemplo hope, nukeproof y alguna más...

    http://www.chainreactioncycles.com/...ion-nukeproof-warhead-mix-match/rp-prod124574
    http://www.chainreactioncycles.com/...pe-pick-n-mix-cazoleta-inferior-/rp-prod70727
    http://www.chainreactioncycles.com/...on-cane-creek-40-series-zs44-40/rp-prod115641

    en una busqueda rapida
     
  14. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Ese extractor te lo puedes fabricar con un tubo de cobre o de aluminio, si lo vas a usar solo una vez te servirá. En almacenes de fontanería puedes encontrarlos.
    De las direcciones que ha puesto el compañero no te recomiendo las Cane Creek, dicen que con el tiempo empiezan a crujir.
     
  15. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    Las Crane Creek las hay en aliexpress por 6 € cuando en otros sitios valen 30. A un compañero le puse una, llevará 5000 km y ningún problema.
     
  16. charlymtb2

    charlymtb2 Miembro Reconocido

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    Me llegaron el otro día las cubiertas, he pillado unas continental ultrasport 28mm puregrip plegables, las podría tubelizar?? La rueda es tubeless, y ya venía con el fondo tubeless puesto, pero la cubierta no es tubeless.

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    Last edited: Oct 10, 2018
  17. Sin resuello

    Sin resuello Miembro Reconocido

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    Ni se te ocurra. Te juegas las dientes. Para tubelizar en carretera necesitas cubiertas tubeless. En BTT a 2 bar de presión vale casi cualquier cosa, pero aquí vas a 6.
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  18. Collserolo

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    Muchísimas gracias a todos por las respuestas de la cazoleta inferior. Me fabricaré un "extractor " de PVC practicando unas ranuras y abriendo las palas. Si no actúa pues el tubo de cobre. Pillaré la cazoleta inferior por separado, la superior ya está colocada y no sufre en absoluto.

    Me habéis sido de gran ayuda ;)
     
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  19. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Pero ahora vengo con otra cuestión relacionada (creo).

    El tubo de mi horquilla NO está cortado perpendicular, a simple vista se ve perfectamente que el corte es oblicuo. Y cuando le colocas los separadores entonces se aprecia a la perfección.

    (Subiré fotos y las añadiré a este post para que puedan servir a otros foreros con el mismo problema)

    Mi pregunta es: ¿Puede haber sido la causa de la rotura del la cazoleta inferior?

    Siempre he pensado que lo que podría sufrir sería la araña, pero por poco que contactara la tapa sería suficiente para marcar dónde apretar la potencia, que en realidad es la que sujeta todo el conjunto.

    ¿Me aconsejáis que corte o lime el tubo hasta conseguir un corte perpendicular?

    Gracias de nuevo.


    A modo de ejemplo hasta que suba fotos.

    [​IMG]
     
  20. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    Son carisimas, te sale una completa por menos de la mitad en Aliexpress de la marca Cane Crek.
     

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