Y en el peor de los casos no hagas nada, recuerda siempre una cosa, si no lo tenemos claro del todo más vale estarse quieto, porque si lo rompemos ya no hay marcha atrás. Porque no lo llevas a un tornero que en menos de lo que tardas en pestañear lo habrá sacado?
Creo que al amigo @Collserolo se le ha olvidado poner la foto por detrás, que aunque lo menciona, hay un fondo de la vaina, y por eso no puede empujarlo y debe extraerlo.... pero se le ha pegado al fondo y no puede engancharlo....
Imagino que no tienes acceso por el lado opuesto. Primero haría lo siguiente con este tipo de taco, le pasas un poco el cono que al ser cónico expandiera y no escaparía y como último recurso meter el anillo interior del rodamiento y darle 2 puntos de soldadura y después golpear. Compra el taco algo mas pequeño que el diámetro del rodamiento, ya que se trata de que expanda, y el taco del mismo diametro no expanderia.
Efectivamente, JOLI, así es. LA vaina tiene un mecanizado que aparece en la foto, además el aro exterior hace tope es ese mecanizado a modo de tope. Sólo queda extraerlo por presión hacia afuera. Al menos hasta que se oiga el primer click y se haya despegado de su tope del mecanizado. Luego ya podre meter un labio que empuje hacia afuera.
Sí, esa es la base de todo, pero hay que hacer un trabajo fino previo. Impo debo evitar la conicidad.
Este es el mejor sistema, tengo uno en casa pero no es tan robusto. Me gusta !! El problema se agraba porque el aro tiene un diámetro enorme 1,5 cm Tenemos que trabajar en ello para conseguir expandir un cilindro de 1,5 cm aprox.
Fijaos en este vídeo, es exactamente lo que necesitaría. Lógicamente no voy a comprar todo ese arsenal de herramientas. El amigo @eldelcable31 rectificó uno de los émbolos para rebajar la conicidad. Qué fiera !!
Vuelvo a poner la foto. Fijaos que la pista de rodadura (color negro) está algo sobreelevada con respecto a la pared interna del anillo. Poco, muy poco, pero suficiente para que pueda trabar algo tan duro como ese material. Descartamos algún pegamento que vulcanice el acero inox, ¿verdad? Podríamos aplicarle nieve carbónica par contraer el acero? Precisamente la nieve carbónica no afecta al aluminio.
No tengo donde pueda enganchar, por otro lado golpear en las vainas no es lo mismo que hacerlo en el tubo de dirección. Gracias !!
Qué peligro, te pasas un poco y j0des el alojamiento para siempre. El aro es muy estrecho. Va a tener que ser enfriándolo con cubitos, no me atrevo a meterle mucho frío para que no contraiga el aluminio, si es que se contrae, dilatar seguro que dilata, pero contraer con el frío no lo sé. Lo cual abriría la puerta al congelador. Me explico: si el aro de acero se contrajera con el frío y el aluminio no ya tendría mucho gaanado, porque ejerciendo algo de presión en el aro saldría.
Con esa misma teoría calienta el aluminio que varia de volumen con mayor facilidad que el acero. Secador al cuadro y hielo para la pista
Pues, eso haré y os contaré. Creedme, en ocasiones nos ofuscamos en una dirección y quizás sea más sencillo atar al contrario. J0der !! si vale para entrarlos, valdrá para sacarlos, no? Grácias !!
El tema es que al ponerlos puedes meter el rodamiento en el congelador, al sacarlo no. Pero vamos que se puede hacer.
Buenas estoy montado un pedalier bsa sram gxp mtb y las cazoletas no me enroscan hasta el final faltan un par de vueltas.... que puede ser? Son para sram y caja de 73mmm