HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Discussion in 'Mecánica' started by jessuscar, Jan 14, 2012.

  1. alvaro fontana

    alvaro fontana Miembro Reconocido

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    Yo estoy casi seguro que si, ya que con las bielas se pusieron las cazoletas nuevas.
     
  2. Sin resuello

    Sin resuello Miembro Reconocido

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    Ok. Pero si lo has embarrado puede sonar, aunque sea nuevo.
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  3. Collserolo

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    Bufff, ruiditos y crujidos.


    No te puedes ni imaginar de dónde son.

    Tienes que ser muy metódico e ir eliminando cosas.

    Hacer siempre lo mismo que produzca el ruido y echarle agua a las posibles causas. Empieza por abajo. Un pedal, una puntera ... hasta llegar a los raíles del sillín.

    Desesperado decidí desmontar la bici entera y mi dirección estaba rota. Imagínate, el crujido sonaba por todas partes.
     
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  4. alvaro fontana

    alvaro fontana Miembro Reconocido

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    Desde que puse las bielas y cazoletas nuevas no he pillado barro,pero aun asi, mirare por si le ha entrado polvo o lo que sea.
    Me apuntare lo del agua, os ire comentando como va el asunto.
    Gracias por responder!!:):)
     
  5. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Al parecido me paso a mi cuando cambie la cadena , que así sin más me vino un ruido como el que tu describes y muy muy parecido a como lo cuentas, era incapaz de dar con el y un día un compi al verme pedalear me dijo que parecía como si el plato tuviese chupados de cadena, y ya al ponerme a investigar descubrí que en el plato había un diente totalmente doblado que hacía de gancho a la cadena y al soltarla crujia como la madre que lo parió , fue cambiar el plato y asunto arreglado , no quiero decir que sea eso, míralo por si acaso pero de verdad que yo creía haber visto todo y así sin más lo descubrí, también vibrava de narices por eso poco a poco vete mirando todo, espero que des con ello por que a mi hasta que los descubrí me dio por saco de lo lindo.

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  6. josep_c

    josep_c Miembro activo

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    cadena nueva y piñones viejos, y los que hacen ruido son los grandes es que probablemente tengas los piñones adaptados a la vieja cadena que ya estava estirada.
     
  7. alvaro fontana

    alvaro fontana Miembro Reconocido

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    Gracias, esta tarde lo mirare, espero que no sea eso, ya que los platos aon nuevos:confused:
    La cadena nueva no se adapta a la piñonera? Me refiero a que la puse y le hecho unos 150km.
    Gracias a ambos!!
     
  8. josep_c

    josep_c Miembro activo

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    exacto, si te fijas en la foto que mandaste: [​IMG]
    los huecos entre dientes son ovalados en lugar de redondos, sobretodo en los grandes.

    para que se adapte se tiene estirar lo que se estiro la anterior, y la tendrias que cambiar por estirada...
     
  9. alvaro fontana

    alvaro fontana Miembro Reconocido

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    Entonces esa piñonera esta para cambiar o al limite de su vida util?
    EDT: las bielas las cambie ya que me pase con eñ desgaste dd la cadena y jo di los platos. Es un dato que se me paso comentar en el otro post.
     
  10. ray

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    Si te fijas en la cadena,en la parte superior,veras "luz"...Señal de un mal asentamiento de la misma por desgaste

    [​IMG]
     
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  11. Collserolo

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    Son cosas diferentes.

    Los casquillos son los casquillos y los retenes son los retenes y por último los guardapolvos

    Cada cosa tiene su función:
    Casquillos recubiertos internamente de teflón para no desgastar el cuerpo de las botellas, por ellos pasan las barras y no tocan al cuerpo de las botellas.
    Retenes para procurar la estanqueidad del aceite lubricante
    Guardapolvos para que no entren agentes externos por las barras al interior y dañar los retenes.

    El cambio de los casquillos es una operación muy delicada

     
  12. Bike@Beer

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    Si, de hecho tuve dudas de a qué se referia en concreto el compañero. De ahí la última coletilla de mi post.

    Gracias.
    Saludos.
     
  13. adam22

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    Gracias. Me refiero a los casquillos internos de teflón, los retenes los pongo con un vaso del tamaño apropiado. Buscare el PVC a ver, no creo que se clave el casquillo en él.
     
  14. Bikescalastur

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    Para los retenes de 32mm, un frasco de tomate frito Solis de los pequeños es la medida exacta :D:D!
    Usando guante protector, que al ser de vidrio no andaba yo muy tranquilo.
    Ahora como he empezado a hacer el mantenimiento a las horquillas de algunos amigos, me he acabado comprando la herramienta original, total por 14€, que vean que les doy un trato mas "profesional" :p.
     
  15. josep_c

    josep_c Miembro activo

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    normalmente se joden antes los piñones que los platos, o sea, que si tuviste que cambiar los platos seguro que tienes que cambiar piñones.

    Si solo quieres cambiar cadena, debes controlar lo que se estira.
    Si dejas que se estire mas de un 1% lo normal es que debas cambiar piñones ademas de la cadena.

    saludos
     
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  16. Collserolo

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    Entonces queda claro que la araña sólo sirve para presentar la potencia en el tubo y luego se puede quitar la tapa.

    Pero, en este sistema de alojamiento del multi herramientas dónde está la araña?
    Cómo presentan la potencia?

    [​IMG]
     
  17. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Y encima esa bici es de carbono.

    Y la araña ha de ser expansiva, no sirve la otra.

    [​IMG]
     
  18. adam22

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    En carbono no lo se, pero en aluminio se le hace rosca al tubo de dirección y luego el anillo de la herramienta (el trozo que no sale) rosca sobre el tubo y hace la función de la araña.
     
  19. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

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    Aquí se ve bien
     
  20. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    OK !! Aquí se muestra el inventillo

     

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