HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Si, siempre que monte los adaptadores para la medida del disco.
     
  2. jcarlosvigildiaz

    jcarlosvigildiaz Miembro

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    Buenas noches, haber si me podeis sacar de dudas. Tengo una MTB Whistle Miwok 1381D y quiero cambiarle el desviador delantero por uno mejor, el que trae es un acera de abrazadera baja. La cuestión es que no sé de que medida es el tubo de mi MTB con lo cual no sé de que medida tiene que ser el deviador. Alguien quw conozca estas bicis o que tenga una que me pueda decir la medida correcta?. Gracias por adelantado. Un saludo.
     
  3. c_dos_vtr_110

    c_dos_vtr_110 Miembro

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    Me ha llegado un eje de pedalier de FSA con unas bielas de DH y me surgen unas dudas al montarlo (no traía manual y tampoco me lo pudieron conseguir en la web de FSA)

    [​IMG]

    Supongo que el 1 son separadores y los he de poner al lado de la pieza roja para cumplir el ancho del eje de pedalier y ¿también como separadores de las bielas respecto a los rodamientos?, ¿de los dos lados?

    La pieza 2 dudo si va en la posición de la foto o al lado de la pieza roja.

    ¿La pieza 3 que soporta los rodamientos, va del lado de la biela de la corona o la otra?

    ¿Las arandelas con número 4 van a los dos lados?, ¿se usan para alinear el plato con la línea de la cadena?

    Saludos y muchas gracias.
     
    Última edición: 3 Ago 2013
  4. c_dos_vtr_110

    c_dos_vtr_110 Miembro

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    ¿Alguna idea?, gracias ;)
     
  5. alsacopaco

    alsacopaco Miembro

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    Muy buenas gente.

    A ver sé perfectamente cómo medir la longitud de la cadena para saber cuándo hay que cambiarla. También sé que una transmisión suele durar más o menos unas tres cadenas. Pero la bici que compré es de segunda mano así que no sé cuántas cadenas lleva ya cambiadas si es que se ha cambiado alguna vez. Mi pregunta es: ¿cómo sé si tengo que cambiar la transmisión y no sólo la cadena? Quiero decir, la respuesta obvia es cuando la cadena te salta y da por saco pero me refiero a si hay algún tipo de medidor que me cante si los piñones y platos están para cambiarlos o no. Un saludo.
     
  6. fonboxer

    fonboxer Miembro

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  7. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    Dudo si comprar los XT2012 o reparar mis XT anteriores, me puse a purgarlos y limpiar un poco loz pistones sin sacarlos del todo y hace poco fui a cogerlos y la maneta se hundía hasta el fondo, no sé si es que hice algo mal o realmente me cargué algo como una junta, repararlos Cómo? ?? Ofertas nuevos
     
  8. mecanico do paladar

    mecanico do paladar Miembro Reconocido

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    Holla.

    Alguno de vosotros sabe de algun hilo en el foro de como volver un par de cambios (triggers) xx a su forma original.
    Un amiguete mio se hice de relojero y los desmonto, ahora no sabe como puede hacer para que vuelvan a ser unos cambios que funcionen, porque se olvido de como los montar pieça a pieça!
    Un lio!!
     
  9. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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  10. mecanico do paladar

    mecanico do paladar Miembro Reconocido

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    Ya passe el enlace a mi amigo relojero!
    Gracias!!
     
  11. WinWin

    WinWin Miembro

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    Holaa, mi freno delantero suena como alguien que se ha tragado una espina de pescado y se está ahogando, no chilla, pero suena fatal... Eso es el disco doblado o las pastillas contaminadas? Si es por las pastis, os funcionan los métodos caseros para desconraminar?
    Y otra cosa, la cadena suena como un grillito, Aunq la desengrase, limpie y engrase hace muy poco ( menos de un mes)
    Debería de limpiar again?
     
  12. PaulVersan

    PaulVersan Miembro

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    El sonido de la cadena serán las roldanas del cambio, desmóntalas y engrásalas o dales WD40 (el 3 en 1)..

    UN SALUDO
     
  13. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Para los frenos, lo primero que haría es lijar las pastillas y limpiar el disco con alcohol y nos cuentas. ¿Como y con que engrasa la cadena? El mantenimiento de la cadena no depende del tiempo si no de los kilómetros que se le haga en cada salida y del lubricante que uses.
     
  14. kasius

    kasius Miembro Reconocido

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    Que voy

    Llave de vaso = llave de carraca?
     
  15. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    Otra de frenos: me roza una pastilla tras revisión de bujes Deore en tienda. Freno xt con pastillas de resina con 60km.
    Abrió pistones el tendero y sopló, y dice que es un pistón el que empuja, es posible?
    Centrando pinza a veces mejora, y sin apretar el cierre va bien, no se frena, x tanto descarto conos.

    Gracias.
     
  16. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Se podría decir que si, pero también se puede usar vasos con una cruceta.
     
  17. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Puede ser, observa si al frenar se mueven los dos a la vez.
     
  18. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    Gracias, solución? Purgar o cambiarlos?? O hay otra?

    Gracias
     
  19. WinWin

    WinWin Miembro

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    Parece que lijar no dio mucho resultado...
    Me pondré al ataque con mas métodos descontaminantes
    La cadena la engraso con aceite con teflón (En teoría ahora debería de venir bien para tanto polvo y sequedad en el ambiente)
    Muchas gracias a todos :)
     
  20. tomedu7

    tomedu7 Miembro Reconocido

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    Hola,

    El otro día tuve una caída practicamente en parado y cuando me levanté el manillar estaba torcido, hice lo típico de volver a enderezarlo poniendo la rueda entre las piernas, pero no sé si se habrá aflojado y tengo que apretarlo.
    Mi duda es como, con el tornillo allen de la potencia o con las tuercas de la base, tiene dos así que no sé cual será la correcta.

    Pongo foto de mi potencia

    IMG_20130809_164919_612x816.jpg .
     
    Última edición: 9 Ago 2013

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