HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    14.066
    Me Gusta recibidos:
    3.173
    Yo para el núcleo mejor que grasa veo un aceite denso, tipo aceite de transmisión SAE 90 o algo así.
     
  2. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.767
    Me Gusta recibidos:
    2.323
    Ubicación:
    Avilés
    El nucleo tambien lleva rodamientos, uno,o dos en muchos casos.
    Yo pongo grasa en rodamientos y eje, y aceite (la misma para tiempo humedo que uso en la cadena) en la zona de los trinquetes.
     
  3. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.767
    Me Gusta recibidos:
    2.323
    Ubicación:
    Avilés
    Ahi grasa (falta el primer rodamiento para que se vea mejor):
    20180614_180635-1.jpg
    Y ahi, en la zona dentada, aceite. En el aro rojo es donde encaja el rodamiento del buje, y ya se impregna con la grasa de este:
    20180614_180607-1.jpg
    Es lo que hago yo, vamos, igual alguien con mas experiencia, o profesional resulta que dice que no es lo mejor...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2017
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    ESPAÑA
    ¿Los colores tienen algún significado? La Bompar dice en el envase que está indicada especialmente para rodamientos.
     
  5. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    14.066
    Me Gusta recibidos:
    3.173
    No, las hay de colores varios, no significa nada, al igual que el LHM de Shimano es rojo, el de Magura azul y el de Citroen verde. No son más que colorantes. Lo importante es que sea una grasa de calidad.
     
    • Útil Útil x 1
  6. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2017
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Estoy esperando que me confirmen una información pero estoy viendo que lo mas probable es que se trate de rodamientos sellados (entiendo que no es el sistema de conos y bolas de Shimano, aunque no sé si Shimano también usa de estos sellados). La pregunta es como sé qué rodamientos tengo que comprar, que medidas existen, para qué partes de la bici (ruedas-buje, núcleo, dirección, pedalier), para qué marcas, incompatibilidades etc... Si son los rodamientos sellados según he visto aquí lo único que se puede hacer es poner otros nuevos. En mi caso los necesito para el buje/núcleo de la rueda trasera y ya puestos para la delantera también.

    He visto en algún video que para ponerlos utilizan una prensa y también he visto que las prensas son bastante caras, a ver si al final por mas empeñado que esté en hacerlo yo voy a tener que llevar la rueda al taller.
     
    Última edición: 2 Ene 2019
  7. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.767
    Me Gusta recibidos:
    2.323
    Ubicación:
    Avilés
    Claro, yo el envase no lo he visto, pero en el enlace que pusiste, en la descripcion pone:
    Capture+_2019-01-02-09-00-41-1.png
    Osea que la grasa roja es verde :D:D... y que es grasa de montaje.
    Lo del color sera una errata supongo, pero como bien dice 3citroen es indiferente, en lo que se nota diferencia es en la textura y densidad.
    La Finish Line de teflon para rodamientos es similar a la pasta de dientes, mientras que la grasa de montaje (yo uso Massi que tambien es verde), es como la grasa de maquina de toda la vida, que solia ser de color marron, tirando a rojizo, y textura mas tipo miel, como queriendo medio transparentar.
    Antiguamente es la que todos teniamos por casa, y poniamos en la bici para todo, no deja de ser grasa. Ahora hay un monton especificas para cada parte, cada material, etc...
    No siendo experto en grasas y lubricantes, y viendo que algunas dicen que pueden dañar juntas de segun que material o son malas segun para que, yo prefiero usar las recomendadas para cada cosa, y aunque algunas puedan parecer (y ser ) caras, luego un tubo o un bote suele durar años.
     
  8. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.992
    Me Gusta recibidos:
    1.740
    Yo tengo un bote de 1 kg por 11 € comprado en una tienda de recambio de automóvil. ¿Cuando vais con el coche al taller tenéis tantas dudas con las grasas?
     
  9. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.767
    Me Gusta recibidos:
    2.323
    Ubicación:
    Avilés
    Si controlas por tu zona alguna tienda de repuestos y suministros industriales, lo mejor es sacar los viejos, llevarlos a la tienda y que te den unos iguales, es lo que hago yo. Sino los tienes que medir con calibre, diametro exterior, diametro interior y anchura, y buscar alguna tienda online.
    Los rodamientos sellados se les puede quitar el plastico lateral que los recubre, engrasar y volver a cubrir, pero si van duros y las bolas estan desgastadas, para lo que cuestan (4/5€), no merece la pena, mejor nuevos.
    Para sacarlos destornillador o llave de vaso del diametro adecuado por el lado contrario al que deban salir, y martillo, a golpecitos van saliendo.
    Para ponerlos llave de vaso, tubo de pvc, o lo que encuentres del diametro adecuado y martillo de nylon con cuidado.
    Si no quieres golpear el rodamiento directamente, puedes poner el rodamiento viejo encima y golpear este.
    Engrasa bien todo para que entren con facilidad.
     
    • Útil Útil x 1
  10. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    14.089
    Me Gusta recibidos:
    7.603
    Ubicación:
    Camelot
    Hola,

    En la bici, para todo lo que no sea de carbono, uso grasa con PTFE. Concretamente la Massi:

    IMG_20190102_144028.png

    Saludos.
     
  11. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    En el mundo de las grasas..hay mucha parafernalia.
     
  12. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    65.305
    Me Gusta recibidos:
    25.025
    Ubicación:
    llanes asturias
    Y la gente se come demasiado el tarro jeje
    Yo solo diferencio entre dos , una que uso para rodamientos y montaje de pedalier y dirección , y la granulada que uso para la tija del sillín
     
  13. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.457
    Me Gusta recibidos:
    20.174
    Ubicación:
    Donosti
    y punto............:D:D:D
     
  14. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    14.066
    Me Gusta recibidos:
    3.173
    Claro, y luego te sube el colesterol por las nubes. :D:D:D
     
  15. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Esa si que es jodidamente importante....:mad:
     
  16. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    14.066
    Me Gusta recibidos:
    3.173
    Y a que partes del coche le pones grasa? Espero que no en el carter :D:D:D.
    A parte de la junta homocinética, y la cremallera de la dirección yo no he usado grasa en ninguna otra zona. Bueno, si, en la junta de la trócola. :D:D:D. Y en el condensador de fluzo.:rolleyes::rolleyes::rolleyes:
     
  17. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    La aplicación en el cojinete del tubo de escape es indispensable....No lo olvides...:eek::eek::eek:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.992
    Me Gusta recibidos:
    1.740
    En los palieres, cierre del capo, bornes de la batería, algún amortiguador, etc.
    Y para engrasar la Pipebender.
     
  19. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Eso es porque usáis mucha grasa. Vamos lo que vienen a llamar grasas saturadas ... :D:D:D
     
  20. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2017
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Mas problemático que aplicar cualquier tipo de grasa es luego limpiarla...

    [​IMG]
     

Compartir esta página