El nucleo tambien lleva rodamientos, uno,o dos en muchos casos. Yo pongo grasa en rodamientos y eje, y aceite (la misma para tiempo humedo que uso en la cadena) en la zona de los trinquetes.
Ahi grasa (falta el primer rodamiento para que se vea mejor): Y ahi, en la zona dentada, aceite. En el aro rojo es donde encaja el rodamiento del buje, y ya se impregna con la grasa de este: Es lo que hago yo, vamos, igual alguien con mas experiencia, o profesional resulta que dice que no es lo mejor...
¿Los colores tienen algún significado? La Bompar dice en el envase que está indicada especialmente para rodamientos.
No, las hay de colores varios, no significa nada, al igual que el LHM de Shimano es rojo, el de Magura azul y el de Citroen verde. No son más que colorantes. Lo importante es que sea una grasa de calidad.
Estoy esperando que me confirmen una información pero estoy viendo que lo mas probable es que se trate de rodamientos sellados (entiendo que no es el sistema de conos y bolas de Shimano, aunque no sé si Shimano también usa de estos sellados). La pregunta es como sé qué rodamientos tengo que comprar, que medidas existen, para qué partes de la bici (ruedas-buje, núcleo, dirección, pedalier), para qué marcas, incompatibilidades etc... Si son los rodamientos sellados según he visto aquí lo único que se puede hacer es poner otros nuevos. En mi caso los necesito para el buje/núcleo de la rueda trasera y ya puestos para la delantera también. He visto en algún video que para ponerlos utilizan una prensa y también he visto que las prensas son bastante caras, a ver si al final por mas empeñado que esté en hacerlo yo voy a tener que llevar la rueda al taller.
Claro, yo el envase no lo he visto, pero en el enlace que pusiste, en la descripcion pone: Osea que la grasa roja es verde ... y que es grasa de montaje. Lo del color sera una errata supongo, pero como bien dice 3citroen es indiferente, en lo que se nota diferencia es en la textura y densidad. La Finish Line de teflon para rodamientos es similar a la pasta de dientes, mientras que la grasa de montaje (yo uso Massi que tambien es verde), es como la grasa de maquina de toda la vida, que solia ser de color marron, tirando a rojizo, y textura mas tipo miel, como queriendo medio transparentar. Antiguamente es la que todos teniamos por casa, y poniamos en la bici para todo, no deja de ser grasa. Ahora hay un monton especificas para cada parte, cada material, etc... No siendo experto en grasas y lubricantes, y viendo que algunas dicen que pueden dañar juntas de segun que material o son malas segun para que, yo prefiero usar las recomendadas para cada cosa, y aunque algunas puedan parecer (y ser ) caras, luego un tubo o un bote suele durar años.
Yo tengo un bote de 1 kg por 11 € comprado en una tienda de recambio de automóvil. ¿Cuando vais con el coche al taller tenéis tantas dudas con las grasas?
Si controlas por tu zona alguna tienda de repuestos y suministros industriales, lo mejor es sacar los viejos, llevarlos a la tienda y que te den unos iguales, es lo que hago yo. Sino los tienes que medir con calibre, diametro exterior, diametro interior y anchura, y buscar alguna tienda online. Los rodamientos sellados se les puede quitar el plastico lateral que los recubre, engrasar y volver a cubrir, pero si van duros y las bolas estan desgastadas, para lo que cuestan (4/5€), no merece la pena, mejor nuevos. Para sacarlos destornillador o llave de vaso del diametro adecuado por el lado contrario al que deban salir, y martillo, a golpecitos van saliendo. Para ponerlos llave de vaso, tubo de pvc, o lo que encuentres del diametro adecuado y martillo de nylon con cuidado. Si no quieres golpear el rodamiento directamente, puedes poner el rodamiento viejo encima y golpear este. Engrasa bien todo para que entren con facilidad.
Hola, En la bici, para todo lo que no sea de carbono, uso grasa con PTFE. Concretamente la Massi: Saludos.
Y la gente se come demasiado el tarro jeje Yo solo diferencio entre dos , una que uso para rodamientos y montaje de pedalier y dirección , y la granulada que uso para la tija del sillín
Y a que partes del coche le pones grasa? Espero que no en el carter . A parte de la junta homocinética, y la cremallera de la dirección yo no he usado grasa en ninguna otra zona. Bueno, si, en la junta de la trócola. . Y en el condensador de fluzo.
En los palieres, cierre del capo, bornes de la batería, algún amortiguador, etc. Y para engrasar la Pipebender.