Hola, resulta que desde hace tiempo veo que la rueda se frena sola un poco y oigo que roza con algo el buje como si tuviera arenilla, que puede ser? Gracias de antemano
Hola. Creo en en el subforo de bicis y componentes te podrán dar mas información http://www.foromtb.com/forumdisplay.php?f=9
No roza, me di cuenta al centrar la rueda sin el neumatico, quite la pinta de freno y se frenaba sola lentamente, en cambio la delantera se queda girando mas tiempo
Hola. Si has descartado el freno solo te queda que sea problema de rodamiento del buje o el núcleo. Haz la prueba sin poner la cadena en el cassette, si sigue igual es de los rodamientos de buje.
Pues casi seguro que es de conos y bolas, tipo Shimano. Te dejo un enlace donde explica como hacer el mantenimiento a un buje XT, el tullo puede variar pero en lo esencial es igual. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=826847
Que herramientas necesitaria pars hacerle el mantenimiento? Llave de cadena, llave de cassete y llave de conos no? De llave de conos no valdria unas llaves fijas?
Puede valer unas llaves fijas, pero tendrás que rebajar el grosor de las puntas de la llave para que entre en el cono. Sin desmontar el cassette puede hacerse el mantenimiento, sera mas laborioso. Recuerda que para desmontar el eje en la rueda trasera se quita el cono del lado del disco.
Tengo otro problema, resulta que desde hace unas 2 semanas o 3 al pedalear subiendo cuestas o al empezar a pedalear empieza a sonar un tiqui pero no siempre seguido, no se de que puede ser. He desmontado, limpiado y engrasado lo siguiente: - rosca de los pedales - bielas - caja del pedalier (de cartucho) - tija del sillin - railes y tornillos del sillin He ajustado: - el cambio delantero - cambio trasero - centrado de rueda trasera Y sigo sin saber de donde proviene el sonidito Haber si me podeis ayudar, gracias de antemano
Hola yo tengo varias dudas. puedo montar unas bielas de 3x9 quitando el plato exterior para tener n 2x10 con una cadena y casette de 10 velocidades?? Tengo un cuadro nuevo y mide 68 mm de caja pero como se que anchura de eje montar con el pedalier con unas bielas nuevas? ?? Gracias
Revisa la tija, limpia y grada sólida. Y lo mismo sillín-tija. Suele ser eso. Comprueba si es al pedalear y si te pasa de piés. Mira conos, cubreconos, discos...