Chí !! Y ahora la llevo sucia !! La voy a meter en un pote de Nescafé con gasóleo otra vez ... cómo vicia esto de la cadena limpita.
Por cierto, cómo limpias la cadena y qué le pones? Porque da mucho asquito de limpita que la llevas Cuidadín con esto. El dentado ya lo quisiera yo para mí, pero esa raya ... y ese metío no presagian nada bueno. Una cosita: Antes de comprar las roldanas nuevas, contempla la posibilidad de comprar todo el cambio entero, fliparás cuando sepas el precio que piden por dos roldanas y la poca diferencia que hay comprando el cambio entero y con muelles nuevos. Porque esos muelles pierden efectividad de una manera insultantemente rápida.
Aquí van mis fotos prometidas. Debo advertir que estaban infinitamente más sucias y que las limpie por afuera antes de echar las fotos. La verdad es que no se aprecia la suciedad ni la grasa reseca. Bueno, la cosa es tan sencilla como abrirlas y quitarles "el sellado" con la punta de un cutter, hacedlo con mucho cariño si pinchar ni deformarlo. Llevan un alma de cobre para tener rigidez. Bañad los rodamientos en gasóil sin necesidad de desmontar la jaula. Fliparéis la cantidad de m1erda acumulada. Engrasad y colocad las tapas selladoras y las tapas metálicas que garantizan que rueden libres sin que nada las presione. Fuaaaah !! más de uno mañana, cuando salga, se irá comiendo el tarro con las roldanas desatendidas desde que compró la bici
Mañana lo reviso es posible que sea solo ****** y algún pelo del cepillo y la foto parezca que este agrietada pero gracias por avisar. Sobre lo de la limpita que tengo la cadena es fácil recuerda que es nueva recién sacada del paquete si vieses la vieja me echarias hasta la bronca por colgar una foto tan guarra. Pero bueno cuando las limpio uso un limpiacadenas con un poco de kh7 o gasolina y queda como nueva.
No fastidies que censuran palabras automáticamente yo no he puesto los asteriscos así que es censura lingüística y os podéis imaginar hablando de suciedad que ponía no es nada mal sonante como para censurar la palabra.
En teoria en el interior de la barra y el piston de aire solo se pone grasa, no aceite. Es verdad que como truco de taller, algunos le hechamos un poco de aceite del mismo del cartucho hidraulico (1 ó 2 ml), y puede que tu mecanico haya hecho eso, pero no deberia salir mas que un ligero pulverizado al apretar el obus. La camara negativa tiene poco volumen, y mucha presion en ese poco espacio, y con un ligero toque al obus, deberia salir todo el aire de golpe, en decimas de segundo, y quedarse completamente vacia, y solo deberia soltar un ligero spray de aceite. No se muy bien si cuando dices que sigues apretando y sigue saliendo aceite, tambien sigue saliendo aire, porque no deberia quedar nada dentro, pero si ya no tiene aire, no sigas apretando, no sabes cuanto aceite te han hechado, y tampoco sirve de nada dejarlo salir. Lo que seria preocupante es que siguiese saliendo aire ya de la camara positiva, y esta se fuese vaciando por abajo, pero eso es facil de comprobar. Yo lo que haria es vaciar la positiva, abrir el tapon superior de la barra de aire, con la horquilla bien extendida, y hechar un vistazo dentro, a ver si hay mucho aceite. Si hay demasiado, la horquilla ira excesivamente suave, y necesitaras mas presion que antes para mantener el mismo sag, y que no se hunda demasiado. Lo mejor seria que si hay mucho aceite la sacases, pero asegurandote antes que tambien te han puesto grasa, porque cabe la posibilidad de que solo te hayan puesto aceite, ya que antiguamente algunas horquillas llevaban solo aceite. Eso podria explicar que salga tanta. Por cierto que horquilla tenias? Porque he retrocedido varias paginas y no encuentro la anterior consulta, y no me acuerdo que modelo en concreto tenias, solo que era RS.
Gracias. Es una rs revelation de las nuevas con barras de 35mm Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Buenas!!! Alguien me puede decir qué extractor necesito para desmontar un pedalier pessfit gxp?? No me acabo de aclarar de cuál necesito exactamente... Quiero cambiar las bielas por unas dub, el día de mañana ese mismo extractor vale para el pedalier dub?? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Una llave de tubo y un martillo para sacarlas. Una prensa para meterlas. Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
No hombre! Cada una por su lado. En Internet tienes mil vídeos, pero vamos, que se sacan a golpes. Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Es verdad, incluso en tiendas, en casi todas, con un destornillador grande y martillazos, pero como no los vemos... Hay unos extractores especiales, incluso en Ali...
A mí me ha parecido siempre algo muy tosco. La Kuota de carretera que monté este verano con pedalier BB386 le puse un pedalier roscado de Token y encantado. Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Ah cierto! Se quita primero el de la izquierda no?? Que número de llave?? A la definitiva es meter algo dentro para poder darle golpe no?? Y para montar, una varilla roscada con dos arandelas tendría que valer no?? Y si es a una temperatura “calentita “ entiendo que mejor... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En un GXP quizá sí sea mejor quitar primero la izquierda. Da igual el número, o un destornillador o cualquier otra cosa que te permita golpear. Una varilla sirve. Tb hay prensas que vienen con cazoletas metálicas a medida que van de lujo y no son caras. Es la típica herramienta para tener una entre todos los de la grupeta. Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Con engrasar bien ya entra suave, no veo necesidad de calentar habiendo piezas de plastico, no creo que sea muy bueno.
Ajajja claro claro!!! Con lo de calentita no me refería a calentar, sino a hacerlo a una temperatura normal, no en una nave a 2 grados con los fríos que corren ahora.... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk