¿Alguien ha probado los rodamientos de Ali? ¿Y los cerámicos y/o mixtos? Tengo entendido que los cerámicos para que se note tienen que estar muy bien hechos, tipo ceramicspeed, pero estos precios son absolutamente prohibitivos. Así que pregunto por si alguien tiene experiencia con alternativas baratas o quiere dar su opinión.
Jajaja perdón, me refería a 7mm o 7'5 mm. Fue un lapsus! Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Ya te imaginaba ahi con un periscopio!! Si solo es eso pon un manillar de doble altura, que los hay con distintas elevaciones y listo. Has seguido algun criterio para calcular la altura del manillar idonea para ti? De todas maneras 7mm no parece como para notar tanta diferencia y que te pase a doler la espalda.
¿Nadie los ha probado? Yo quizás en el futuro me anime. Preguntando e informándome por ahí he decidido poner unos buenos rodamientos, la bici se los merece y no me fío de los que traía de serie, sospecho que el que ha salido gripado iba mal ya antes de sacar la bici de la tienda. Lo mas seguro es que mañana pida unos Enduro, todo el juego de ruedas y núcleo. Me dicen que lo voy a notar bastante, a ver si es verdad.
buenas, voy a montar unos frenos magura mt8, actualmente tengo unos shimano xt, sabéis si los latiguillos de shimano valen para los magura? cambiando las olivillas, espigas y tuercas de los shimano por los de los magura claro! sería usar nada más el latiguillo con la punta metálica que va en la pinza (no se como se llama exactamente...) más que nada por evitarme sacar el trasero del cuadro... que no es para tanto la faena si la haces bien... pero así podría vender los xt con latiguillos sin cortar y podría tener una venta más facil...
La cadena recién comprada, ¿hay que hacerle un buen desengrase sí o no? En cualquier caso si hay que hacerlo, ¿qué desengrasante usar? Yo hasta ahora lo he hecho con KH7 para taller pero hace poco se comentó aquí que no siempre es el mas adecuado y no sé si para la cadena se debe o no usar. La que llevo tendrá solo unos 300kms como mucho, bien cuidada pero ya le salen las bolitas, quizás por un exceso de cera ya que siempre le pongo después de cada ruta. Actualmente uso cera Bompar.
Si hay que desengrasar de verdad gasolina, pero rapidito hay que volver a engrasar muy bien. Gasóleo ideal y además tiene su propio aceite. Lo que no tengo muy claro es si luego la cera es compatible con el aceite del gasoil. Explica eso de las bolitas por exceso de cera, porfa.
Para cera mejor gasolina. El gasóleo deja restos y luego la cera no funciona bien. Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Muchísimas gracias !! Lo pregunté en su día y después de limpiarla con gasóleo la volví a lavar con detergente por esa misma razón. Gracias !!
Hay desengrasantes especificos para cadena.Ya sé que los conoceis,pero es con estos con los que conseguireis los mejores resultados. Si lavais cadena con GasOil o Gasolina en casa...La parienta Os va a canear del pestazo que deja durante dias. Avisados quedais...
Yo siempre q he estrenado cadena he dejado la grasa pegajosa q traen (sram y kmc) porq leí q era buena y duraba mucho, aunq también se le pega la mierd@ q da gusto... Luego alguien comentó, creo q en este mismo hilo, q tal vez era sólo para evitar la corrosión y mejor quitarla. Yo la he dejado, voy limpiando la mugre pero cuando empieza a sonar desmonto cassette plato y cadena, y en gasolina unas horas, agitando de vez en cuando. Luego un poco de agua caliente y papel cocina, otra hora q se evapore todo bien, y cera (la primera vez lo hice con gasoil y hasta q no la metí en gasolina no dejaron de salir las pelotillas esas). Eso sí, en el jardín por tema vapores y tal.
Jamas en mi vida he visto un tutorial, video, manual, etc... sobre el montaje, medicion o cualquier tema relacionado con poner una cadena nueva, donde digan que antes del primer uso hay que desengrasarla y volver a lubricarla. Son muchos años y muchas cadenas, incluido viendo montarlas en talleres profesionales. Cadena nueva? La sacan de la bolsa y la montan, que para eso viene bien lubricadita. No me imagino lo que te cobrarian por poner una cadena si tuvieran que desengrasarla, aclararla, secarla y volver a lubricarla ! El KH7 yo lo mantendria alejado de la bici en general, no solo de la cadena.
La persona que pregunta utiliza cera y en ese caso si es necesario limpiarla bien limpia o comprar una que venga con cera.
Si, si en eso te doy la razon, pero quiero decir que siendo cadena nueva, y estando lubricada, esperar a que toque volver a lubricar para limpiar y encerar, me parece lo mas logico.
Si lo haces así luego tienes que limpiar platos. piñones, roldanas y cadena. Mucho más sencillo limpiar solo la cadena y más antes de ponerla.
Pues yo en la última cadena. No la limpie y cuando note que tenia qué volver a lubricar puse cera sin limpiar y no he notado nada raro.
Las cadenas nuevas van muy bien engrasadas.Sobre todo para estar en el almacen el tiempo preciso..Pero si pretendes hacer un mantenimiento con ceras o similares,esa misma cadena en un dia de polvo o barro,va a quedar hecha una ****** ensuciando toda la transmisión.
A mí ese perfume me costó vender mi Gasgas de enduro Yo tengo que aguantar el ambipur de olor a lavanda cuando entro a casa ... Claro que cuando nos conocimos ella olía a pachuli ...
la evolucion de la especie.... Aunque con unas gotas de CHANEL nº 5 y nada más el tema seria insuperable. MM.
Es como una roña negruzca, grasosa y reseca, como mezcla de cera y polvo. Hay quién no recomienda los derivados del petroleo porque resecan y corroen (no se si en 1500km que me dura una cadena dará tiempo a corroerse). Ver en 1:14: Lo tendré en cuenta para la próxima compra. El problema que empiezo a ver aquí es el tener un aceite, pieza, herramienta específica para todo lo que se tercie. Desde luego es lo ideal pero al menos en mi caso lo veo algo excesivo, me conviene ser un poco mas "generalista". Shimano también. Por casualidad me acabo de encontrar que ya hay cadenas pre-enceradas: http://www.squirtlube.com/?portfolio_page=berlin-design-week-poster A un taller desde luego no le conviene la operación sino poner y listo con la calidad que viene de fábrica, que es buena pero, de algún modo creo que es lo que preguntaba y estamos discutiendo, quizás no sea lo óptimo, que vendría a ser desengrasar primero y encerar bien. Uf, hasta el momento he usado KH7 y todavía le queda, no está la cosa como para no amortizar la inversión. Mi experiencia es la siguiente: nunca he realizado un desengrase y encerado previo en una cadena nueva. La he cuidado siempre muy bien, limpiando después de cada ruta y encerando. Al final siempre acaba apareciendo una roña que es cada vez mas difícil de quitar y sientes como agarrota la cadena. Al final sobre los 1000kms tengo que pasar la cadena por la maquinita con desengrasante y volver a encerar para los últimos 500kms de vida de la cadena. Efectivamente ya no sale tanta roña pero a costa de que la cera que aplico dura menos y en una ruta larga a los 65 o 70 kms la cadena ya va seca y haciendo un ruido espantoso, cosa que antes de pasar por la máquina no hacía. Efectivamente tenía toda la transmisión hecha un asco y ya lo he limpiado todo a conciencia, falta la cadena. Esta vez voy a probar a limpiar bien la cadena a fondo y a ver que tal va. Es la conclusión que saco de todos los comentarios, y en mi caso o bien gasolina o bien desengrasante específico, y a las malas seguir gastando mi kh7.