Haz todo lo que te han comentado, dale unas cuantas frenadas de rodaje y si ves que de todas formas no van entonces las desechas.
Acabo de cargarme unos rodamientos para el núcleo y le he cogido un poco de miedo a los golpes, no sabía que los rodamientos eran tan sensibles. Lo que busco es reutilizar los rodamientos siempre que estén bien y no me los cargue yo, y lo mismo para las cazoletas. A ver si se me pasa un poco el trauma.
Si están bien para qué los sacas? Doy por supuesto que si los quieres cambiar es porque están gripados. Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Porque tengo ruidos y no descarto que sea el pedalier. Si no desaparecen con lo que he hecho habrá que limpiar el pedalier.
Yo como me he propuesto ir haciendome poco a poco un tallerin lo mas profesional posible, me he pillado la herramienta especifica. Como tampoco es algo que se haga muy a menudo, un par de veces al año como mucho, me pille la mas barata que encontre, que no hace falta que aguante la tralla de un taller de verdad. Me la pille en Amazon, que esta mas barata: https://www.amazon.es/Diverse-Herra...t+pedalier&dpPl=1&dpID=31c+PKZsffL&ref=plSrch Hay que mirar las especificaciones, hay dos distintos por lo menos, segun el tipo de eje. Tambien te digo que no es gran cosa, hay que tratarla con cuidadin , las pestañas que se abren para empujar la cazoleta van sujetas unicamente por una gomita miserable (trae varias de repuesto), y como seas un poco bruto se puede romper facilmente (primer uso para probarla, primera goma rota). Hay que ir dandole poco a poco, no querer sacar la cazoleta de 2 cañonazos.
Hola, Esa misma tengo yo y, sí, primer uso y rompí la goma... Después ya no. Sigo teniendo todas las que vienen de repuesto. Para nuestro uso en mantenimiento va bien y no se necesita más. Saludos.
Hola, No lo he hecho nunca, por lo que ignoro el resultado, pero conozco a un mecánico de bicis que en lugar de lija le pasa una lima fina a las pastillas. Quizás puedas probar como alternativa a la lija. Saludos.
En maratones de todo el día, de esos que pasas el fin de semana, haces horas de coche y demás sí. En rutas normales no. Y por supuesto sólo en BTT. Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Para eso basta con sacar las bielas y limpiar todo bien. Compruebas que los rodamientos giran finos, engrasas y vuelves a montar. Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Es decir, que conviene tener la pieza. Yo la metería en la bolsa del sillín para llevarla siempre. Estaba dudando porque la mía creo que cuesta unos 25€, me ha parecido cara.
Hola, Quiero montar unas bielas rotor 3d+ en un cuadro con pedalier BB86. Como las bielas son eje de 30mm en principio se necesitan las cazoletas 4130 de rotor. El caso es que decidí comprar las cazoletas fsa 386 para pedalier BB86, porque llevan el tubo de plástico entre cazoletas y me pareció que quedaría todo más estanco que con las rotor, que son dos piezas sueltas. El problema es que las bielas no quedan ajustadas, ni con la tuerca de precarga a tope. Los espaciadores que traen las bielas rotor de 0,5mm no son suficientes, faltan cómo 3 o 4 milímetros. Imagino que las cazoletas rotor deben sobresalir un par de milímetros más que las fsa. ¿La pregunta es, pongo los espaciadores con el grosor que necesito y listos? ¿O bien es mejor cambiar las cazoletas y poner las rotor 4130 sin espaciadores? Grácias. Enviat des del meu ASUS_Z00AD usant Tapatalk
Yo en la XC no llevo. En la enduro si, y como es una Commencal, que vende de fabrica directa por internet, y es dificil encontrarla en otro sitio, pues hay que apoquinar 35€ de la patilla, mas 13 de gastos de envio que cobran para pedidos pequeños, osea 48 euracos... por la patilla !!
Deberían quedar igual. Según Rotor sólo hacen falta 2 de 0.5 mm. Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
De momento las he dejado en cuarentena porque no lo he conseguido y tenía repuesto, a la semana que viene a ver si busco lija adecuada y vuelvo a intentar y haré una salida entera con ellas a ver Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola. Tengo una pregunta, a ver si alguien me puede sacar de la duda. Tengo una Boxxer r2c2 de 2009 con barras de 35 mm y quería cambiarle el cartucho de compresión por uno de una Boxxer de 2017. Mi duda es si es compatible este cartucho con mi horquilla. Gracias, saludos.
Sí, pero supongo sería usando las cazoletas rotor. Las cazoletas fsa montadas dan un ancho de 86,5mm, y las bielas rotor cerradas dan unos 90mm. Las cazoletas rotor deben sobresalir mas, y con dos sellos de 0,5mm es suficiente. Yo he puesto 2 espaciadores de 1,6mm, pero no sé si es correcto. Enviat des del meu ASUS_Z00AD usant Tapatalk