HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. gpuigdem

    gpuigdem Miembro activo

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    No se alinea con el piñon grande porque ya toca en el límite, o porque el cable no da mas?

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  2. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

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    Porque toca el límite. No voy a hacer foto porque tendría que quitar cadena y cable, pero digamos que sin cadena y cable muevo el desviador al límite y las roldanas no llegan a estar alineadas con el piñón grande, se quedan a un poquito.

    Ahora mientras escribo esto puede que sea porque cuando hice la prueba el tornillo L estaba un poco apretado, pero la verdad es que no recuerdo bien. Voy a ver si esta tarde compro un cable de cambio (el que tengo ahora no soporta un tensionado más) y hago la prueba otra vez.
     
  3. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Pues tienes que alinearlo bien, aflojando un poco el tornillo del tope superior.
    No tiene más misterio.

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  4. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

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    Siempre. La llevas en la Camel, ni pesa ni abulta y llevas un seguro
     
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  5. catxl

    catxl Catxl gran reserva

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    Sabeis si es compatible un desviador de 3 platos de MTB con manetas de carretera?

    Creo que me falta longuitud de movimiento para poder abarcar los 3 platos y pienso en que la solucion puede ser montar un desviador de carretera que a lo mejor si da eso posible movimiento entre los tres platos.

    Gracias.
     
  6. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Los desviadores de carretera son de 2 platos, no creo que sirva pero todo es probar.

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  7. catxl

    catxl Catxl gran reserva

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  8. Thorongil

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    Una pregunta teórica sin prioridad: ¿Que pasaría si en ruta se raja el eje del buje, trasero o delantero, donde asientan los rodamientos? El mío trasero tiene unas grietas en la cabeza que no creo que se extiendan, pero por si acaso. De todas formas creo que es conveniente reemplazarlo, solo que es probable que tenga que comprar el buje entero.

    [​IMG]
     
    Última edición: 9 Feb 2019
  9. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Repara eso cuanto antes...

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  10. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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  11. pacuelo83

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    Alguien ha pegado esto alguna vez? , si es así con q pegamento y como lo ha echo? Gracias

    La chapilla q llevan algunos cuadros en la vaina para proteger de las chupadas de cadena, how se me ha salido y se ha despegado. [​IMG]

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  12. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    Yo lo pegaría con masilla de poliuretano, es flexible y muy fuerte. Pasa por una obra que estén poniendo canalones o algún albañil que conozcas, ya que el bote es del tamaño de uno de silicona.
    [​IMG]
     
  13. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

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    Aparte de pieza nueva, ¿existe la posibilidad de repararlo? No sé, llevándolo a un herrero, o haciendo alguna chapuza con soplete, o lo que sea.
     
  14. pacuelo83

    pacuelo83 Miembro Reconocido

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    Tendré q probar, muchas gracias!!

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  15. pacuelo83

    pacuelo83 Miembro Reconocido

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    Tendré q probar, muchas gracias!!

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  16. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Cambiar la pieza es lo suyo. Ahora, si conoces a algún mago de la soldadura que te lo haga genial.

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  17. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

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    He tenido bastantes problemas para ajustar mi desviador delantero 105 de 11v, el primero de ellos, el 5800. Parece que antes de 2012 los desviadores delanteros no llevaban el bultito este que traen los nuevos. Lo que marco en rojo.

    [​IMG]

    Debo entender que una vez puesta la cadena y con el plato grande metido la parte superior de la cadena no debe llegar a la curvita roja, verdad? Con eso soluciono el problema, pero ya que estamos me gustaría saber si la posición óptima es que línea superior de la cadena en el límite de la línea verde o si igual que hay límite superior hay un límite inferior.
     
  18. josep_c

    josep_c Miembro activo

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    buenas,
    el cambio trasero no me baja al piñon pequeño, el tornillo tope esta bien, es el muelle que no puede.
    ¿Hay alguna otra solucion que cambiar el desviador?
    Es un Rival de 10v y caja larga

    saludos y gracias
     
  19. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

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    Pero has quitado la cadena para confirmar que el desviador no llega a la posición? No será que después de apretar el cable al desviador has tensionado el cable con la ruleta?

    Intenta quitar tensión al desviador. Es decir, enrosca a derechas esta pieza.

    [​IMG] https://i.ytimg.com/vi/eCM28oStr1w/maxresdefault.jpg
     
  20. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Es que si no baja vas a tener que cambiarlo porque estará doblado, él, la patilla o la puntera.

    En serio, libera el cable, coloca ruleta en posición neutra y empieza el proceso desde cero.

    El muelle destensado (como el mío) se manifiesta en que salta la cadena a platos inferiores en cuanto bajas un bordillo. Pero no impide que baje a la última posición, precisamente ésa es su postura natural, si cortaras el cable bajaría solo y sólo encontraría la oposición que le da el tornillo que incide en la patilla.
     
  21. josep_c

    josep_c Miembro activo

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    hace dos salidas funcionaba correctamente y no he tocado nada, simplemente limpiar y engrasar (normalmente esto arregla estos pequeños fallos)
    Si con la mano tiro del cambio hacia afuera si que me cambia.

    los cambios llevan 2 muelles, el de tensado de cadena y el de bajar piñones (algunas series raras de Shimano estaba al reves y el muelle subia piñones y tirando del cable se bajaban los piñones pero esto es otro tema). Si no te tensa la cadena es normal que baje de piñones sueltos.
    Si tienes el otro muelle flojo no baja de piñones, el cable tira el cambio hacia los piñones grandes y el muelle compensa la accion del cable para que al soltar cable baje de piñones.
    En el mio, dejando el cable destensado y el cambio no me llega al piñon.
    Si algo estuviera doblado me tambien me fallaria en otros piñones, el unico fallo que me da es que no baja al piñon pequeño que es cuando el muelle casi no hace fuerza porque esta cerca de su posicion de reposo.

    saludos
     

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