HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Discussion in 'Mecánica' started by jessuscar, Jan 14, 2012.

  1. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

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    Ya se ha hablado del tema aquí mismo:

    Pero buscando información sobre el peso yo no veo mejora, todo lo contrario, yo actualmente llevo cámaras de 150grs y estas en la página oficial no lo dice, mientas que en las tiendas da entre 180grs y 225grs. No veo la ventaja. Habría que irse a Tubalito.
     
  2. Graku

    Graku Sir

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    :eek::eek::eek::D:D:D:D:D:D:eek::eek::p:p:p:p

    Pues como dicen por aquí, ¡¡¡¡Que viene el toroooooo!!!! servirá de camuflaje entre los bravos toros?
     
  3. Graku

    Graku Sir

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    Yo tuve unos puestos en mi primera doble, luego se los pasé a la rígida pero al final me cansé de ellos, eso sí, hacen perfectamente su función y además funciona 100%.
     
  4. escaloni18

    escaloni18 Miembro Reconocido

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    Buenas.
    Ya he desmontado, limpiado y vuelto a montar y sigue el ruido. Creo que principalmente es el rodamiento más grande. El de debajo que no está bien. Aunque en el superior tampoco confío.
    El último mecánico que me hizo revisión de la horquilla puso una grasilla blanca que se ha convertido en pura suciedad amorfa y ha penetrado en todos lados.

    Venden sueltos los rodamientos o tengo que comprar un juego entero?
    Iluminadme por favor


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  5. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

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    En espera de que respondan otros compañeros que saben mas, yo diría que subieras fotos siempre que sea posible. Los rodamientos los venden sueltos, bien sea en tienda física o por internet. Tienes que ver las medidas, suelen estar en la funda si son sellados, y si no creo que tendrás que medir bien. Pega bien el oído para determinar bien de donde viene el ruido, del de arriba o el de abajo, pero ante la duda cambia los dos. Si es un rodamiento la solución es fácil, se cambia y ya está, y de ser un solo rodamiento seguramente será ese que dices que la grasa está ennegrecida, cuando está gripado efectivamente es el aspecto que presentan. Otra cosa, ¿ha entrado agua por ahí, o ha recibido algún golpe, o algún incidente que recuerdes? A ver que mas te dicen.
     
  6. escaloni18

    escaloni18 Miembro Reconocido

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  7. BanKai

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    Otra duda más....no se cuantas llevo jaja.

    Ahora es con el desviador delantero. Es un SLX Direct Mount con el cable de tiro lateral,y los pulsadores son SLX según la caja 2/3 platos.

    Cómo hay que ajustarlo? Hay que ponerlo en el plato pequeño aunque no lo tenga? He visto un vídeo de los de mamoth, y dicen ponemos plato pequeño, pero si no tengo plato? El pulsador entiendo que solo valen dos clicks, porque si le doy al pequeño, bajará y se saldrá la cadena?

    No lo tengo claro
     
  8. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

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    Con esas medidas tienes que buscar tus rodamientos. En este caso puede que las medidas estén en la pista exterior y al ser dirección integrada seguramente se maneja en las medidas estándar, en pulgadas. Si tienes claro que es el rodamiento entonces a buscar recambio esperando que no salga caro, por ejemplo:

    https://www.bikeshop.es/search/rodamiento+direccion.html

    A ver que mas te dicen los compañeros.
     
    Last edited: Feb 15, 2019
  9. diego vk

    diego vk Miembro Reconocido

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    En el sello, que es el plástico de uno de los lados, viene el modelo de rodamiento (6806, por ejemplo) . Si no, tiene que medir interior, exterior y grosor del rodamiento, para no equivocarte.
     
  10. RBS78

    RBS78 Miembro Reconocido

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    Si llevas 2x lo q no tienes es "plato grande".
    Si el pulsador no trae nada para seleccionar 1 o 2 clicks, hazlo como quieras:
    1-Empezando en tu "plato pequeño" con el 1er click, al 2° click te entrará el "plato mediano", y tendrás siempre el último click para bajar q no hará nada, pues para eso ajustas el tope (si q hará algo, dejarte el cable más o menos destensado).
    2-Si empiezas sin click, en cuanto pulses 1 subirá al mediano, y posiblemente con el tope ya no deje darle el 2° click q haría subirlo al supuesto "plato grande".
    Mejor la 2a, no?
     
  11. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

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    Yo lo haría de la segunda forma, asi evitas problemas de dejar un cable sin nada de tensión y al ajustar bien el tope superior, ni hará mención de ir al “plato grande”


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  12. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    No hay que olvidar que los rodamientos de direccion suelen tener uno de los lados viselados, el que apoya en la pista. Tienen que ser rodamientos especificos para direccion de bicicleta.
     
  13. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

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    @escaloni18, recuerda que estamos dando por supuesto que el problema es el rodamiento, seguramente lo es y sería buena noticia, pero eso solo lo puedes evaluar tu.
     
  14. escaloni18

    escaloni18 Miembro Reconocido

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    Si. Si el rodamiento en la mano suena


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  15. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Quita la tapa que "sella" las bolas y mira si puedes recuperarlo limpiando y engrasando bien.


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  16. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Si la caja pone que es para 2/3 platos, no tiene por debajo un tornillo para seleccionar si lo vas a usar con 2 o 3 platos?
    No se en concreto el SLX, pero otros si lo tienen.
     
  17. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

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    ¿Cual es el modo correcto de librarse de la gasolina sucia?

    Y otra: ¿Usáis dinamométrica? Hoy he estranado la dinamométrica x-tools y no bloquea, la voy a devolver. O me compro otra (¿sugerencias?) o a ojo como toda la vida.
     
  18. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    La gasolina dejándola evaporar y la dinamométrica sigue usando el ojo como toda la vida.
    La gasolina sucia si la metes en una botella se deposita la suciedad en el fondo y con cuidado pasas a otro recipiente la parte limpia.
     
  19. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Yo tengo esa misma, de cuando se vendia con el nombre de Migthy.
    Para apretar una tija, una potencia, un manillar, unas bielas... va de sobra. Es la unica a un precio asequible, otras mas "profesionales" son mucho mas caras, y no tienen pares de apriete tan bajos como requiere la bici.
    Con tener un poco de cuidado de no girar el mango mientras la usas, arreglado el no poder bloquear la posicion.
    A mi me hace servicio.
     
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  20. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    llanes asturias
    Esa llave no da para apretar bielas
    Estas van a mucho par de apriete
     

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