Es que el calibre del radio bien supeditado a los ojales del buje a la llanta. Un mecánico ve el buje y ya sabe qué calibre de radio puede aceptar y depende de las aletas la longitud. La llanta le enseñará el tipo de cabecilla La rueda en todo su conjunto el diámetro, por tanto la longitud teniendo en cuenta las aletas del buje. Ejemplo: Mi rueda original venía con un calibre de radio determinado, el mecánico me dio un calibre superior y una longitud diferente pero subsanable porque no sobrepasaría la doble pared de la llanta. Todo ello para rueda de 26". Se trataba de un buje personalizado para Specialized con unas aletas compensatorias ... Apasionante el mundo del radiado. P.D. La llave de radios es una herramienta muy sencilla, pero debe de ser de calidad, redondear una cabecilla es muy sencillo.
Casualmente acaban de reflotar un hilo sobre el tema del calculo de longitud de radios: http://www.foromtb.com/threads/programas-cÁlculo-longitud-de-radios.1212742/page-2
No es así, muchísimos bujes vienen para radios de 2 mm y por ahorro de peso le ponen radios de 1,8 mm.
Veo que ingenuamente he preguntando sobre un tema que de por sí es una ciencia. Para saber de radios hay que saber de ruedas, todos sus componentes, medidas, etc... Hay material por ahí desperdigado, cada uno lo cuenta a su manera, sería interesante hacer un trabajo de síntesis a la vez que encontrar una fuente de información digamos que ortodoxa y fiable. Yo he encontrado esto, que como digo lo cuentan a su manera. https://labicikleta.com/como-calcular-la-longitud-de-los-rayos-para-tu-bici/ Pero como digo esto es para verlo despacio y echarle unas cuantas tardes, y lo mejor practicar montando ruedas.
Voy a aprovisionarme de cables, fundas y terminales. ¿Qué debo saber? Si son medidas estándar, si tienen distintas calidades... En principio voy a comprar en Ali. Tengo frenos hidráulicos XT y todos van por dentro del cuadro.
Pero si eso precisamente es lo que digo y que es lo que me pasó a mí. Mi buje aceptaba un calibre superior a que venía de origen. Dado el uso intensivo que yo le daba me petaban los radios y es por eso que instalamos un calibre superior. Es decir, dicho de otra manera, el mecánico que vea la rueda y el buje sabrá qué radios NO aceptará, pero como hay tantísimos radios en el mercado, creo que es más acertado y acercado decir que sabrá qué radios acepta su rueda.
Bueno, eso debe traducirse qué calibre de radio como máximo pueden albergar. Por cierto mi buje presentaba un desgaste excesivo en los ojales adoptando la forma del radio que entraba en contacto con las paredes de las aletas. Me explico? Pensad que originalmente instalaron un calibre inferior para ahorrar peso. Esas marcas mostraban claramente que los radios se movían en el alojamiento de los ojales, precisamente era la curvatura la que partía siempre. Que sin duda es la zona más sensible y debilitada en el mecanizado. Por cierto, aprovechando la foto. Puede ser que esos radios tengan un diferencial de calibre, siendo la zona sensible superior? Si es así demostraría la importancia de lo que estamos hablando.
Eso seran radios de doble espesor, para aligerar peso en la zona de menos esfuerzo. Los hay hasta de triple, yo en la XC llevo unos DT Aerolite, que tienen la parte central plana, y los extremos redondeados con distinto grosor.
Buenas a Todos! Para los entendidos en el tema... Tengo unas ruedas con aro XXX y núcleo Bontrager mustang pro y quisiera cambiar el núcleo XD por uno de Shimano, alguien podría darme referencia de dicho núcleo para este buje? Y ya que estamos, los rodamientos de estos bujes para cambiarlos todos!! Un Saludo y Gracias!! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No sé si voy a hacer la pregunta tonta del 2019 , el caso es que tengo pedido un manillar de carbono y como GPS uso el oregon, que su soporte va con bridas sobre el manillar, y para que no esté fijo hay que apretarlo mucho. ¿Tendré algún problema? No sé si cancelar el manillar porque se ma ha ido la pinza con el precio y no llevar el gps no es una opción. Gracias
Ponle una tira de cinta adhesiva transparente protectora donde vayan a ir las bridas y listo. Por no rallar la capa estetica superficial del manillar, no por el apriete, porque por mucho que aprietes una brida, lo mas que puede pasar es que rompas la brida. Si encima el manillar es un poco bueno, despreocupacion total.
Gracias Bikescalastur, ya uso un trozo de camara porque se queda más fijo el soporte, me quedo más tranquilo con tu comentario, porque las bridas me toca apretarlas con alicates o el soporte a la mínima que pillo una zona complicada se afloja, habia pensado poner algo como esto https://www.amazon.es/MSC-Bikes-ADP...279253&sr=1-1&keywords=MSC+Bikes++soporte+gps pero si no hace falta mejor
Si le pusieras eso, tambien seria bueno que le pusieras la cinta protectora, asi que pal caso, cuantos menos trastos...
Bueno, no encuentro el post donde indicaba mi problema con un compresor. El resumen es wue no encuentro un manometro para valvulas presta exclusivamente (sin contar con el parktool de 150e) sin pasar por adaptadores donde no me den la presion. Al final creo que lo he solucionado, he comprado el recambio de una bomba topeak donde me viene mamguera y adaptador de valvulas Ademas lleva adaptadores. Si tengoa suerte de que uno de estos sea de rosca de 1/4, lo puedo perfectamente poner en la rosca del manometro del compresor Es decir quitar la manguera negra de la pistola azul y colocar el tubo de topeak con la rosa de la pistola 1/4. A ver aue tal irá Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Puedes cortar el casquillo que abraza la goma negra de la pistola azul y luego meter la manguera nueva en el racord de la pistola con la abrazadera que trae Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Creo que desmontando la rosca del tubo de la pistola es mas facil no? Si no sirve esa rosca y no encuentro adaptadores ya luego si que rompo cosas Gracias Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Cortas el tubo del manometro: Le metes la abrazadera: Metes esta pieza: Lo aprietas con la abrazadera, conectas la manguera Topeak pinpantomalacasitos, y listo, queda asi: EDITO: Perdon, perdon, edito porque hace tanto tiempo que lo hice que me confundi, no eran los racores A, B, C ó HC 1, sino la pieza que he puesto ahora. Sorry .