HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

1. Thorongil

Thorongil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    406
    ¿Qué material es ese?

2. FELIX71

FELIX71 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    Strava:
    Plástico duro

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk

3. busta26

busta26 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Yo también tenía ruidos y fue cambiar las calas por unas nuevas y se terminaron los ruidos.

• Útil Útil x 1
  4. Thorongil

Me Gusta recibidos:
    406
    Ya está, le he pegado un buen repaso a todo: calas, pedales, casete. En la miniprueba que he hecho va en completo silencio, así da gusto, lo que pasa es que los ruidos siempre suelen aparecer a los 5 minutos mas o menos. Ya veremos mañana, si tengo el culo en condiciones me haré una pequeña ruta.

5. Thorongil

Me Gusta recibidos:
    406
    Perdón por la ignorancia, ¿pero como lo trabajas? ¿Lo compras en una pieza y lo moldeas, o apañas algo que tengas por ahí?

6. Thorongil

Me Gusta recibidos:
    406
    He tenido que adaptar las manetas de freno y cambio. El otro día en el taller aprendí que las manetas de cambio tienen dos "enganches" para unirse a la del freno, y hoy he tenido que desmontar todo y me he dado cuenta de que en realidad no es una sola pieza como me pensaba sino que manetas de freno y cambios van separadas. Aunque me hago una idea lo pregunto para saberlo bien. ¿Como se utilizan esos dos enganches? Con el interior me da la impresión de que la manetas se pueden dejar mas en diagonal y si se cuelgan del interior van mas horizontales, pero no sé si se usará así. Shimano XT.

7. Thorongil

Me Gusta recibidos:
    406
    He estado a punto de poner las calas que venían con los pedales, que las tengo nuevas, pero como quiero cambiar de zapas he preferido limpiar, engrasar y seguir usando. Las zapas viejas se quedan con las calas viejas. Por cierto, la cala derecha de donde venía el ruido tenía una enorme cantidad de porquería, como arenilla compactada, mientras que la izquierda estaba prácticamente limpia. Espero que sea eso.

Y ya que lo digo lo pregunto. Busco zapatillas muy frescas para verano, ¿existen estos modelos? Normalmente las veo todas iguales en este sentido, mas bien cerradas. En verano se me hinchan bastante y acaba apretujado en la bota.

8. FELIX71

FELIX71 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    Strava:
    • Útil Útil x 1
  9. Bikescalastur

Bikescalastur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.323
    Quitando las que especifican claramente que son para invierno o bajas temperaturas, el resto son ventiladas, pensadas para que el pie no se recaliente al estar haciendo un esfuerzo fisico.
    Luego claro, hay unas que estan mas logradas que otras, segun marcas.
    De todas formas, independientemente de que el modelo que usas tenga un porcentaje mayor o menor de ventilacion, creo que tu mayor problema es de horma.
    Hay fabricantes que hacen la horma mas ancha y otros mas estrecha. Compra en tienda fisica y prueba varias marcas, hasta que encuentres la adecuada al ancho de tu pie.
    Aparte: el acople entre mando del cambio y freno se puede poner en distinta posicion, para que cada uno lo personalice segun sus preferencias.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. EvaSsioN

EvaSsioN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    771
    Alguna forma de enderezar bien un disco de freno labeado? No sé hacia donde hay que enderezarlo pues va como una onda oscilante. No sé si tirar hacia derecha o izquierda
    .

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

11. Bikescalastur

Bikescalastur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.323
    Quitalo de la rueda y ponlo sobre la encimera de la cocina, o sobre una superficie que estes seguro que esta plana con garantias.
    Vete enderezandolo hasta que consigas que todos sus puntos toquen la encimera.

12. zippi2008

zippi2008 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.531
    Como dice el compañero, yo lo hice en una encimera eso es plano plano, y por supuesto con su herramienta.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

13. Thorongil

Me Gusta recibidos:
    406
    De hecho tengo el pie algo desproporcionado, mas ancho de lo que debería, por eso en rutas largas y en verano acabo pidiendo la hora, con mas dolor en los pies que otros sitios. Pues a buscar se ha dicho. Gracias.

14. Thorongil

Me Gusta recibidos:
    406
    Limpiando me encuentro con este tapón de goma. ¿De donde es? Es pequeño, 2.5cm x 1cm.

tapón.jpg

15. mknopfler

mknopfler Miembro

Me Gusta recibidos:
    31
    Strava:
    Parece el que protege los tornillos de relleno de las pinzas de freno de disco.

Enviado desde mi Moto G (5S) mediante Tapatalk

16. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.598
    Hola,

Va en el desviador trasero.

IMG_20190309_201126.png

Saludos.

• Útil Útil x 2
  17. Cosme O.

Cosme O. Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Hola a todos foreros.

Pregunta rápida: Alguien sabria decirme el diámetro aproximado de unas ruedas 29x2.6?

18. VanDerEgg

VanDerEgg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    763
    A mí me pasó algo similar, era la cala, desmonta, límpiala bien, la suela de La zapatillas también, y un poco de aceite antes de montar otra vez

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Thorongil

Me Gusta recibidos:
    406
    Hola. Ya lo encuentro. ¿Que es eso que está tapando? ¿Sería grave quedarse sin el tapón? Esa extensión con forma de eslabón, ¿donde se supone que engancha? Un saludo.

IMG_20190311_093400655.jpg

20. Thorongil

Me Gusta recibidos:
    406
    Ha desaparecido el ruido, yo creo que efectivamente era la cala y ahora va la bici como la seda, pero no al 100% porque tengo otro ruido.

Viene de las roldanas, pegando bien el oído yo diría que la inferior pero no puedo asegurarlo al 100%. No lo hace siempre, y la otra vez que salí también me lo hizo pero hasta ahora no recuerdo haberlo escuchado nunca. No lo hace siempre, en ambas ocasiones aproximadamente entre los 35-40kms, terminando ya la ruta. Suena como a muelle pero con sonido como de plástico o corcho: ñeke-ñeke-ñeke. Paro, levanto la bici de atrás para identificar el ruido con el pedaleo, luego la bajo, sigo y ya no hay ruido. Luego en el potro y en frío no hay rastro de ruido. Tengo la sospecha de que lo hace cuando se calienta la zona, le da el sol, voy apretando en subida, ya lleva sus kms de ruta, no sé, por decir algo.

¿Alguna idea? ¿Las roldanas avisan así de que hay que cambiarlas o será otra cosa? No llegan ni a 4000kms ni 2 años, me parece poco aguante, y además están perfectamente limpias del reciente repaso general que le he dado a la bici, de hecho sin cadena ruedan bastante sueltas. Shimano XT 2017.

Compartir esta página