A ver, mi buje es exte hb525: http://techdocs.shimano.com/media/t...HB/EV-HB-M525-2066B_v1_m56577569830647981.pdf Con el disco no entra la llave de conos del Deca, y no tengo torx para soltarlo. Puedo bloquear el lado del disco con el cono y contratuerca y realuzar esa operación por el lado sin disco, no? Apretar fuerte, jeje, como con dos dedos? Gracias.
Si, si puedes hacer lo que dices del lado del disco. igual que se hace en la rueda trasera. No. el apriete se hace siempre con la llave, y se comprueba si gira fino cogiéndola con las manos.
Muchas gracias!!! Tras limpiar bien pista de buje tiene como unas 3 o 4 picadas tipo los bujeros del dedal y en el otro laso negro y feo como las bolas usadas. Buje nuevo? O se puede rectificar? EDITO: no se rectifica. Me ha dicho el mecánico que lo monte que no tiene porque ir mal. Va bastante bien, queda un poco de holgura tras 3 o 4 pruebas, pero ya lo revisaré. Gracias.
Gracias, ya quité la holgura y va bastante bien, aunque tampoco fina, fina como una de carretera. Ya miraré más, pero me dejaba algo de holgura cuando iba fina, fina. (es posible rodar igual que con holgura pero sin ella?) Lo que ahora me pasa es que cuesta horrores centrar la pinza, casi imposible y sospecho de la arandela número 8 del lado del disco: http://techdocs.shimano.com/media/t...HB/EV-HB-M525-2066B_v1_m56577569830647981.pdf Según eso debe ser de 1,5 mm o 2mm, pues la mía me la cambiaría el mecánico chapucero por una de apenas 0,25mm. Obliga al cierre a apretar más? Bueno, igual apreta desde fuera.. Y podría ser que el disco quede muy hacía adentro y la pinza no llegue bien? Porque cuando aflojo la pinza y ruedo a veces roza hasta el chasis del freno XT... Roza sólo un poquito, pero a oido roza. Sino puede ser que pistones no retrocedan bien, pero los he limpiado, soplado, separado con pastis viejas y hasta limpiado con spray limpiacontactos, pastia con 6 salidas, solo quedaría purgar... Gracias b
Yo creo que la izquierda, pero no continuo, es cada vuelta. Empujando pinza hacia afuera y apretando roza poco... Gracias.
Ufff, con lo que me ha costado dejarlo fino, jeje. No creo que tenga que ver lo del disco porque según quede centrado o no el espárrago interno el disco quedará mas a la izquierda o derecha, no? Puede que esté un poco, poco alabeado o bien haya que purgar para que se abran los pistones.
Yo lo que te sugiero es que coloques la arandela entre la contratuerca y el asiento de la horquilla, así no tienes que desmontar el eje. Si resultara en el proximo mantenimiento ya lo colocas donde debería estar.
Gracias, acepto agradecido el consejo y tiene lógica, si la arandela está será por algo. Pasaré por Ciclos Lotina que tendrá arandelas y tal. Ahora la duda es si el buje HB m525 lleva la arandela de 1,5 o 1mm que dice la hoja esa oficial.
Hola a todos, tengo un problema!!! Estoy intentando sacar el manillar de la bici pro no hay dios que lo saque, ¿con qué me recomendáis intentarlo? Un saludo!
Hola. ¿Que modelo de dirección monta? si no sabes el modelo pon una foto o un enlace a una que se le parezca.
Cada vez que coloco un parche generalmente no da problemas pero siempre me encuentro con que el film transparente que protege el parche por la cara que queda en contacto con la cubierta es difícil de quitar y a veces se me despega un poco una esquina del parche tratando de quitarlo ¿algún truco para evitar este inconveniente? Hablo de parches convencionales, como los de la imagen en concreto, que son los que yo uso:
Pues..... en los años que llevo en esto jamas le he quitado ese plastico y nunca se me ha despegado un parche.... la verdad es que ni siquiera se para que lo ponen.....
Si le quitas el plástico permites que se expanda libremente el parche a la vez que la cámara y se ajuste mejor. Consecuencia: hay que quitarlo. Otra cosa es que no te haya pasado nada, pero creo que siempre es mejor.