Para una emergencia (dudosa en este caso si se aprietan bien) una llave allen sirve para torx, a mi al menos me ha servido. Yo reviso a menudo el apriete de los tornillos del disco.
En nuestras bicis ya llevamos otros Torx 25, por lo que quieras o no, la herramienta la debes llevar igual. Además, es cierto que son más resistentes que los allen. Puestos a cambiar tornillos, lo ideal sería que todos fuesen Torx.
Yo con una cabeza torx saque algún tornillo allen con la cabeza redonda Hay que meter la punta a presión y a martillazos y tirar suave y poco a poco
Quizás lo recuerde mal, de todas formas digo para una emergencia, con cuidado y si no tienes otra opción. Creo que mi multi también trae torx, pero hace mucho que no la uso, se está oxidando de hecho. A mí se me aflojo, casi desde el principio tuve problemas con el disco delantero, no había forma de dejarlo bien. Mas tarde, entre otras cosas, vi que venía flojo un tornillo y otro medio flojo, fue apretarlo y mejoró la cosa. Tal vez le produjo un ligera doblez que un mecánico corrigió solo con la mano. Desde entonces no he tenido problemas cada vez que he desmontado y vuelto a montar la rueda. Yo recomiendo revisar de vez en cuando, es una zona que recibe mucha fuerza.
Si señor. También van muy bien unas cabezas más redondeadas, parecidas a las torx, pero con el doble de esquinas, más o menos. No sé cómo se llaman. de todas formas, para sacar allens o tornillos redondeados, lo mejor es eso:
A mí la experiencia me dice que los extractores manuales no sirven para nada. Lo que me sirvió para sacar un tornillo con la cabeza desgastada fue meterle el taladro y reventarlo. A ver, pregunta: tengo pensado ya una herramienta para encajar las cazoletas pressfit. Lo típico de varilla roscada, casquillos, etc, pero no he encontrado nada para sacarlas. Es necesario que sea con el típico tubo rajado o se puede sacar a golpecitos como se hace con los rodamientos? A tener en cuenta que se trata de unas cazoletas que llevarán ahí 7 años.
Para sacar los rodamientos BB30 yo utilizo eso... https://www.deporvillage.com/llave-...MIk4Os4Izk4gIVhIbVCh06wA83EAQYAyABEgKziPD_BwE ...más un martillo. ...y un par de huevos. Para meterlos, varilla roscada DIY.
Esas pletinas se ponen entre el disco y el tornillo, son para que no se aflojen los tornillos. Otra cosa, cuando los aprietes con la llave torx, que es lo suyo, hazlo con una de tamaño pequeño, para no darle más torque y no pasar la rosca del buje. Lo digo por experiencia. Un saludo P. D. Si lo haces bien, no te hará falta llevar llave torx
Pero ese no es su uso Yo para eso uso arandelas individuales Aunque solo me toca ponerlas en un juego de ruedas de cx
O sea que hay que darles bien, no vale el método de los rodamientos. Mira lo que he encontrado. https://es.aliexpress.com/store/pro...68-40b9-a7f8-45069c195f2a&transAbTest=ae803_4 Creo que voy a probar con este
Hombre, es el mismo concepto -dar martillazos por el otro lado- pero es más barato y tiene mejor pinta. He visto por ahí algún extractor de rodamientos. Se apoya en el pedalier por el mismo lado, y tira de él. Es más civilizado, y seguramente bastante más caro.