Lo añadiré a la guía también como alternativa rápida. ¿Como se hace la rosca a la jeringa? Es interesante que el vaso sea transparente. Es mas procuraré hacerme uno para que si hago el sangrado de abajo-arriba vea claramente cuando ha salido ya el líquido viejo.
La foto es muy buena , y parece que haya mas material del que realmente queda En cualquier caso ya digo que, cuando alcanzan un espesor de 0,5 mm, las cambio. Es una norma autoimpuesta (debe ser por deformación profesional tras 12 años en la fabricación de sistemas de frenado). Saludos.
He visto lo del cambio de discos, y os voy a comentar lo que me ha ocurrido con un par de ruedas nuevas y los discos Center lock. Compro unas ruedas nuevas DT swiss E17oo y claro está, discos nuevos, pastillas, cassete, en fin todo lo consumible que no estuviera en buen estado. Al montar todo nuevo, la delantera sin problemas, los reglajes anteriores de la trasera, no me valian, ni el recorrido del cambio trasero, ni la posición de las pinzas de freno. Decir que las ruedas son de 12x142mm. y las punteras están preparadas para 141´5x 5mm, pasando del acople de dt Swiss que son 30 pavazos, le coloco uno de Aliexpres, que por lo que he notado le hace más rigido al conjunto, al ser un tubo que se introduce en el eje de 12, y en el acople de DT son solo las puntas del buje.... https://es.aliexpress.com/item/Lixa...831.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0b0Qtz7 y hasta ahí todo bien, lo jodio viene cuando intento centrar la pinza del freno,....que no hay manera.... roza una de las pastillas hasta el punto de frenar la rueda en cuanto dejo de dar pedales....Hago limpieza de pistones, como habeis echo unos pocos estos días, y el problema sigue.... Me estoy poniendo nervioso y decido dejarlo un rato. Después de una cerve o dos, algo necesario en una tarde de mecánica, intento ver de donde es el problema y descubro que los alojamientos de los tonillos de sujección de la pinza al cuadro, están a máximo de su extensión o capacidad, a ver si me explico, sabeis que los agujeros son más grandes que el tornillo, para que se ajusten a la posición y movilidad de la pinza, pues estos están pegados al lado derecho, mirando desde arriba, y por eso siempre roza la pastilla en el disco. Desmonto la rueda y reviso que el acople del chino no tenga la culpa del problema, pero compruebo que todo encaja perfectamente, ese medio milimetro, no afecta a nada para que la pinza no llegue hasta el disco con holgura suficiente como para que no roce.... Total que después de darle muchas vueltas, he considerado desplazar el disco CL con un separador de los del eje de pedalier, no se si es 1 ó 2 mm, partiendolo en cuatro trozos pues no entra, poniendolo entre el buje y el disco y apretando luego con su cierre, con lo que el disco se ha desplazado para la derecha y por fin la pinza la puedo ajustar sin que roce con el disco. La verdad es que es la primera vez que veo que ocurra algo como esto, no sé si el aparaguado de la rueda está mal echo, o es un defecto del cuadro, o del buje, el caso es que me ha solucionado el problema y aunque no las tengo todas conmigo, el conjunto parece estar preparado para la prueba definitiva, pero me queda esa duda. Alguien le ha ocurrido algo parecido??
Eso va al gusto del consumidor, pero a mi no me encontrareis ahí. Ya digo que es norma autoimpuesta. Saludos.
Hola, En algún lugar del foro, hace pocos dias, leí que algun@s forer@s montan las plaquitas de unión de los tornillos que vienen con los discos en el lado contrario del disco para desplazarlo y centrarlo. Podria ser otra solución. A mi, en rueda trasera, cualquier cambio de pastillas me queda automàticamente centrado, sin roces. Sin embargo, en la delantera, siempre he de ajustar la posición de la pinza. Nunca me he entretenido a investigar porqué. La centro y listos. Saludos.
¿El free-stroke no adelanta o retrasa el pistón de la maneta? El freno de atrás no he conseguido dejarlo con un 0% de roce por mas que he probado. Recién sangrado, pastilla nueva, nueva marca (china) con ferodo gordito... mejor lo dejo así, ya se irá puliendo. He pensado que si retraso un poco el pistón desaflojando el free-stroke podría dejarlo con 0% de roce. No sé si aquí tiene que ver la cantidad de recorrido libre. Eso sí, el tacto me gusta duro, miraré todo esto. Por cierto, ya que menciono el problemilla. He visto un micro-alabeo en el disco trasero. Prácticamente nada, la mitad del grosor del disco. ¿Esto se puede corregir, y como? ¿O viene a ser normal y me estoy pasando de fino? La última vez que fui al taller el mecánico corrigió con la mano un alabeo mayor en el freno delantero, ni cuenta me di como lo hizo.
Le vanto la rueda para que el proprio peso de la bici sobre la rueda no desalinee la horquilla. Le doy un cuarto de vuelta y apoyo y miro si hay holgura. Hoy he visto que el asunto puede estar en una especia de arandela/cuña que yo creía que no había que poner (no hay diagrama de montaje y en otros juegos no existe esa pieza), pero tiene el diámetro interior como el tubo por arriba y además tiene un chaflán que probablemente coincida con el del rodamiento superior, así que intentaré montarla.
Retira la pinza del feno, coloca una brida de plástico muy cerca del disco. Haz girar la rueda ¿Toca sólo en un punto? Pos fuerza un poco el disco digitalmente (con los dedos) Limpia con alcohol y ya tienes el disco arreglado (hasta que pille otro calentón)
¿Estàs pidiendo que te explique mis secretos mas íntimos sobre mecànica fina del sistema de frenando... ? En realidad no hay secretos: 1. Mantener en buen estado el funcionamiento del calipper, de modo que ambos pistones trabajen equilibrados (bàsicamente limpieza regular). 2. Asegurar correcto montaje/posición de las pastillas de modo que queden bien paralelas entre sí. Importante que el muelle empuje correctamente de tal modo que las plaquitas apoyen completamente contra los pistones. 3. Caso de necesidad, afinar el grueso de las pastillas nuevas cuando las montamos para equilibrar la distancia entre la superfície de ambas pastillas respecto a la pista de frenado del disco. Saludos.
Hola, Yo entiendo que es al revés. Yo apoyo todo el peso para, precisamente, asegurar que el tubo de la horquilla queda bien introducido, ubicado, y alineado. Completamente a la inversa que tú Ademas el propio peso me permite ir dando apriete sin que se mueva el conjunto cuadro-horquilla-dirección. A ver esa cuña si ayuda a resolver el tema. Saludos.
Pues la cuña no es. Acabo de buscar lo que compré y es un adaptador para las que no son tapered. https://es.aliexpress.com/item/Bola...994.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.665163c00Gb3Xr
Puffff... sin poder trastear la bici no se me ocurre nada mas. Porque, debemos entender que el tamaño de los diametros de los rodamientos es correcto y no quedan gripados... damos eso por hecho, ¿no?. Pues intentalo tal y como descrito en el enlace que he puesto antes, a ver si hay suerte. No pierdes nada por probar. Saludos.
Pues sí, es mecánica fina. ¿Entonces das mantenimiento antes de que la pastilla se gaste? ¿Varias veces? ¿Tienes que volver a centrar pinza? En mi caso seguramente debería de hacerlo porque cada vez que abro hay un pistón vago y las pastillas gastadas de forma bastante despareja, naturalmente. Sin embargo la sensación de frenado es buena pero seguramente me estoy perdiendo un rendimiento pleno.
No hombre, no. Eso de mecanica fina es broma. No es difícil lo que explico. Compruebo desgaste de pastillas cada 500 km aprox. Aprovecho entonces para limpiar con isopropílico. También limpio las propias pastillas y compruebo que se desgasten de forma uniforme. Debo ajustar la pinza delantera únicamente cuando monto pastillas nuevas. Saludos.
Lo decía por el limado del ferodo, además del cuidado, cada 500kms, intentaré hacerlo también a ver. Luego me dicen a mí que llevo la bici como una señorita... Supongo que en el proceso ni tocas los pistones para no tener que volver a centrar.