HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Discussion in 'Mecánica' started by jessuscar, Jan 14, 2012.

  1. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 22, 2017
    Messages:
    2,035
    Likes Received:
    406
    Location:
    ESPAÑA
    Hola. Estoy cambiando cadena a los 1500kms aproximadamente. La última vez ni se acercaba al 0.75 de la galga, pero prefiero que me dure la piñonera. La semana pasada, pasados los 1500kms, desmonto cadena y comparo con la nueva, y para mi sorpresa casi no tenía elongación. Comparación visual, la última si se notaba, esta vez no. ¿Entra dentro de lo normal? Desde luego la cadena la cuido bien: limpio y encero después de cada salida, pero no sé que tiene que ver este cuidado con la elongación. El uso que le doy es el normal, últimamente rutas cortas y sendeo, es decir fuerzo mas la cadena por momentos. De todas formas lo mas seguro es que a los 2000kms cambie esté como esté. Saludos.
     
  2. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 10, 2012
    Messages:
    5,566
    Likes Received:
    1,387
    Es que el Overdrive si no me equivoco salió en 2009, y por aquellas aunque ya existían las tapered (supongo que con diámetro inferior de 1 1/2) lo normal era un tubo de 1 1/8", así que tenía sentido sacar un 1 1/8 - 1 1/4 y llamarlo "sobredimensionado".
    Lo curioso es que en la primera generación del Overdrive las direcciónes de mtb sí que son 1 1/8 - 1/2".

    En fin, me tocará vender la horquilla por el foro, porque eso no lo compra ni Dios.
     
  3. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 15, 2017
    Messages:
    6,772
    Likes Received:
    2,324
    Location:
    Avilés
    Has preguntado en los subforos de carretera? Ahi seguro que hay gente que controla mucho mas, y sabran de modelos y opciones que puedas poner.
     
  4. running_road

    running_road Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 11, 2009
    Messages:
    6,844
    Likes Received:
    82
    Location:
    España
    Buenas para un 11-42 y 34 de plato que cambio de 10v le puedo meter que vaya bien, o se puede meter algún adaptador al cambio que llevo ahora, un xtr de 10v
    Gracias
     
  5. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 10, 2012
    Messages:
    5,566
    Likes Received:
    1,387
    Sí, ya he preguntado en el hilo de Giant. Pero vamos, que para mí es comprar una horquilla recta de 1 1/8" y ponerle un adaptador o dejar la potencia graduable que tengo puesto y en el futuro comprar un cuadro.
     
  6. running_road

    running_road Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 11, 2009
    Messages:
    6,844
    Likes Received:
    82
    Location:
    España
    Un xt de 10 cn caja larga me iría bien
    Dónde puedo encontrar el goatlink?? Gracias
     
  7. diego vk

    diego vk Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 2, 2010
    Messages:
    1,659
    Likes Received:
    457
    Location:
    VALLECAS CITY
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 23, 2012
    Messages:
    8,406
    Likes Received:
    2,536
    Location:
    Quien sabe
    Yo he llevado ese cambio 10v XT con para larga plato 32t y sunrace de 11-46 con el goatlink que te ha puesto el compi y todo perfecto, 6000km durante un año 0 problema.

    Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  9. running_road

    running_road Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 11, 2009
    Messages:
    6,844
    Likes Received:
    82
    Location:
    España
    Pues pillare uno, gracias
     
  10. gonsales

    gonsales Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 23, 2005
    Messages:
    4,937
    Likes Received:
    468
    Location:
    Madrid o Salamanca
    Te he mandado un mp por si te interesa una horquilla tapered de 1 1/8 y 1 1/4


    Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
     
  11. running_road

    running_road Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 11, 2009
    Messages:
    6,844
    Likes Received:
    82
    Location:
    España
    Buenas iba a purgar mis frenos de carretera y me fijado que el vasito no sella bien con el adaptador de las manetas puede ser causa para no poder purgar el circuito? Que puede ser la junta del vasito? Gracias
     
  12. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 10, 2012
    Messages:
    5,566
    Likes Received:
    1,387
  13. running_road

    running_road Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 11, 2009
    Messages:
    6,844
    Likes Received:
    82
    Location:
    España
    Buenas ayer monte el amortiguador y he notado que los tornillos del amortiguador al basculante se han aflojado.... los deje apretados al par de apreté que marcaba, que puede ser? Gracias
     
  14. nuquete

    nuquete desmontator

    Joined:
    Nov 8, 2005
    Messages:
    1,074
    Likes Received:
    33
    Location:
    Cuenca
    Hola, la telescópica que me traía la bicicleta de serie me ha perdido presión y no me da todo el recorrido. Le he ido a dar aire y sorpresa, la válvula no es estándar, es cómo si fuera una hembra en lugar de un macho. ¿Hay alguna manera casera de meterle aire? Gracias de antemano

    Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
     
  15. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 15, 2008
    Messages:
    25,457
    Likes Received:
    1,546

    Para nada, el vasito te lo puedes hacer tú mismo con cualquier bote de plástico, su función es la de contener el líquido de frenos para que baje por gravedad. Una vez lleno el circuito de líquido hay que purgar, es decir que suban o bajen las burbujas de aire que irremediablemente entran con el líquido.

    P.D. Mis frenos funcionan de maravilla, sin haber comprado el kit. Busca en mi canal y verás.
     
  16. canfranero

    canfranero Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 4, 2014
    Messages:
    1,122
    Likes Received:
    90
    Hola me he comprado este medidor de desgaste de cadena:
    https://s.click.aliexpress.com/e/bY21HoBq

    Sabeis si vale para cadenas de 10 y cadenas de 11?

    Pone que solo vale hasta 10 pero tengo dudas ya que no encuentro ningún medidor para 11v
    Saludos
     
  17. ^^ADO^^

    ^^ADO^^ Haciendo la goma

    Joined:
    Jan 6, 2009
    Messages:
    631
    Likes Received:
    28
    Location:
    El Temple
    Fíjate en la bomba de este enlace:
    https://www.decathlon.es/es/p/bomba...YROhgyRalcvgQUtcblnLBMqq6Pb4uDYAaAgt_EALw_wcB
    Puede que necesites un adaptador como el que aparece en la foto??
     
  18. nuquete

    nuquete desmontator

    Joined:
    Nov 8, 2005
    Messages:
    1,074
    Likes Received:
    33
    Location:
    Cuenca
  19. alvaro_white

    alvaro_white Miembro activo

    Joined:
    Jan 29, 2015
    Messages:
    659
    Likes Received:
    238
    Location:
    Madrid
    Hola, tengo unos frenos shimano 105 (br5800) y se me ha roto el muelle que devuelve a su posición abierta el freno trasero. He estado mirando el manual de shimano y no he visto despiece, así que entiendo que no se puede, pero se ¿podría cambiar solo el muelle o hay que cambiar la pinza completa? Gracias!
     
  20. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 8, 2017
    Messages:
    14,138
    Likes Received:
    7,634
    Location:
    Camelot
    Hola,

    Te vale perfectamente.
    No tiene nada que ver que la cadena sea de 10v u 11v.

    Yo uso uno igual para 11v.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page