Anclajes de disco a rueda solo hay dos: el internacional de 6 agujeros, y el centerlock exclusivo de Shimano. Y luego el tema de los liquidos que ya te han explicado. Mezclar componentes pienso igual que los compis, cuanto menos te compliques la vida mejor. Relacion calidad/ precio/sencillez de mantenimiento, para mi Shimano, sin duda, con una extensa gama de todos los precios, tanto en 2 como en 4 pistones. De todas formas creo que habia algun hilo por ahi, de compatibilidad de Shimano con Magura, ya que ambos usan aceite mineral.
.e estoy volviendo loco con un cambio trasero que creí haber dejado fino....el tema,que los piñones superiores van fenomenal pero los 3-4 pequeños van regular. Dejé el tope inferior alineado con el pequeño y el cable suelto,con el regulador de tensión del mando casi al mínimo. Una vez así fijar el cable con mínima tension y terminar de ajustar con la ruedecilla del cambio. Pues al poco de empezar la ruta de ayer no me cambiaba al pequeño. Pare,aleje un poco más el cambio para volver a alinear con el piñón pequeño y mejoro,pero en el resto de los 50km de ruta los 3+4 piñones pequeños sonaban un poco más de la cuenta,tendiendo que andar ajustando desde la maneta casa poco. Puede ser que la patilla de cambio este doblada?o el soporte del cuadro al cambio?
Gracias. Por lo general no me metería ahora en el berenjenal de aprender a hacer todo lo relativo a frenos hidráulicos, pero ya que no puedo salir con la bici voy a aprovechar
Porque fijar el cable con la minima tension? Yo siempre lo he tensado ha tope, dando un par de tirones fuertes cogiendo el cable con unos alicates. Tensado con todas las ganas, vamos. Y el tensor de la maneta en el centro, para tener margen tanto para tensar como para destensar. Haciendolo asi, mas de una vez no me ha hecho ni falta afinar luego con el tensor de la maneta. Si tienes que hacerlo a menudo, igual le falta tension al cable. El truco para darle maxima tension al cable, esta en hacerlo segun sale de la funda, recto, antes de pasarlo por el prisionero. Si primero lo pasas por el prisionero, ya no podras tensarlo a tope, porque al tirar el cambio se desplazara hacia el exterior, desalineandose del piñon pequeño.
Hay dos cosas que puedes cambiar: topes y tensión. Si al cambiar a piñones grandes tienes que hacer mucha fuerza, tiene demasiada tensión. Si cuando pasas a piñones pequeños se vuelve blando y tiene problemas para subir de piñón es que le falta tensión. Con la bici parada mira a ver qué pasa con el desviador en los piñones pequeños. Ver si es un problema de tensión o de alineación.
Gracias por las respuestas. En los piñones gra des,de mirada para arriba va perfecto,sube y baja fino. En los 4 pequeños es donde está el problema. El otro día en casa lo deje fino pero a los 5km en montaña empezo a fallar en esos piñones. Lo dejo con pensión CSI al mínimo me refiero al ajuste final de la maneta. En el cambio ll dejo con la tensión justa para que vaya fino en el pequeño. Bueno,mañana me volveré a poner a ver si lo dejo apañado de una p... vez
Mi duda está más encaminada a eso,si esos síntomas son de patilla levemente doblada o no,pues hace menos de 1 mes iba perfecto y el único cambio ha sido el cassette(9-44 por 9-46)
Eso iba a decir yo. Cuando el cambio tiene un funcionamiento errático y no hay forma de arreglarlo suele ser por problemas del cable/funda.
Recuerda que también hay discos de cuatro tornillos, aunque son raros de ver. En cuanto al aceite mineral o LHM ( Liquido Hidráulico Mineral) hoy en día Hayes tiene modelos que funcionan con LHM, TRP y Tektro también, Fórmula, etc... Casi no quedan marcas que no tenga al menos un modelo que funcione con LHM.
Cable funda y topes son nuevos de este año. Hace un mes con el otro cassette iba perfecto. Gracias de todas formas. Probaré con unxt 8000 que tengo de repuesto a ver si funciona bien. Si le pasa lo mismo empezaré con cambios de funda,cable,etc hasta llegar a patilla
Imagino que esto incluye a distintas gamas de una misma marca, no? Vease no poner pinza xt/mt2 con maneta deore/mt8.
Yo no te puedo asegurar que eso funcione o no, lo que tengo CRISTALINO es que no hago experimentos con los frenos... Leave no trace
Eso ya es otro tema. En Shimano, por lo menos, mucha gente combina manetas o pinzas entre grupos. En la mayoria de los casos, segun la gama, solo cambian materiales y pesos, pero basicamente son lo mismo. A lo mejor no puedes mezclar gama muy baja con muy alta, por diametros de rosca o latiguillo, pero entre SLX, XT Y XTR por ejemplo, no creo que haya el mas minimo problema.
Tu elección me parece de lo más correcto, no obstante hay un hilo específico sobre el tema, y gente que ha mezclado piezas sin problema. Ojo, si usas Dot que todas las piezas sean específicas para Dot, y si usas LHM que sean específicas para LHM.
Al final lo he dejado bien,parecía ser problema de ajuste de recorrido lateral en piñón pequeño y ligera tensión de cable. Veremos como se comporta mañana en ruta....