HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Discussion in 'Mecánica' started by jessuscar, Jan 14, 2012.

  1. nomared

    nomared Miembro Reconocido

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    Hola!!
    Me ha surgido una duda, partiendo de una bici con horquilla de serie 110mm de recorrido, de realizar cambio mejor 100mm o 120mm?? Que opináis??
    Slds

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  2. 3citroen

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    Dependiendo de para que uses la bici.
    Vamos que la bola de cristal me la he dejado en casa.
    No mencionas ni que horquilla llevas.
    De verdad que a veces se hace muy complicado aconsejar a alguien.
     
  3. nomared

    nomared Miembro Reconocido

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    Tienes razón, no he completado del todo la pregunta, las prisas de estar haciendo más cosas a la vez... Aunque no te hará falta bola... Reba 110 mm, xc/maratón, canyon lux.

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  4. nomared

    nomared Miembro Reconocido

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    Mi pregunta sobre todo es por si alguno ha variado el recorrido de su horquilla en estas medidas y tipo de bici y sus sensaciones. Aunque hay recorridos que se pueden modificar, preferiría dejarla tal cual viene de serie como la actual, específico en recorrido para algunas canyon

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  5. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Pues yo probaría que tal va a 120.
     
  6. nomared

    nomared Miembro Reconocido

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    Gracias!! Creo que finalmente lo haré a 120 como comentas , me gustaría pasar a sid select, pero tenía dudas de si esos milímetros de 110 a 120 se notarían mucho, no he probado una 120 en bicis de este tipo.

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  7. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Verás, la Sid está enfocada más a la competición, es más ligera pero más seca. La Reba es mucho más suave en ese aspecto. Si no vas a competir yo no cambiaría de horquilla, simplemente cambiaba recorrido y aceites y retenes nuevos. Te saldrá más barato que cambiar de horquilla.
     
  8. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

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    Es posible que los ferodos se hayan cristalizado. A mí me pasó una vez después de no salir en la bici durante unos meses. Las lijé pero seguían igual. El mecánico me dijo que estaban cristalizadas, cambio de pastillas y arreglado. Para estas cosas siempre es bueno tener pastillas de repuesto, yo las compro del chino y las que uso ahora me van muy bien, pero en cualquier caso ahí están para comprobar si efectivamente el problema que tengo del freno proviene de la pastilla.
     
  9. kalamazooberja

    kalamazooberja Miembro Reconocido

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    Me podéis ayudar? para pasar una bici da carretera de triple plato a doble plato necesito cambiar las cazoletas o se pueden aprovechar? las bielas son unas tiagra como las de la foto siguiente
    [​IMG]
    Y las cazoletas llevan ese separador redondo negro colocado entre el exterior de la cazoleta izquierda y la biela. Para colocar bielas de doble plato bastaría con prescindir de dicho espaciador?
    Gracias.
     
  10. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    No tienes que tocar ni separador ni cazoleta. Solo cambiar los platos.
     
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  11. kalamazooberja

    kalamazooberja Miembro Reconocido

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    Quiero poner unas Grx 46/30, entonces tengo que seguir poniendo el separador? pensaba que no haría falta.
    Gracias.
     
  12. diego vk

    diego vk Miembro Reconocido

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    Acabo de cambiar fundas y cables, incluyendo los de la tija pija, me ha costado un triunfo volver a montarla, lleva los cables por el cuadro. Ahora al probarla se me hunde la tija hasta abajo.....
    La primera vez que la monte me salió a la primera, pero ahora estoy perdido, alguna idea de porqué pasa esto??
     
  13. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    ¿Es de cable o hidráulica? Si es hidráulica una simple burbuja basta para que se hunda.
     
  14. diego vk

    diego vk Miembro Reconocido

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    Es hidráulica, pero accionada por cable....
    Y no la he tocado para nada, sacar y meter de su alojamiento


    Vale, ya di con el problema..... Tenía más tensión el cable, de lo que necesitaba....
     
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  15. 3citroen

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    A veces esas cosas tan simples te pueden amargar un buen rato.
     
  16. diego vk

    diego vk Miembro Reconocido

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    Pues si, un carajillo y un piti te iluminan rápidamente....
     
  17. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

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    Bueno pues ya he encontrado el problema del purgado. Bueno yo no, el mecánico. Lo dejé más o menos bien con las pastillas nuevas. Me fui a darme una vuelta y frenaba bien. El viernes salí y las manetas tenían recorrido... pero se me contaminaron las pastillas nuevas.
    Lo llevé al taller y parece que el problema está en que el cable está raspado por delante.
     
  18. aitorbk

    aitorbk Miembro activo

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    Tengo una duda en mi urbana.

    Neum'atico de 26"x1.75. Marathon supreme.
    Pinchazo esta tarde al volver del trabajo.. lo reparo, pero pongo un tubo la verdad que un poco grande.. de los que dicen "de 1.75 a 2.30" o similar.. pero vamos que ni queda pegado a la rueda (y es de marca).

    Lo pongo todo, y parece que la rueda tiene un bultito en un lado no muy lejos del poinchazo.. de 44cm de ancho pasa a 44.7cm de ancho.. algo menos de un 2% pero visible.

    Pongo una cámara mas pequeña, o se habrá roto la malla? en teoría es de kevlar.. no he visto nada que llame la atención, cortes o similares... aunquie la usa para currar, en invierno es la bici para todo, y aunque no muy a menudo, alcanzo los 60Km/h con ella ocasionalmente, y los 50 todo los días.
    solo abulta por un lado que es lo que me llama la atención...
     
  19. David MH

    David MH Miembro activo

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    Hola! una pregunta, nunca había tenido un cuadro con estos tensores en el downtube:

    [​IMG]
    [​IMG]
    ¿Para tensar el cable se aprieta (acorta el muelle) o se afloja (alarga el muelle)?
     
  20. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    Se afloja
     
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