HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Pones en San Google " pulgadas a centímetros" y te sale la calculadora.
     
  2. rc213v

    rc213v Miembro activo

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    Buenas. Sería muy problematico una bici no boost con bielas sram con plato boost?
     
  3. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    Dile a tu colega, que hay un remedio casero, que se utilizaba en la antigüedad que va muy bien, se llama,.... cámara!! Cuando te pasa eso, la montas hinchas y a continuar, increíble!...jajajaja....

    Ahora en serio, porque no lleva una camara?
     
  4. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    3mm de problema, puedes cambiar el plato, o la araña.
     
  5. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    Por ahorrar peso y luego me han criticado por decir que si veo a alguien en apuros con tubeless por no llevar una cámara no le dejo la mía.
     
  6. rc213v

    rc213v Miembro activo

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    la idea es mantener el plato que traen las bielas de anclaje directo que es boost
     
  7. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    :D:D:D
    Por peso no es, este no gasta un euro de mas en un componente ligero.
    Lo conozco hace muchos años, y a dia de hoy para mi es todo un misterio como funciona su mente :D!
    La verdad es que es un personaje bastante peculiar.
    De todas maneras, aunque llevase camara no creo que fuese capaz a ponerla el solo. Cuando dije que habia tubelizado, era un eufemismo, fui yo el que le tubelizo las llantas, y el que le hace toda la mecanica, ya que el Señor no le ha llamado por ese camino, precisamente.
    Ademas... creo que tampoco lleva bomba :D:D:D!
     
  8. Bikescalastur

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    La cadena quedara excesivamente cruzada en piñon grande, cadena y piñones se gastaran mas rapido aún de lo habitual en monoplato, que ya es bastante (sobre todo si es 12v), y cuando gires las bielas hacia atras, si vas en piñon grande, para cambiar de pie en curvas enlazadas, por ejemplo, la cadena se caera varios piñones hacia abajo.
     
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  9. kotolito

    kotolito Miembro activo

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    Hola,
    Mi pregunta es que quiero cambiar los frenos de una bicicleta a otra y una tiene cableado interno y la otra no. Los dos son shimano.
    Mi duda es si tengo que desmontar todo o podría dejar fijo los tubos y mover solo las manetas y las pinzas.
    Los dos son unos xt, pero uno es más nuevo que el otro.
    Me imagino que si y que posteriormente con un purgado será suficiente, pero cuando instale en otra bici los frenos las parte del tubo que se engancha a la pinza no lo solté y es la que me cae las dudas.[​IMG]
     
  10. rc213v

    rc213v Miembro activo

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    Buenas.
    En una araña para boost (3mm de offset) se puede conseguir que el plato vaya a 6mm con arandelas de 3mm de espesor en los tornillos?
     
  11. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    No deberías tener problema. Creo recordar no obstante que en la parte de la pinza ( banjo) hay unas arandelas de cobre o de aluminio. Para asegurar la estanqueidad del circuito coge unas nuevas.
     
  12. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Si puedes ,siempre y cuando cuando cambies las juntas que aseguren la estanqueidad.
     
  13. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Es perfectamente compatible, pero yo le pondria tambien el mando, sino ahora mas adelante, porque vas a notar diferencia en la suavidad de los cambios.
     
  14. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Hombre, el NX hasta hace nada era el grupo mas bajo de 12v de Sram, aunque eso no deberia justificar que funcione mal.

    Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
     
  15. matamorisca

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    Desde hace tiempo notaba que a veces la cadena saltaba y se movía y pensé que sería del cassette, pero ya he descubierto que viene del plato. Ahora mismo tengo una cadena casi nueva (menos de 100km) y he cambiado también el plato grande, y resulta que en la combinación más larga (piñón de 11 y plato 44) la cadena no engrana bien en algunos puntos. La cara interna de la cadena, a veces monta sobre el diente y queda flotando un pequeño tiempo hasta que acaba asentando.
    Pensé que sería que la línea de cadena estaba muy descuadrada, pero de hecho la línea de cadena en los platos es de 49mm y en el cassette está en 46mm, así que, si lo corrigiera en el buje, el problema iría a peor, o eso creo. Toda la transmisión es shimano alivio, y la cadena es KMC para 8v.
    En la foto he marcado un diente del plato (no siempre es el mismo) que tiende a apoyar en la cara interna del eslabón en vez de en el hueco central, de ahí que a veces la cadena flota, hasta que al seguir girando, acaba asentando. IMG_20191127_184439437.jpg
     
  16. nacho1

    nacho1 Miembro Reconocido

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    Soy de donde pedaleo...
    En los cambios de antes, los de 9v, los tiros eran 1:1 en SRAM y de 1:2 en Shimano, por lo que los SRAM eran menos propensos al desajuste y los Shimano más finos.

    https://www.google.es/amp/s/www.mou...sta/1-2-de-shimano-o-1-1-de-sram-que-es-mejor

    Lo que no sé es si en cambios actuales 12v sigue siendo así y el tiro es el mismo en ambos.
    A ver si alguien nos lo puede decir


    Enviado desde mi Sinclair ZX Spectrum usando Basic
     
  17. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Creo que hace ya bastante tiempo que Sram y Shimano tienen el mismo tiro.
    En 12v seguro, que es lo que se pregunta.
    Hay dos hilos especificos, uno del XTR de 12v, y otro del XT/SLX de 12v, donde lo podeis corroborar.
     
  18. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Si pasas por el hilo del monoplato te informarás mejor, pero si no me equivoco en 11 y 12 v son compatibles.
     
  19. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Has mirado que la patilla del cambio no esté doblada?
     
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  20. matamorisca

    matamorisca siempre a tope member

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    Pues la he mirado simplemente a ojo, no con ninguna herramienta específica y es que parece que está más o menos bien, de hecho diría que si está un poco doblada es hacia adentro, con lo que me descuadra más aún. Igual compro una herramienta de esas para comprobar la alineación de la patilla, y ver si viene de ahí.
     

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