Dile a tu colega, que hay un remedio casero, que se utilizaba en la antigüedad que va muy bien, se llama,.... cámara!! Cuando te pasa eso, la montas hinchas y a continuar, increíble!...jajajaja.... Ahora en serio, porque no lleva una camara?
Por ahorrar peso y luego me han criticado por decir que si veo a alguien en apuros con tubeless por no llevar una cámara no le dejo la mía.
Por peso no es, este no gasta un euro de mas en un componente ligero. Lo conozco hace muchos años, y a dia de hoy para mi es todo un misterio como funciona su mente ! La verdad es que es un personaje bastante peculiar. De todas maneras, aunque llevase camara no creo que fuese capaz a ponerla el solo. Cuando dije que habia tubelizado, era un eufemismo, fui yo el que le tubelizo las llantas, y el que le hace toda la mecanica, ya que el Señor no le ha llamado por ese camino, precisamente. Ademas... creo que tampoco lleva bomba !
La cadena quedara excesivamente cruzada en piñon grande, cadena y piñones se gastaran mas rapido aún de lo habitual en monoplato, que ya es bastante (sobre todo si es 12v), y cuando gires las bielas hacia atras, si vas en piñon grande, para cambiar de pie en curvas enlazadas, por ejemplo, la cadena se caera varios piñones hacia abajo.
Hola, Mi pregunta es que quiero cambiar los frenos de una bicicleta a otra y una tiene cableado interno y la otra no. Los dos son shimano. Mi duda es si tengo que desmontar todo o podría dejar fijo los tubos y mover solo las manetas y las pinzas. Los dos son unos xt, pero uno es más nuevo que el otro. Me imagino que si y que posteriormente con un purgado será suficiente, pero cuando instale en otra bici los frenos las parte del tubo que se engancha a la pinza no lo solté y es la que me cae las dudas.
Buenas. En una araña para boost (3mm de offset) se puede conseguir que el plato vaya a 6mm con arandelas de 3mm de espesor en los tornillos?
No deberías tener problema. Creo recordar no obstante que en la parte de la pinza ( banjo) hay unas arandelas de cobre o de aluminio. Para asegurar la estanqueidad del circuito coge unas nuevas.
Es perfectamente compatible, pero yo le pondria tambien el mando, sino ahora mas adelante, porque vas a notar diferencia en la suavidad de los cambios.
Hombre, el NX hasta hace nada era el grupo mas bajo de 12v de Sram, aunque eso no deberia justificar que funcione mal. Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
Desde hace tiempo notaba que a veces la cadena saltaba y se movía y pensé que sería del cassette, pero ya he descubierto que viene del plato. Ahora mismo tengo una cadena casi nueva (menos de 100km) y he cambiado también el plato grande, y resulta que en la combinación más larga (piñón de 11 y plato 44) la cadena no engrana bien en algunos puntos. La cara interna de la cadena, a veces monta sobre el diente y queda flotando un pequeño tiempo hasta que acaba asentando. Pensé que sería que la línea de cadena estaba muy descuadrada, pero de hecho la línea de cadena en los platos es de 49mm y en el cassette está en 46mm, así que, si lo corrigiera en el buje, el problema iría a peor, o eso creo. Toda la transmisión es shimano alivio, y la cadena es KMC para 8v. En la foto he marcado un diente del plato (no siempre es el mismo) que tiende a apoyar en la cara interna del eslabón en vez de en el hueco central, de ahí que a veces la cadena flota, hasta que al seguir girando, acaba asentando.
En los cambios de antes, los de 9v, los tiros eran 1:1 en SRAM y de 1:2 en Shimano, por lo que los SRAM eran menos propensos al desajuste y los Shimano más finos. https://www.google.es/amp/s/www.mou...sta/1-2-de-shimano-o-1-1-de-sram-que-es-mejor Lo que no sé es si en cambios actuales 12v sigue siendo así y el tiro es el mismo en ambos. A ver si alguien nos lo puede decir Enviado desde mi Sinclair ZX Spectrum usando Basic
Creo que hace ya bastante tiempo que Sram y Shimano tienen el mismo tiro. En 12v seguro, que es lo que se pregunta. Hay dos hilos especificos, uno del XTR de 12v, y otro del XT/SLX de 12v, donde lo podeis corroborar.
Si pasas por el hilo del monoplato te informarás mejor, pero si no me equivoco en 11 y 12 v son compatibles.
Pues la he mirado simplemente a ojo, no con ninguna herramienta específica y es que parece que está más o menos bien, de hecho diría que si está un poco doblada es hacia adentro, con lo que me descuadra más aún. Igual compro una herramienta de esas para comprobar la alineación de la patilla, y ver si viene de ahí.