HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    A mi me extraña muchisimo que sea eso. No creo que Mavic ni otra marca fabrique algo hoy dia fuera de especificaciones comunes.
     
  2. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Eso es lo que pienso yo. No quiere decir que no pueda haber diferencias entre distint@s marcas y modelos, que las hay, pero de ahí a que los radios toquen la pinza... No lo veo. Seria una cagada monumental.

    Ademas, hay multitud de bicis con horquilla-buje-eje 15x100 y pinzas XT M8000 que montan estas mismas ruedas, y no se conoce este problema. Al menos, yo no lo conocía hasta ahora, ni lo tengo leído.
     
  3. Dante angel

    Dante angel Novato

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    Buenas a todos no se si ya se a preguntado ya o no pero que haceis vosotros con los ruidos del cableado interno o como lo solucionaría? La bici es una Orbea alma omp 2019
     
  4. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Unas bridas sin cortar a las fundas de los cables
     
  5. Dante angel

    Dante angel Novato

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    Gracias probaré a ver
     
  6. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    A ver, no trato de convencerte de nada, ten eso claro, pero ¿dirías que cualquier adaptador de 203 sirve para cualquier disco de 203?
    La teoría dice que si. Bueno pues con unos frenos Hayes y dos modelos distintos de adaptadores me fue imposible que entrase la pinza.
    Casi iba a darme por vencido cuando por probar desmonté un adaptador de otra bici que tenía y eureka, solucionado.
    Asimismo, el adaptador que no me servía e iba a devolver sí que me sirvió para la bici de la que había quitado el adaptador.
    El otro freno era un Shimano.
    Y los dos eran de 203 mm de diámetro.
    Por eso digo que a veces no es la pieza en sí, sino la suma de una y otra cosa.
     
  7. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Probable

    Probablemente así sea. Supongo que estoy condicionado por lo que veo en mi bici, y de ahí el énfasis que hago en mi opinión, pero muy probablemente sea como tú dices, sí.

    Saludos.
     
  8. garybiker

    garybiker Miembro Reconocido

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  9. mikelll

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    Me comenta el mecanico que necesitaria unas tapas como estas. Ya que la mia no trae
     

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  10. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    A ver, que igual no es eso.
    Se trataba de pensar en cual podria ser la causa de que la pinza rozase los radios, y yo propuse esa, que se me ocurrio gracias a mis excepcionales dotes para la observacion y el pensamiento racional :p, pero es solo una teoria, no una afirmacion categorica.
    Tampoco digo que Mavic fabrique fuera de los estandares, pero a veces las marcas apuran los limites de esos estandares, por temas de diseño o lo que sea. Cuando he visto que el buje era Straight Pull, de radios rectos, con esos soportes para los radios tan aparatosos, me ha extrañado menos todavia el problema.
    Me ha recordado otro "problemilla" de una gran marca, DT Swiss, que cuando saco, el año pasado, los nuevos nucleos Microspline para Shimano 12v (unica marca en aquel momento con permiso de patente para producirlos), los hizo compatibles con sus bujes 240 y 350, de manera que el que ya tenia esos bujes, solo tenia que comprar el nucleo suelto.
    La gente se tiro a comprarlos y... Sorpresa! Los que tenian la version 12x142 SP, se encontraron con que no les valian. Los mas mañosos descubrieron que torneandolos los podian apañar, pero esta claro que DT no se habia dado cuenta.
    Como Shimano, otro -sino el mas grande- no se habia dado cuenta de que los casetes XTR 10-51 de primera hornada, acababan haciendo ruido al poco de montarlos, y cuando la gente empezo a llamar en masa a los distribuidores, Shimano reacciono sacando una arandela espaciadora de plastico transparente, del grosor de un folio (un forro vamos), para poner antes del casete, que mandaba gratis a todo cliente que la pidiese.
    Vamos que los grandes fabricantes no son inefables. Ademas con la cantidad y variedad de material que hay hoy en dia, no seria muy raro, que apurando los limites del estandar, se les escape algun modelo puntual, como podria ser la pinza XT en este caso (que tampoco aseguro que lo sea), que este demasiado cerca de ese limite. Estamos hablando de milesimas, porque recordemos que el problema es que roza, no que llegue a frenar la rueda.
    Tambien tener en cuenta, que creo que las Crossmax Elite 2020, son modelo renovado, respecto al del año pasado. Por lo menos el buje trasero es el nuevo ID360, con Ratchet. Asi que no podemos guiarnos por como funcionara en años anteriores.
    Pues nada, que ya me duele el dedo de escribir :confused:!
    A ver en que queda la cosa :D!
    Saludos y tal ;).
     
  11. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    ¡Es que mira que te gusta liarla! :confused:

    Por cierto, nada dices de mis excepcionales dotes para la "fotografia bicicletil comparada" :p:D:D:D

    Ponle las pilas a tu colega :rolleyes:
    Saludos ;)
     
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  12. Bikescalastur

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    Pero si lo hago con buena intencion :oops::oops:...
    Ademas el hilo dice "de preguntas rapidas", pero no dice nada de las respuestas :D:D:D!
     
  13. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Me esta empezando a pasar igual que con los whass...., cuando veo que es un poco largo me da pereza leerlo...:D:cool:.

    Es broma...:)
     
  14. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Lo sé, lo sé :D:D:D
     
  15. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Posssss, no lo entiendo.
    Esa pieza no hace que la distancia entre disco y radios aumente, por lo que quedara el mismo espacio para pinza.
    No lo veo.
     
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  16. mikelll

    mikelll Miembro

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    Ahora ya veo el problema. Pero no se la solucion. El pasador del eje esta desplazado mas para un lado que para el otro. No queda centrado...
    No me deja subir las fotos...
     
  17. mikelll

    mikelll Miembro

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    IMG-20191218-WA0003.jpg IMG-20191218-WA0002.jpg
    me pegan los tornillos en la orquilla. Deveria de ir mas a la derecha. No entiendo. Midiendo de lado a lado tiene justo 100.
     
  18. Xchess

    Xchess Miembro activo

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    No será esa rueda para eje boost de 110 y se le ha quitado los casquillos a cada lado?

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  19. Diegoigea

    Diegoigea Miembro

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    Perdonad que me cuele en el hilo, pero por lo que veo en las fotos esos tornillos no son de los discos. Los que llevas puestos tienen la cabeza de medio punto, osea redondeada, cuando deberían ser tornillos de cabeza plana avellanados por varios motivos; el primero para que queden a ras del disco y no sobresalgan, el segundo, porque los avellanados centran mejor el disco.
    Prueba a poner los tornillos avellanados.
     
  20. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    Yo no he tenido ningunos discos con tornillos avellanados
     
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