HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Discussion in 'Mecánica' started by jessuscar, Jan 14, 2012.

  1. cmartinis

    cmartinis Miembro

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    Gracias por las respuestas! Me imaginaba que era la tórica por lo que había leído, pero quería otra opinión. Hoy pongo foto para confirmar.

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  2. cmartinis

    cmartinis Miembro

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    Se percibe un poco más de aceite en vivo, pero te haces una idea[​IMG]

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  3. Xchess

    Xchess Miembro activo

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    Pues parece que alguna junta se te ha ido y fuga el aceite.

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  4. Aker Beltza

    Aker Beltza Novato

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    Buenas,

    tengo una horquilla FOX FLOAT 32 montada en mi Spark 950 de serie. El caso es que el que la montó lo hizo de manera chapucera y la funda del bloqueo no estaba bien cortada y los hilos de metal pegaban contra el ¿GRIP? del bloqueo y no dejaba que destensara bien y desbloqueara la horquilla.

    El caso es que tonto de mí quise arreglarlo por mi cuenta y aparte de terminar de ***** el cable y la funda (mal menor), por no cortar con la herramienta adecuada por lo que veo, me empezó a perder aceite por la pieza del bloqueo, igual que al compañero de arriba. Según he visto en algún vídeo de Mammoth puede ser por haber girado (sin querer) demasiado la varilla de compresión en sentido contrario a las agujas del reloj. Luego desmonte la pieza del grip y la giré a favor de las agujas del reloj y seguí el proceso tal y como indica este vídeo:

    https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=rvhKZGWMTkw&feature=emb_logo

    El caso es que ahora no me bloquea la horquilla. He ido a una tienda que es parte del Servicio Oficial de Fox y está toda la semana cerrada. Y al final se la he llevado al tendero del pueblo ya que me urge. El hombre me ha dicho que igual el cartucho ha perdido aire y que entonces habría que mandarlo a la casa y blablabla.

    La he liado tanto? No termino de entender el funcionamiento de esa parte de la horquilla. Entiendo que tiene un vacío y debajo una cantidad de aceite y ese vacío es el que hace que bloquee la horquilla.

    Ya siento la parrafada. Gracias con antelación.

    Quien me manda a mí meter mano donde no debo...
     
  5. meticon

    meticon Miembro Reconocido

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    Buenas, ¿alguien sabria como hacerle el mantenimiento al nucleo de esta rueda?
    Es decir, como abrir el nucleo para poder engrasarlo
    Es una Syncros RR2.0, en teoria es un buje hecho por DT Swiss pero no sale tirando como por ejemplo un DT-350, al menos, yo no he podido
     

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  6. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    A ver, yo nunca he tenido horquilla Fox, ni he metido mano a ninguna, pero los cartuchos hidraulicos no seran muy distintos. Los hay de baño abierto y los hay cerrados, en los que el aceite va estanco, y no puede quedar ni una burbuja de aire.
    Lo que te ha dicho el señor de la tienda es un rollo para mandarla a la casa porque el no tiene idea de solucionar el tema.
    El bloqueo cierra el paso de aceite por los conductos interiores del cartucho, simplemente.
     
  7. Aker Beltza

    Aker Beltza Novato

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    Eso es lo que yo pensaba al ver los vídeos del funcionamiento en YT, pero ya veo que el tendero mucha idea no tiene...

    Gracias hombre, me dejas más tranquilo, entiendo que entonces solo sería rellenar el aceite que ha perdido.

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  8. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Por como cuentas que se ha producido el problema, no es que la horquilla este averiada, y menos como para mandar a la casa, sino un fallo de manipulacion.
    Si tienes manual o tutoriales, seria repetir la operacion partiendo de cero, si lo quieres hacer tu, o si lo prefieres, llevarla a un taller donde tengan un poco de idea.
     
  9. Aker Beltza

    Aker Beltza Novato

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    Si yo el fallo fue abrir demasiado la válvula de compresión tal y como dice en el vídeo que agrego antes. Solo que al ver que perdía aceite y el proceso de reponerlo es más complicado que la simple calibración del bloqueo (que es a lo que en un principio me disponía) decidí que mejor me lo hiciera alguien con más conocimiento.

    Gracias por la ayuda

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  10. seron85

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    A ver si podéis ayudarme, no consigo dejar fino el cambio, es un eagle x01. Me hace ruido en las coronas de abajo, si lo pongo para que no haga entonces no bajan los piñones, no está desgastado y la tensión la ajusto con la guía esa de sram. He leído por ahí que puede ser el cable que lleve un grosor más gordo, o los topes de la funda del cambio, los míos son de plástico y recomiendan de aluminio.
     
  11. 3citroen

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    Empieza por comprobar que la patilla del cambio no esté doblada, aunque sea solo un poco ya complica las cosas.
     
  12. joseramonn

    joseramonn Miembro activo

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    O la cadena desgastada,parece una tontería, pero la cadena hace mucho

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  13. tomedu7

    tomedu7 Miembro Reconocido

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    Hola, ¿alguien sabe el par de apriete de un sillín con raíles de titanio? (Specialized Avatar Expert)

    Gracias!
     
  14. davidcafor

    davidcafor Miembro activo

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    A nadie se le ocurre como quitar la pieza roja?

     
  15. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Píntala de verde. :D:D:D
     
  16. choogal

    choogal Miembro Reconocido

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    por lo marrón
    y entonces, como se quitaría la piececita verde? eehhh? ;)
     
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  17. Bikescalastur

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    Igual te valia mas abrir un hilo nuevo, en la seccion de mecanica, que se llame: Problema pedal Shimano SPD-SL 5700.
    Asi la gente que tenga unos iguales les llamara la atencion y entrara a ver. Este hilo al ser tan general, igual muchos que los tienen lo pasan por alto mientras no tengan nada que preguntar ellos mismos.
     
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  18. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Pintandola de amarillo? :rolleyes::rolleyes::rolleyes:
     
  19. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    En el fondo creo que Bikescalastur tiene razón.
     
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  20. Sin resuello

    Sin resuello Miembro Reconocido

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    Igual que si no fuera DUB: algo para golpear para sacar las cazoletas (yo utilizo una llave de tubo) y una prensa para meter las nuevas.

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