HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. sadae

    sadae Miembro

    Registrado:
    30 Ene 2008
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchísimas gracias por los consejos!
     
  2. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    14.064
    Me Gusta recibidos:
    3.171
    Para eso estamos hombre. Busca si te decides unos pulsadores Shimano Deore de 8v y arreglado.
     
  3. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2015
    Mensajes:
    1.604
    Me Gusta recibidos:
    689
    Puedes ponerlas unidas o separadas,es decir maneta de freno por un lado y de cambio de plato por el otro. No se que te saldría mejor de precio
     
  4. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    14.064
    Me Gusta recibidos:
    3.171
    Supongo que mejor de precio todo junto. Ahora, es de una calidad pésima. Las manetas que le he puesto son buenas, y a poco que pille unos cambios de cierta calidad lo va a notar.
     
  5. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2015
    Mensajes:
    1.604
    Me Gusta recibidos:
    689
    En v brake no lo se pero en cambio de platos hay muchas opciones buenas de segunda mano. Por eso decia que igual por separado puede haber cosas buenas a muy buen precio
     
  6. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    14.064
    Me Gusta recibidos:
    3.171
    Si te refieres a las manetas de freno para V las que he puesto son muy buena opción y a muy buen precio.
    Hombre si te vas a unos Avid Single Digit SL que son la repera lo bordas, pero claro si el resto de componentes no acompaña pues ya te digo que con los que he puesto va sobrado. En serio, están muy bien.
     
  7. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2015
    Mensajes:
    1.604
    Me Gusta recibidos:
    689
    Tienes razón. Había visto otra imagen anterior donde venian unidas...despiste mio
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. vicber07

    vicber07 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    2.964
    Me Gusta recibidos:
    1.361
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Alguien sabe si los rodamientos para grupos Sram GXP son del mismo diámetro?
     
  9. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    65.232
    Me Gusta recibidos:
    24.995
    Ubicación:
    llanes asturias
    Si te refieres a los del pedalier
    22 mm interno en un lado y 24 mm internos en el otro
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. Ostio50

    Ostio50 Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2016
    Mensajes:
    256
    Me Gusta recibidos:
    82
    Al final la he llevado al mecánico esta mañana. No hubo manera. Ya de paso que le hagan un mantenimiento general y cambiar cassette con más desarrollo que llevaba un 11-25 y alguna que otra subida ya se iba atragantado.
    Salu2

    Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. EnriqueR1

    EnriqueR1 Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    13
    Pregunta seguramente un poco tonta de alguien que no sabe ni cambiar una cubierta.

    Que es lo básico que tengo que llevar para las salidas??? Algún kit pinchazo para ruedas tubeles?? multi herramienta??

    Gracias .


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  12. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    65.232
    Me Gusta recibidos:
    24.995
    Ubicación:
    llanes asturias
    Lo más sencillo , cámara , desmontables , bomba y Multi herramienta
     
  13. güalberto

    güalberto Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    428
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    Guadalajara
    Multiherramienta con tronchacadenas (y saber cómo utilizarla), bomba de inflar, desmontables (para sacar la cubierta) y cámara de repuesto (si, has leído bien). Si quieres llevar unas mechas o kit para reparar tubeless pues también.

    Tampoco es mala idea llevar un par de bridas de plástico y unas pinzas.
     
    Última edición: 13 May 2020
  14. Ostio50

    Ostio50 Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2016
    Mensajes:
    256
    Me Gusta recibidos:
    82
    Un kit shamurai que va metido en el Manillar es lo mejor para reparar un pinchazo importante y que no te acupe espacio. Un par de bombonas de co2 por si acaso o una bomba manual en su defecto. Desmontables no serían necesarios, unos cierres rápidos de cadena y una multiherramienta con tronchacadenas.
    Salu2

    Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
     
  15. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    De momento lo imprescindible y lo que sepas usar. Haz pruebas antes de salir. Si llevas tubeless deberías saber operar con ellas. En principio si pinchas el líquido taponará y ni te enterarás, si no tapona tendrás que desmontar y poner una cámara.

    Por eso deberás llevar dos cámaras, parches, una bomba, desmontables y multiherramientas y unas bridas de plástico.

    Cuando te vayan pasando cosas sabrás qué tienes que hacer.
    Troncha cadenas y cierre rápido. Bomba de presión amortiguador, llave de radios, juego de pastillas de freno, eso puede esperar. ya que si no sabes usarlo no te servirá para nada. Bueno para parar a algún biker y que te socorra ...
     
  16. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Ah !! y mascarilla !!


    Pffff ...
     
  17. Ostio50

    Ostio50 Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2016
    Mensajes:
    256
    Me Gusta recibidos:
    82
  18. EnriqueR1

    EnriqueR1 Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    13
    muchísimas gracias. el tema es ese, saber al menos lo básico y llevar lo poco que necesite.
    De poco me sirve llevar un troncha cadenas, si no se ni usarlo.

    Mirare todo eso, y algún tutoríal que seguro hay miles en youtube de mecánica básica de bici.
     
  19. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    21.680
    Me Gusta recibidos:
    3.162
    Ubicación:
    Vitoria
    Aparte de todo eso, para el tubeless las mechas vienen de maravilla para tapar un agujero más grande y el líquido no hace efecto.
    En la misma cajita de las mechas o parches, yo metería unas pinzas de las de depilar. De nada sirve llevar una cámara para cambiar si luego la cubierta está llena de pinchos.

    Patilla de cambio, también muy recomendable para no tener que volver a casa andando.

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  20. revilluka

    revilluka Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    santander
    Hola, la bicicleta con un año resulta que los tornillos de la potencia han cogido óxido , sabéis si existe algún tipo de tornillo que no les salga óxido para cambiarlo ? Es normal ? Gracias
     

Compartir esta página