HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

1. Bikescalastur

Bikescalastur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.323
    Si el ruido viniese de las cazoletas, como te han dicho, con dos salidas no se van a haber gastado.
    Lo que podria pasar es que viniesen escasas de grasa en la zona de contacto con el cuadro.
    Bastaria sacar las cazoletas, engrasar con grasa de montaje, y volver a meterlas en el cuadro.
    Pero como tambien se ha comentado, los ruidos al pedalear, pueden venir del sitio mas insospechado.

2. juanmadealbox

juanmadealbox Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    Gracias por las recomendaciones, probaré e investigaré a ver que puede ser y si lo averiguo lo pondré por si a alguien le sirve.. A las malas a garantía
    Un saludo!

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

3. juanmadealbox

juanmadealbox Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    Por cierto se me olvidó comentar que el eje pasante trasero venía apretadisimo, mucho más de los 10Nm que pone en el eje, lo afloje un poco por que incluso una llave se me partió puede eso haber dañado el buje o el núcleo?

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

4. Carlitos el mago

Carlitos el mago 310 lpm

Me Gusta recibidos:
    1.904
    Una pregunta rapida ...

Valen unas manetas de freno de carretera shimano 105 antiguas, para unos frenos cantilever ?¿?
    Es para un invento en una urbana ....

Gracias.

5. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.598
    Viendo lo que te pasa, el nucleo podria ser una de las posibles causas.

6. rc213v

rc213v Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    116
    Buenas. tengo un problema con un cassette sram x01 de 12v.
    Partiendo de la base que esta muy gastado, y que tengo en camino uno sustituto de origen asiático, hasta que llegue me veo obligado a aguantarlo un poco mas y aparte del desgaste típico de los dientes, tiene el cuerpo interno suelto, con muchísima holgura. esto parece que provoca unos ruidos escandalosos a la hora de pedalear, parecidos a una bisagra de puerta cuando no tiene nada de lubricación. antes de fijarme en este problema la solución para los ruidos era sacar el cassette, engrasar y listo, pero ya parece que ni eso lo soluciona, y ya he visto que la razón de los ruidos es el problema descrito. probé con un cassette viejo de 10v con núcleo shimano clásico y no hacia esos ruidos, por lo que queda descartado que sean los rodamientos de la rueda, ni los del pedalier.
    hay alguna manera de quitar esta holgura? o es ya una rotura definitiva?

un saludo

7. Eldekalalo76

Eldekalalo76 Miembro

Me Gusta recibidos:
    45
    Hola, a ver si alguien me puede aclarar un poco, se puede usar la misma cadena pero con cassettes diferentes en relación ..? , es decir , la misma para desarrollo 11-28 y 11-34,quiero alternar ruedas y llevan montados cassettes distintos, entiendo que la medida que debe prevalecer es para el cassette 11-34 pero dudo si en el pequeño quedará larga, en fin un lio . Gracias de antemano. Saludos.

8. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546

Hombre, por no hablar de la pata del cambio y que tengan el mismo número de coronas y que sean compatibles las distancias entre ellas.

A ver si me explico: lo de menos es la cadena, son baratísimas si no vas a alta gama (que rompen con solo mirarlas.

Mira para poner un ejemplo, Shimano tiene su HG con coronas de 9v siendo la más grande 36 y la más pequeña 32.

La misma cadena sirve para esos tres casettes, peeeero, lógicamente la longitud no servirá. Y depende de la pata del cambio no te subirá a una coronaza de 36T

Por otro lado las cadenas desgastan en los dientes, cambiar de dientes es un pasporte directo a desgastes prematuros e irregulares ...

No lo hagas. Pilla otra cadena que son muy baratas y con un cierre rápido lo arreglas. Los platos? Bueno estamos en las mismas le pondrás una cadena que ha desgastado en una piñonera diferente y los eslabones cuando engarcen en los dientes de los platos ... Buffff !!

J0der !! la vas a liar parda.

9. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546

Te refieres a los bulones que unen todas las coronas, verdad?

Yo también los tengo sueltos. Eso es por pasarnos con la limpieza, hay productos como el KH-7 que limpian mucho (demasiado)

Derrite parafina y en estado líquido deja caer en los bulones. Cuidado que solidifica enseguida. Calienta el cassette con un secador de pelo.

Ten cuidado no te quemes.

10. Eldekalalo76

Eldekalalo76 Miembro

Me Gusta recibidos:
    45
    El ultegra Gs soporta hasta el 34 sin problema, viendo la problemática sólo cabría tener dos cadenas operativas, una para cada cassette y asumir el desgaste de platos, en fin como comentas un lio. Gracias por tu aporte. Saludos.

11. rc213v

rc213v Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    116
    bulones te refieres a los remaches que unen el piñon de aluminio con el resto?
    yo lo que tengo suelto es el cuerpo interno, lo que rosca con el nucleo xd. un holguron tremendo que no tiene el cassette xx1 que tengo en la doble.
    no se si hablamos de lo mismo.
    un saludo

12. ovalillos

ovalillos Sin tiempo para darle

Me Gusta recibidos:
    2.530
    ¿La transmisión es mono, bi o tri plato?

Leave no trace

13. Garlic

Garlic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    Buenas gente !! Básicamente, horquilla Rock Shox Gold 35 150 mm, tacto seco y muy rebotona, no cierra el rebote. Falta de aceite ???

14. ibaip

ibaip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    689
    El rebote te refieres a la ruedecilla de abajo de la botella,no?desmonta la ruedecilla de abajo a ver qué tal está,si puedes desmonta las barras y mira si no te ha petado el hidráulico.
    Si además del rebote, el tacto seco y rebotona no lo tenía antes,puede ser que fuera el hidráulico. Animo

15. angel_23

angel_23 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Buenas tardes, estoy para comprar una transmisión SRAM x01 y viene con 11/42, sabéis si se puede subir a esa pata a un 11/46 o un 11/50? O creéis que un 11/42 me llega para monoplano ovalado de 32.gracias de antemano!

16. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546

Sí, a ésos me refiero. El mío tiene algo de juego. Intento explicarme.

Si coges con una mano el piñón más grande y con la otra el piñón más pequeño de los que están unidos por los bulones y los retuerces como si exprimieras una naranja ... pues se aprecia una pequeña holgura. Nunca me había fijado antes, no sé si será producto de un desgaste natural. El núcleo está bien, sin marcas escandalosas.

En tu caso lo que creo que tienes desaflojada es la pieza de tubo hueco que aprieta el núcleo. Con una allen del ... 11? sale y podrás hacer el mantenimiento interno del núcleo. Cosa muy, pero que muy recomendable. Grasa en las bolas y una gotita de aceite de coser en los trinquetes y sonará divino de la muerte.

Eso sí a las 06:00 h despertarás a todo el bloque de pisos :(

Sin título 1.jpg

17. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    @rc213v

Mira quizás te sirva de algo el vídeo que hice. Yo tenía un serio problema mi núcleo gruñía mucho y lógicamente iba frenado. Siendo pistas idénticas en una había 26 bolas y en otra 25. Le quité una y desapareció el ruido a goma.

No te estarás refiriendo a ese juego que comento en vídeo?

18. ibaip

ibaip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    689
    Lo que indicas con flechas sin 3 tornillos para apretar el cierre del cassete?vamos,para fijar el cierre al cassete?

19. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546

Nooooor !! Qué va, ni de lejos. Ésos son tres bulones que mantienen unidos los piñones vienen así de fábrica, luego se coloca una junta de plástico un piñón plano y por último el más pequeño que con la rosca dentada los fija todos en el núcleo.

20. ibaip

ibaip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    689
    Por eso me ha extrañado!jeje
    Me pareció que el compi tenía suelto el cassette del anclaje al núcleo xd, y no acababa de entender la forma de fijarlo

Compartir esta página