HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Discussion in 'Mecánica' started by jessuscar, Jan 14, 2012.

  1. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Si, pero no se trata solo de lubricar las barras: hay que pasarles un paño seco después, si no sí que sucede lo que dices. Por lo demàs ningún problema siempre y cuando se limpien las barras después de cada salida, tengan o no suciedad.
     
  2. zeben

    zeben Novato

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    justo eso me acaban de decir en una tienda, tambien me ha dicho que unos 400 un par de llantas nuevas, voy a ver que me sale mas rentable economicamente, si pillar otro plato 11 50 o cambiar el buje /llanta de segunda zarpa o algo, que ruina por no mirarlo antes... gracias por responder
     
  3. GERARDSM3

    GERARDSM3 Miembro activo

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    Buenos días!

    Supongo que mi duda ya ha sido planteada anteriormente (no he sabido encontrarlo) y debe ser lo más fácil en el mundo de la mecánica..mis disculpas antes que nada jejej!

    Quiero aprender a hacer el mantenimiento de las bielas y el pedalier de mi bicicleta, una Canyon Aeroad 8.0 con el Ultegra di2 FC-6800. Si no me equivoco (adjunto foto por si acaso) el pedalier es de tipo "press fit".

    He mirado un tutorial (éste: ) para aprender, y tengo dudas si la llave de ajuste de la biela me serviría esta o no (https://www.deporvillage.com/llave-...f54bUNC81T1yQxWyQ-z5yo6x3YHox9-oaAtNpEALw_wcB).

    A parte, si lo he entendido bien necesitaria una llave extractora del pedalier, y ahí ya tengo más dudas de qué modelo necesito :( Quizás esta? https://www.deporvillage.com/llave-...CJuAeHYJkBwHh9KLjFWmG79CiJTtPWqsaAh8zEALw_wcB)

    Luego una vez lo vuelve a montar utiliza otra herramienta y aquí ya me pierdo jejeje, alguien me podría decir qué herramienta necesito para volver a montarlo? Existe alguna que sirva de extractora y a la vez para volver a montar?

    Bueno, a ver si no he metido mucho la pata y alguien tiene caridad y me ayuda jejeje, gracias de antemano!!
     

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  4. xCOPx

    xCOPx Miembro Reconocido

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  5. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Que te cambien el cassette por uno 11-50 en la tienda en que compraste el 10-50. Explicales el error y ya està. No deberian poner problemas.

    Eso sí, con el 11d pierdes respecto al 10d si usas mismo plato. Pero es la solución mas ràpida y econòmica si ya has gastado pasta en el cassette. De hecho diria que un 11-50 debe ser mas barato.

    Saludos.
     
  6. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Un par de llantas? Solo necesitas una, la trasera.
    Tambien tienes opcion de comprar solo el buje, conservar el aro actual, y que te la monten y pongan radios en un taller.
    O hacer lo que dice Bike@Beer.
     
  7. mikelll

    mikelll Miembro

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    Hola! Tengo un problemilla.
    Cuando levanto la rueda de delante para subir un escalon o un obstáculo, suena un clack como de horgura. Ayer cuando bajaba por carretera solte el manillar para estirarme y cuando coge un poco de velocidad se mueve loco.
    Estara algo suelo o estan para cambiar los rodamientos de la dirección?
     
  8. GERARDSM3

    GERARDSM3 Miembro activo

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    Nadie??:)
     
  9. Xc man

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    Lo primero que tienes que hacer es soltar los tornillos de la burla izquierda, aflojas la tapa de plástico con la primera herramienta que has puesto y salen solas.

    Para soltar los rodamientos esa herramienta te sirve, hay otras en AliExpress por unos 38€ que valen para más medidas y también con otra herramienta para poder instalarlas.

    Para instalar los rodamientos yo un par de veces lo he hecho con una varilla roscada un poco gorda, unas arandelas anchas y un par de tuercas, presentas los rodamientos en el alojamiento del eje y vas apretando las tuercas, ellas solas van entrando.

    Está es la que te comento, nosotros la pillamos entre 6 amigos porque al final cada uno tenemos un sistema diferente.
    #Aliexpress € 32,63 34%OFF | Lixada, soporte inferior de bicicleta, instalación y Kit de herramientas de extracción, soporte inferior para bicicleta, removedor para BB86/BB30/BB91/BB92/PF30
    https://a.aliexpress.com/_dT5lghv

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  10. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Lo primero mira que el tornillo de la direccion (el de la tapa de la potencia) no esté flojo.
    Si lo esta, tienes que aflojar los tornillos que sujetan la potencia al tubo de direccion, apretar el de la tapa, sin que llegue a girar duro el manillar de lado a lado, y al final volver a apretar los tornillos de la potencia.
     
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  11. GERARDSM3

    GERARDSM3 Miembro activo

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    Muchas gracias @Xc man !! ;)
     
  12. NU3VO1977

    NU3VO1977 Miembro activo

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    Hola , una consulta rápida y seguramente fácil para la mayoría.
    Tengo que cambiar las manetas del freno (shimano xt) , la duda que tengo es si basta desenroscar el cable y enroscar en la maneta nueva , me explico … mi duda es si necesitare lo que llamais una "oliva" nueva (ovalillo) , nunca he desmontano una maneta.
    El sangrado y demás esta asumido … tengo el kit y aceite.

    Solo es esa duda ..si basta desenroscar y poner la nueva ..o hay que poner ovalillo , por que se quede en la menta vieja el que hay montado ahora .. igual esto diciendo alguna tonteria.

    No voy a cortar cable

    GRACIAS
     
  13. diego vk

    diego vk Miembro Reconocido

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    El ovalillo se deforma para dejar estanca la unión de latiguillo y la maneta, no es que haya mucha diferencia de una maneta a otra pero puedes dejar un poro, por lo que vale y lo poco que hay que cortar del latiguillo yo no me la jugaria
    Un saludo
     
  14. NU3VO1977

    NU3VO1977 Miembro activo

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    Pero se queda dentro de la maneta o sale al desenroscar el cable ?
    Lo de cortar no lo veo .. ni tengo las herramientas ni nada , y veo ademas que hay varios modelos de ovalillo ... BH56 BH90 ... mis frenos son xt 8000 , aunque no se si dependera del cable o de la maneta para comprar unos u otros.
    Gracias ,
     
  15. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Sale al desenroscar el latiguillo, junto con el pin.
    Cortar el latiguillo es lo más fácil, con un cutter normal y corriente lo haces.

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  16. mikelll

    mikelll Miembro

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    No esta flojo. Estan todos apretados
     
  17. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

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    Shimano nose
    En Shimano no se, pero con Formula puedes sacar latiguillo y volverlo a poner sin necesidad de cambiar la oliva, dudo que en los tuyos sea diferente, de todas formas ya sabes lo pones tal cual que pierde, cortas y cambias ovalillo y pin, que dudo puedas sacar el viejo para reutilizarlo.

    Salud y pedales
     
  18. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Ovalillo no, "oliva" si lo sabré yo... ;-)

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  19. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

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    Segun San Google tanto da, oliva que ovalillo, ya que estamos tu Nick Ovalillos, en que estabas pensando?:):):)

    Salud y pedales
     
  20. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    En aceitunas ?? :D
     

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