No se en el caso de Sram, si solo serán ruiditos, en Shimano es imposible montarlo. Por la diferencia de tiro se salta los piñones casi de dos en dos.
No se si esto ha salido pero agradeceria vuestra ayuda: quiero comprar unas bielas xt doble plato que creo van montadas en cuadro pressfit y quiero saber si valdrian montadas con cazoletas normales hollowtech en mi cuadro de aluminio, actualmente llevo slx tres platos y seria sacar unas y montar las nuevas con cazoletas, mi pregunta es si se puede montar sin problemas, vamos si los ejes de bielas son iguales Gracias de antemano
Estoy intentando extraer el eje, de cuadradillo, para aprender y limpiarlo y no se si me he equivocado al comprar el extractor. Podéis echarme un cable? Tengo la herramienta adecuada?
Es tan fácil como que intentes encajar la pieza que has comprado en la pieza roscada al cuadro. Te hará falta una llave fija o inglesa para hacer girar la pieza que has comprado. Además has de tener en cuenta en que sentido se enrosca o desenroca (no en todos los cuadros es igual), es muy posible que para desenroscar tengas que girar a derechas. Seguramente te va a costar, así que te diré que hay gente que coge la pieza que tú has comprado a un banco de trabajo, luego coloca el cuadro encima y haciendo fuerza sobre el cuadro consigue desenroscar fácilmente. Suerte
Pero la pieza tiene que encajar perfectamente? La pongo y no se sujeta sola, tengo que sujetarla con la mano. Y luego esta duro como la madre que lo ...
Soy incapaz. Estoy con una carraca y de la fuerza que hago he empezado a comerme la rosca. El giro lo hago hacia la rueda delantera
Eso está duro de *******. Ya te he dicho que mucha gente lo hace con un banco de trabajo, de esta manera al hacer fuerza en un extremo del cuadro tienes mucha más palanca y cuesta menos.
Además que deberías investigar el tipo de rosca. Hay algunas que si que van en el sentido normal, de ser así estarías apretando. ¿Has probado a girar en el otro sentido a ver como responde?, pero ojo no vayas a reventar la rosca, con tiento
He probado en los dos sentidos. Como no tengo banco donde agarrarlo mañana comprare 3 en 1 y un sargento para sujetar el extractor. A veces la mecanica de bicicletas es ******...
Si, este punto es de los jodidos. Suele estar complicado sacar el eje. Con lo fácil que es cambiar unas pastillas, arreglar pinchazos, etc..........
A no ser que sea un cuadro anterior a los 90 las cazoletas se sueltan girando hacia delante de la bici. Echa WD40 y déjalo una noche, usa una arandela y el tornillo de la biela para sujetar el extractor y busca un tubo de un metro que encaje en la llave que uses para hacer buena palanca. Si ves que vas a romper algo, llévalo a una tienda que te van a cobrar dos duros.
se suele sacar con un golpe seco en la llave fija o inglesa que enganches al extractor... como los pedales
Creo que estás equivocado. Las cazoletas se desenroscan girando hacia adelante, al contrario que los pedales.
En la mayoría de las bici de hoy se quitan girando hacía la rueda delantera. Ten cuidado cuando se sale la llave suele fastidiar los dientes del cartucho y ser mas dificil su extracción. Aparte de aplicar el aflojatodo, asegura la llave al eje con un tornillo y una arandela. Cuando este fijada utiliza una llave inglesa y un trozo de tubo para hacer mas largo el mango de la llave y mandar mas fuerza.
Efectivamente y por si no ha quedado suficientemente claro, el el lado de los platos se afloja girando en el sentido horario y en el otro lado en el sentido antihorario, osea hacia la rueda de delante
Para que no se te escape el extractor, si usas una llave inglesa o similar, no una de carraca, puedes poner el cornillo del eje por el cuadradillo del extractor (si cabe), de esa manera no se escapará el extractor, cosa que no es difícil que pase.
Te puedes acercar a un taller de neumáticos para que le den con la pistola neumática. La que usan para las ruedas