HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Discussion in 'Mecánica' started by jessuscar, Jan 14, 2012.

  1. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Hola,

    Tengo una rueda delantera de eje 15x100 con disco centerlock.

    El cierre del disco es para eje de 9mm y no puedo apretarlo con la.llave normal de cassette.

    Algún truco?? He pensado en hacerle una muesca al cierre y apretar con una llave de gancho...o apretarlo con una llave de grifa ...

    Alguna idea.??

    Graciss
     
  2. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    No veo la situación...
    Una foto ??
     
  3. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    hay tuercas de cierre con el estriado en el exterior, para casos en que hay incompatibilidad con los casquillos
     
  4. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Si...las he visto en AliExpress, por ejemplo...
    El tema era alguna ñapa rápida...si alguien había hecho algo....

    Gracias
     
  5. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    Tendrás que poner una tuerca que se aprieta con la llave de las cazoletas de los pedalieres de eje hueco.
     
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  6. booker

    booker Senior Member Probadores

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    Tienes que poner un cierre para eje de 15/20... con el cierre de 9 pocos apaños vas a poder hacer

    [​IMG]
     
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  7. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Vale...pues lo pillaré por AliExpress...

    Era por ver si alguien había ñapeado algo.

    Gracias a todos...
     
  8. yoguiponte

    yoguiponte Miembro activo

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    porriño
    Compra un adaptador de disco center lock DT swiss ya viene con esa tuerca [​IMG]

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  9. dosvalvulas

    dosvalvulas Miembro activo

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    Hola
    Sabríais que adaptador tengo que montar para un disco de 223mm, para no tener que llevar dos como llevo ahora?
    [​IMG]
     
  10. miki_peligro

    miki_peligro Miembro

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    Dependerá de tu cuadro para que medida viene de origen.

    A partir de ahí busca
     
  11. dosvalvulas

    dosvalvulas Miembro activo

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  12. Julito19

    Julito19 Miembro activo

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    Prepirineo
    Según la foto, si ahora llevas de 200 el cuadro viene preparado para 160.
    Necesitas un adaptador de +60mm y quizás una arandelita para ajuste fino.
    En el enlace que has puesto hay un adaptador de +60. Con ese solo te valdría.
     
  13. dosvalvulas

    dosvalvulas Miembro activo

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    Ahora llevo 223mm, antes si creo que llevaba 200mm
     
  14. Julito19

    Julito19 Miembro activo

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    Si cuando llevabas 200 ya llevabas un adaptador, entonces con un +40 o +43 te debería valer.
     
  15. eltortugo

    eltortugo Miembro activo

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    Buenos días, necesito una aclaración sobre una dirección Chris King. La duda que tengo es en la parte superior del tubo hay como doble cierre, y queda un espacio de dos mm aproximadamente, no puedo ajustarlo totalmente. La direccion va perfecta sin holgura ni resistencia al giro del manillar.[​IMG]
     
  16. eltortugo

    eltortugo Miembro activo

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    El espacio está entre el Grip Lock y la parte inferior.
     
  17. eltortugo

    eltortugo Miembro activo

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    igual es así . Es igual que esta pero semiintegrada. Saludos a todos
     
  18. Bikescalastur

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    Sera algo parecido a esto?
    Yo cuando monte esta direccion me quedaba asi, y aunque parecia funcionar bien no me convencia, pensaba que podia entrar mucha porqueria por ahi.
    [​IMG]
    Al final era una pequeña junta de goma que llevaba la tapa de la direccion por todo el contorno, que estaba un poco descolocada.
    La puse bien y ya ajusto perfecta cuando aprete la direccion.

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  19. jmsl1981

    jmsl1981 Miembro

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    Hola. Una pregunta. Necesito unos casquillos adaptadores para pasar eje pasante de 12 x 100 a QR de 9 mm (creo que el de toda la vida). Es para unas dt swiss 1800 spline. Sabéis donde puedo conseguir esta pieza? Éstos adaptadores funcionan bien? Mucha gracias de antemano!!
     
  20. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Hola...

    Yo tengo unos de eje de 15x100.
    Los pille en AliExpress y funcionan correctamente.
    Los de 12x100 son los mismo, pero con menos diámetro.
     

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