HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. GonzaloSevilla

    GonzaloSevilla Miembro activo

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    Muchísimas gracias por la respuesta y por el tiempo que te has tomado en poner enlaces y de todo. En mi caso no pierde aceite por esa zona, pero lo tendré en cuenta por si no doy con la solución.

    Gracias por responder, es lo que yo he pensado. Le he dado media vuelta a la tuerca a ver si deja de tirar. El caso es que, yo lo apreté según he visto en algunos tutoriales. Meto el cable y sin dejar de empujar subo la tuerca junto con la oliva y comienzo a apretar sin dejar de soltar el cable. No sé si tiene algún truco o algo.
     
  2. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    No hay que apretar la tuerca hasta que haga tope. Por lo menos que se vean tres hilos de rosca.
    No estara la tuerca rajada o fisurada por algun lado de haber sido apretada en exceso ? Revisala bien.
    La peor opcion es que sea la maneta la que haya fisurado por apretar demasiado.
    Igual te la vendieron a sabiendas de que perdia.
     
  3. GonzaloSevilla

    GonzaloSevilla Miembro activo

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    Gracias por tu respuesta. Así lo hice, dejando tres hilos de rosca fuera. Cuando la monte miré donde entra el cable y no ví nada raro. De todas formas, tal y como comentas, también he pensado que me la vendieron sabiendo que perdía aunque me resulta muy extraño viendo el uso que han tenido que parece casi nulo.

    Seguramente pruebe a montar latiguillo nuevo con pines, olivas y tuercas nuevas y ya si veo que sigue igual pues a ver que hago con la maneta.
     
  4. IviMTB91

    IviMTB91 Miembro Reconocido

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    Una pregunta por no abrir un post... Se podría poner bloqueo al manillar en una RockShox Recon RL Solo Air, 130mm ? En caso de poderse, que necesitaría? Venden el pack completo de lo necesario o tendría que comprarlo por partes?
     
  5. diego vk

    diego vk Miembro Reconocido

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  6. dosvalvulas

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    Buenas noches
    Tengo una turbolevo, en el freno trasero tengo disco de 223, tengo adaptador de 60(galfer sb003), creo que el post mount es de 160, entonces 160+60=220, con una arandela de 1,5 mm bastaría como me comentaron, pero no es así,”. He tenido que poner unas arandelas llegando a 1 cm casi, sabéis por qué pasa esto?
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  7. IviMTB91

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    Gracias, hombre, es algo que le daría uso, y teniendo en cuenta que la bici no tiene ni 4 meses, igual me animo a ello...
    En ese kit viene todo lo necesario?

    He buscado algún video de la instalación pero no veo nada, seria explicándolo rápidamente, quitar la tapa de bloqueo que trae, sacar el bloqueo que lleva con dicha tapa, meter el bloqueo con tapa preparado para bloqueo remoto, poner los topes y el cable hacia la maneta no?
     
  8. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    Y te hace falta tanto disco atrás.?
     
  9. diego vk

    diego vk Miembro Reconocido

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  10. diego vk

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    Tienes que echarle aceite,no sé cuanto pero en la pagina de Sram te lo dice... o pon el numero que viene en la horquilla en Google y te dará info sobre la horquilla
     
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  11. IviMTB91

    IviMTB91 Miembro Reconocido

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    Gracias, ire investigando por que igual me decido a ello, el trasero no, pero el delantero si que suelo bloquearlo bastante, un saludo!!
     
  12. dosvalvulas

    dosvalvulas Miembro activo

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    Puede ser que el post mount sea de 150 en vez de 160 como creo?
    Como se puede Sabra esto con certeza?(post mount)
     
  13. IviMTB91

    IviMTB91 Miembro Reconocido

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  14. diego vk

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  15. IviMTB91

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    Gracias ;) mañana mirare
     
  16. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

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    Hola, me han regalado esta dinamométrica y quería estar seguro de su utilización.
    El tema es que viene en pulgada/libra inch pounds y supongo que es tan sencillo como meter en las calculadoras el N/m del par de apriete de los tornillos de la bici y poner la escala correspondiente ¿Es correcto?
     

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    Última edición: 15 Sep 2020
  17. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Si.
    O lo calculas tú directamente:

    10 inlb = 1,129 Nm.

    Hazte una tabla con los par de apriete que tengas en la bici y te la guardas con la dinamométrica, así cuando la tengas que usar ya ajustas a inlb sin tener que calcular cada vez.

    Saludos.
     
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  18. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

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    Si. Justamente eso tenía pensado hacer. Pasaré todos los pares de apriete ya a NM y lo dejaré a mano para cuando tenga que hacer mantenimiento
    Un saludo
     
  19. Konstruk

    Konstruk Miembro Reconocido

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    Tengo una cadena para 9 velocidades y como se me ha roto quiero ponerle un cierre rápido. El problema es que tengo 5 cierres rápidos para cadenas de 6/7/8 v y otros 5 cierres rápidos para cadena de 10 v. ¿Me vale alguno de ellos? ¿Va a perjudicar a la cadena usar uno de ellos? Si va a dar problemas ya compraré cierres para 9v, pero me gustaría saber vuestra opinión.
     
  20. miki_peligro

    miki_peligro Miembro

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    No te valdran, son distintos grosores y medidas.
     

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