HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Discussion in 'Mecánica' started by jessuscar, Jan 14, 2012.

  1. xCOPx

    xCOPx Miembro Reconocido

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    Para las zonas de engrase
    https://www.amazon.es/Zentox-Desengrasante-Neutro-Concentrado-Bicicleta/dp/B0110CULJG/ref=sr_1_8?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=3TVSMMYCECD60&dchild=1&keywords=desengrasante+cadena+bicicleta&qid=1603366055&sprefix=dese,aps,184&sr=8-8

    Para el cuadro en general Fairy y agua. Minuto 6:00
     
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  2. samotot

    samotot Miembro

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    Buenos días,

    Esta mañana me he encontrado la cubierta trasera con este huevo.
    Es una maxis aspen, con 3000 km, todavía no tenía mucho desgaste, al menos los tacos no estaban mal.
    En la última salida, hace 3 días no noté nada raro, aunque me metí por algún sitio de bastantes piedras

    Ha podido ser por el líquido? O simplemente el desgaste?
     

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  3. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    Líquido, habitual en las Maxxis. Pincha con un alfiler.
     
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  4. robbb

    robbb Miembro activo

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    Una pregunta, para quitar y poner la potencia que orden hay que seguir al quitar el tornillo de la tapa y los tornillos de la propia potencia. Cual se quita antes y despues tanto para montarla como para desmotarla?
     
  5. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    El primero en apretar,la tapa.
     
  6. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Para desmontarla: 1° aflojar los tornillos de la potencia. 2° el de la tapa.

    Para montarla: 1° apretar el tornillo de la tapa hasta que la dirección no tenga holgura. 2° los de la potencia con su par de apriete, apretandolos alternativamente.
     
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  7. robbb

    robbb Miembro activo

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    Muchas gracias, el montaje lo hacia bien, pero el desmontaje siempre al reves...
     
  8. ibaip

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    Hola,alguien que me pueda echar un mano para saber como puedo sacar el tornillo que une la.pknza de freno arma guide rs con el tornillo de purga dentro. Se me ha redondeado la tuerca y lo hay manera. Ya he probado con aflojatodo pero no consigo. Calor?taladro?otras opciones? Pongo foto del susodicho.
    Muchas gracias
     

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  9. 3citroen

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    El exterior es hexagonal, el interior parece torx.
    Iba a decirte que uses herramientas de calidad, que con las del chino tarde o temprano pasa eso.
    Pero no creo que tú uses herramientas del chino.
    Llevalo a un taller, ellos sabrán como aflojarlo, después sustituye esa tuerca por una acerada.
     
  10. elpayense

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    Hazlo como de costumbre. Para desmontar lo mismo da él orden, pienso que primero el de arriba, ya que la única función que hace es ajustar la holgura, una vez apretado y ajustado como si quieres quitarlo.
    Si aflojas primero los dos verticales de la potencia te va a girar horquilla y potencia. Si aflojas primero arriba y lo quitas sigues teniendo firme la potencia y horquilla. ¿No te parece mejor así a la hora de trabajar?
     
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  11. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

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    Muchas gracias,el tornillo de repuesto ha está de camino. De las 2 pinzas una lo afloje sin problema con una llave fija del 8 y la otra pasó esto. Con llaves mala me ha pasado alguna vez que se redondea la llave y la tuerca o tornillo,pero esta vez llave intacta y tornillo "torsionado"
     
  12. Rubenwr

    Rubenwr Miembro

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  13. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Por eso yo siempre insisto en que las herramientas tienen que ser de buena calidad. Duran toda la vida.
    Y aquí en este país tenemos tres marcas de lo mejorcito del panorama mundial.
     
  14. semiau4

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    A veces lo que funciona es apretarla un poco para que se mueva y luego intentar aflojar, sino hazle una ranura al medio y sácalas con un destornillador plano grande.
     
  15. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

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    Muchas gracias por la idea. La he dejado en el taller a ver si pueden ellos,que lo tengo al lado de casa pero no soy muy amigo de talleres para la bici. Pero en ocasiones que tienen más variedad de herramientas no queda otra.
    En este caso al ser tornillo hueco,pues lleva prisionero de purgado dentro, veo más difícil hacer lo que comentas,pues seguramente partiera al forzar con destornillador,pero se agradece la idea
     
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  16. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Puedes enumerarlas.
    Bueno es saber qué calidad pagamos
     
  17. robbb

    robbb Miembro activo

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    Pues sí, pero no tengo mucha idea de mecánica, voy intentando cosillas. Pero no entiendo lo de apretar el tornillo para ajustar holgura y que luego podría incluso quitarlo... si lo quito se quedará con holgura no? No entiendo...
     
  18. elpayense

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    Lo de quitar el tornillo era para que veas que una vez apretado no hace ninguna función, pero como es lógico no debes quitarlo, ya que quedaría un agujero.
    El tornillo superior hace que al apretarlo suba la horquilla quitando la holgura. A continuación aprietas los 2 verticales que abrazan el tubo de la horquilla y el de arriba ya no hace ninguna función. Es lo mismo que la tuerca de plástico que acerca las bielas en los ejes huecos de pedalier.
     
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  19. robbb

    robbb Miembro activo

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    Ah vale, osea que la potencia basicamete es la que sujeta el tubo, nunca lo hubiera pensado, solo esos dos tornillos tienen fuerza suficiente. Gracias, ya sé algo mas
     
  20. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    Así es. Si por ejemplo se te estropea el tornillo o la araña y no tienes otra, le metes una varilla roscada de arriba a abajo y con 2 tuercas y arandelas lo ajustas, aprietas los 2 verticales y puedes retirar la varilla.
     
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