HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Discussion in 'Mecánica' started by jessuscar, Jan 14, 2012.

  1. garybiker

    garybiker Miembro Reconocido

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    8500!!!
    Yo monto una fiesta si me llegan a 1500!!

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  2. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

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    No me hacen ruido ni se quejan de ningún modo. Todos los ruidos sospechosos que he tenido siempre acabaron viniendo de otro sitio.

    Voy a seguir el principio de no arreglarlo si no está roto, pero por eso preguntaba, en previsión de que llegue el día en que se acabe la fiesta, porque si hay que comprar herramienta prefiero hacerlo antes de que acabe el año.
     
  3. choogal

    choogal Miembro Reconocido

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    por lo marrón
    Entiendo que los rodamientos se cambian cuando petan.
    Mira, yo llevo los rodamientos de pedalier que venían de serie con la bici y ya llevo 7000km y ahí siguen. Hace poco desmonté eje del pedalier y estaban bien. Supongo que esto pasa igual que con los neumáticos, a unos les duran 1000km a otros 5000km... depende del peso del biker y del uso que se de.
     
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  4. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

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    Bien, lo que me temía. ¿Conocéis alguna herramienta económica para extraer y quitar las cazoletas? En el chino hay varias pero no sé cuales estarán probadas y recomendadas, el Muqzi suena mucho. Bueno, ya sería genial si hubiera alguna prensa que también sirviera para los rodamientos de las ruedas y el núcleo.

    Otra cosa es que aunque en su día investigué no sé que BB llevo exáctamente. Al final llegué a la conclusión de que para estar seguro tenía que desmontarlas porque desde fuera no podía hacer una medición fiable. Supongo que las herramientas son universales.
     
    Last edited: Nov 12, 2020
  5. juanmadealbox

    juanmadealbox Miembro activo

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    Pero valdran esas pastillas para shimano para mis frenos tektro? Y perdon por ser tan insistente es que tengo dudas jajaja.
    Y si es posible me podéis recomendar unos discos BBB?
    Gracias!!

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  6. BikerLiG

    BikerLiG Miembro Reconocido

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    Hola.
    Estoy montando unas bielas y un buje Sturmey Archer y recomienda utilizar cadena 1/8".
    Esto me imagino que es el ancho de la cadena, cualquiera de una sola velocidad me valdria, no???
     
  7. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Esas pastillas son las que llevaba yo en los M446 hace tiempo.
    Discos baratos los SLX de RCZ, que están en 12€.
    El problema es que los portes se te van a 15-18€.
    Yo buscaría el cualquier tienda física. Pude los Shimano RT 66.
     
  8. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Si
     
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  9. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    www.tektro.com › ProductPDF
    Resultados web
    Tektro Brake Pad Compatibility

    [​IMG]


    El cuadro de bajo es la compatibilidad con Shimano
     
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  10. juanmadealbox

    juanmadealbox Miembro activo

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    Muchisimas gracias, de verdad!
    Un saludo a ambos!

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  11. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Quien sabe
    Buenas cual es vuestra experiencia de alguno que haya usado estos casette, en cuanto a funcionamiento en un cambio XT de 11v y si llega sin parar en aduana , os lo agradezco comentarios para aprovechar el 11.11, gracias.
    https://a.aliexpress.com/_BPNj7O[​IMG]

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  12. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Me equivoque de hilo , perdón.

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  13. pacuelo83

    pacuelo83 Miembro Reconocido

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    Gracias crack

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  14. mick16_alvaro

    mick16_alvaro Miembro

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    Hola, estoy desmontando un XX1 de 11V para hacer una buena limpieza y me encuentro que no tengo manera de desenroscarlo de la patilla de cambio. He probado a poner 3en1 y dejarlo actuar pero no se mueve nada y ya he doblado dos llaves sin que se mueva ni un mm. Es un Torx25. Alguna idea para desmontarlo? Gracias!!

    PD: Menos mal que no me ha pasado en el campo, porque aunque llevo patilla de repuesto me hubiese dado igual...
     
  15. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Lo primero, si has doblado la llave tírala a la basura de forma inmediata. Las llaves de mala calidad solo dan disgustos, sino porque se doblan, porque se redondean o redondean los tornillos o tuercas.

    En segundo lugar usa un spray aflojatodo. Déjalo actuar toda una noche y se supone que luego soltará.

    Y en tercer lugar, antes de volver a apretar usa pasta de montaje en la rosca, para evitar que se gripe.
     
    Last edited: Nov 15, 2020
  16. vicber07

    vicber07 Miembro Reconocido

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    WD 40 (agua milagrosa). Calor con un secador para que dilate la patilla. Llaves de calidad con una alargadera (cualquier tubo)
     
  17. mick16_alvaro

    mick16_alvaro Miembro

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    Gracias!!

    El wd40 lo probé tras unas horas y se fastidió la segunda llave, voy a dejarlo toda una noche mientras consigo otra llave. Voy a probar con una de carraca, más tubo que eso no se me ocurre.

    En cuanto a echarle el wd40, no veo ninguna ranura donde penetre, la verdad, pero voy a darle otra vez a ver si consigo algo...


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  18. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Por la parte de detrás de la rosca.
     
  19. headcrusher

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    Estoy reajustando el desviador delantero 105 ya que desde que volví al plato de 52 no lo había hecho. Estoy siguiendo el manual y tengo una duda. El primer ajuste después de poner el desviador en su sitio es el de dejar espacio cuando tienes metido plato pequeño y piñón grande. Para esto ajustas la presión del tornillo "L". El problema es que aun sin tensión la cadena va superajustada al desviador, y no tengo margen de ajuste. Es que parece que va tocando la cadena, y a poco que aprieta el tornillo ya toca mucho la cadena. Es normal esto?

    edito: hablo de esto. El espacio 0-0.5 mm es siempre 0.

    [​IMG]
     
  20. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

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    Vale no he dicho nada. Estaba siguiendo el manual con el móvil y no me he fijado en que al principio hay que tocar el tornillo de low speed.
     

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