HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    6.158
    Me Gusta recibidos:
    643
    Ubicación:
    ORBEA ORCA-ALMA
    Gracias a los dos.
    Entiendo entonces que el eslabón se puede comprar de cualquier marca siempre que sea del mismo número de velocidades.
    Volviendo al tema de que sean de un solo uso. Un solo uso quiere decir que cuando los abres ya no los puedes volver a poner o que cuando gastas la cadena hay que tirarlos con ella? lo segundo me parece correcto, lo primero no tanto, si sueltas el eslabón cada vez que haces una limpieza en profundidad de la cadena al final no ganas para eslabones.
     
  2. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    21.702
    Me Gusta recibidos:
    3.165
    Ubicación:
    Vitoria
    Yo diría que es la misma que usan todos los mandos sram.
    Que menudo precio tiene para ser una simple abrazadera

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
     
  3. running_road

    running_road Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    6.821
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    España
    Buenas, quiero probar un plato
    Con dos dientes más y me gustaría saber cuantos eslabones le tendría de meter de más a la cadena o con el largo que llevo me servirá, muchas gracias!!!
     
  4. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    21.702
    Me Gusta recibidos:
    3.165
    Ubicación:
    Vitoria
    Yo cuando pasé de 28 a 30 no monté ningún eslabón más y sin problema, pero en caso de necesitar como mucho, 2 eslabones imagino que será suficiente

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
     
  5. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2020
    Mensajes:
    6.232
    Me Gusta recibidos:
    3.663
    Ubicación:
    Con firulais
    Dos dientes de mas o de menos, con la misma longitud de cadena no deberías tener problemas


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  6. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.767
    Me Gusta recibidos:
    2.323
    Ubicación:
    Avilés
    Como mucho tendras que ajustar el tornillo de tension del cambio.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. IviMTB91

    IviMTB91 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2014
    Mensajes:
    2.223
    Me Gusta recibidos:
    556
    Ubicación:
    Madrid
    En mi caso, durante la vida de la cadena suelo quitarla unas 3/4 veces y vuelvo a poner el mismo y jamás me han dado problemas, cuando quito esa cadena y pongo la nueva pongo el que viene con ella, pero alguna vez cuando he puesto cadenas que no lo traían he usado el de la cadena anterior y nunca me ha dado problemas... y mira que a veces cambio la cadena cuando esta pasada por lo tanto el eslabón rápido también lo estaría, no digo que sea lo suyo, pero que a mi no me han dado problemas si
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. MIRAVET

    MIRAVET Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2006
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    182
    Ubicación:
    olesa de montserrat
    gracias por la respuesta, pero sino se sabe seguro mejor no decir nada
    Es ESPECIFICA , ya lo averigüe
     
  9. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    7.147
    Me Gusta recibidos:
    5.108
    Ubicación:
    Barcelona
    En realidad depende de lo justa que lo llevas ahora. Mira si con piñón grande ya no puedes estirar más la cadena, o sea, si el cambio yavestá estirado a tope. Si puedes mover la pata hacia delante no te hará falta más cadena.
     
    • Útil Útil x 1
  10. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.982
    Me Gusta recibidos:
    2.538
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    Dependerá de la longitud que lleves ahora.
     
  11. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2017
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Buenas. Hace tiempo pedí presupuesto en un taller para tija telescópica. Me dio la opción de meter el cable por dentro, pero no veo en el cuadro que haya ningún agujero que sobre. ¿Como se haría? Supongo que habría que hacer otro agujero, pero es algo que solo pensarlo da algo de respeto. Saludos.
     
  12. angel_23

    angel_23 Miembro activo

    Registrado:
    7 Jun 2011
    Mensajes:
    574
    Me Gusta recibidos:
    43
    Una pregunta a ver si me sabéis resolver.comore unas Mavic crossmax y viene con núcleo XD,tengo a vender unas mach 1 klixx con núcleo Shimano con un cassette slx 12v 10/51. Puedo cambiar un núcleo por otro o tengo que comprar otro cassette?
    A la larga quiero cambiar toda la transmisión pero ahora se me hace mucho,podría comprar solo el cassette para el XD de otra marca ?y funcionaria bien con la transmisión Shimano?gracias de antemano!
     
  13. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    14.089
    Me Gusta recibidos:
    7.603
    Ubicación:
    Camelot
    Cada fabricante monta su propio nucleo adaptado al modelo de buje de su rueda. Salvo que Mavic y Mach1 compartan el mismo buje no podras intercambiar los nucleos.

    Opciones:

    -si el buje de tus Mavic es ID 360 puedes comprar nucleo Mavic Microspline para cassette Shimano 12v 10-51.

    -si el buje de tus Mavic es ITS4 (anterior al ID 360) Mavic no fabrica Microspline para ese buje, de modo que debes recurrir al nucleo Microspline del chino para montar cassette Shimano 12v 10-51:
    https://m.es.aliexpress.com/item/33...&terminal_id=340695ac82f74a1f987b6ab8d3dc4166

    -si no cambias el nucleo, puedes comprar cualquier cassette 12v compatible con nucleo XD.


    En cuanto al resto de la transmisión, si finalmente montas XD no hay problema para usarlo con el cambio 12v Shimano.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 16 Ene 2021
  14. angel_23

    angel_23 Miembro activo

    Registrado:
    7 Jun 2011
    Mensajes:
    574
    Me Gusta recibidos:
    43
    Perfecto muchas gracias!pues estoy mirando algún cassete sram en multicolor que están muy bien de peso y si me valen seguramente coja uno.me ha venido muy bien tu ayuda gracias
     
  15. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    14.089
    Me Gusta recibidos:
    7.603
    Ubicación:
    Camelot
    De nada, no hay de qué.

    Puedes preguntar por aquí, que hay gente muy puesta en cassettes 12v:

    https://www.foromtb.com/threads/el-hilo-del-monoplato.1381982/page-1328

    Seguro que te dan variedad de opciones.

    Saludos.
     
    Última edición: 16 Ene 2021
  16. Xchess

    Xchess Miembro activo

    Registrado:
    15 Dic 2017
    Mensajes:
    503
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Una pregunta. Hace unos meses hice el cambio del líquido de frenos de mis XT M8000 por primera vez. El de delante quedó perfecto, pero el trastero tengo desde entonces una pequeña fuga de hidráulico por el orificio de purga de la pinza. Las primeras veces no me percaté y se me contaminaron un par de veces las pastillas. Hace una semana tuve que purgar, pues parece que había cogido aire el circuito. El tacto se ha quedado bueno después de purgar, pero la fuga está ahí y me temo que dentro de poco estaré igual. Cuando llego de vuelta de cada salida, le meto un corrusquito de papel de cocina por el orificio de purga y siempre sale mojado con una pequeñísima cantidad de hidráulico. El tornillo de purga esta bien cerrado, además, por lo que he leído, tampoco se trata de apretar fuerte, pues actúa como grifo y bastaría con estar cerrado. He pedido un tornillo de purga para cambiarlo. No sé si podría hacer alguna otra cosa. Agredezco algún consejo.


    [​IMG]
     
  17. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    14.089
    Me Gusta recibidos:
    7.603
    Ubicación:
    Camelot
    Quizas (solo quizas) la tórica que hace estanqueidad se haya dañado y por eso fuga.
     
  18. Xchess

    Xchess Miembro activo

    Registrado:
    15 Dic 2017
    Mensajes:
    503
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Pero pienso que si la tórica estuviera mal fugaría por alrededor de la rosca, no por el orificio central. De todas formas, el tornillo que he pedido trae también la tórica.

    Enviado desde mi moto g(7) mediante Tapatalk
     
  19. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    7.284
    Me Gusta recibidos:
    1.451
    Ubicación:
    VigoLandia
    Última edición: 16 Ene 2021
  20. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    14.089
    Me Gusta recibidos:
    7.603
    Ubicación:
    Camelot
    Ah! :eek:
    No llego a tanto :D
     

Compartir esta página