Van como te dice [mention]SinChan [/mention] los tres más grandes juntos, el siguiente creo recordar que no lleva separador, porque te da la separación, la propia pieza que une esos tres piñones, luego va piñon separador hasta que se te gasten, y entre los dos últimos piñones no hay separador y luego ya el cierre, Es de memoria lo que te digo, pero lo ves fácil, los piñones que necesitan separador entre sí, son finos y tienen el mismo espesor en todo el piñon, los que no lo necesitan, en la parte donde se insertan al núcleo, es más gruesa Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¿Hola, has probado en realizar una búsqueda entre los manuales de la propia marca? En teoría tienen esquemas gráficos de la mayoría de sus productos, no sé si del que buscas en concreto estará. Yo he realizado una búsqueda poniendo el texto XT y me han salido 63 páginas con documentos relacionados, puede que te encaje, no sé que componente en concreto necesitas. Espero ser de ayuda, te paso el enlace dónde realizar la búsqueda: https://si.shimano.com/#/en/search/Keyword?name=xt&name_web=
Me alegro de que te sirviera, la verdad que necesitaba una buena limpieza. Si buscas el manual de despiece de Shimano del modelo que tengas ahi te indicara si lleva 2 o 3 trinquetes.
Gracias por tu ayuda... Pero no encuentro el despiece-no se si existe- para la maneta de un XT BR M 8120,es el cuerpo de la bomba freno. Necesito saber los retenes interiores para el embolo de presión,si están disponibles.
Si, la verdad es que me ha llegado hoy y lo he montado encima de la mesa y si que se ve donde va el separador sin problema, gracias por la ayuda a todos, pensé que sería más complicado.
Gracias por la respuesta. La rueda es nueva, a estrenar. He hecho lo que me has dicho, he puesto la rueda tal cual entra en el cuadro . Veo aún así que la pastilla de freno exterior de la rueda delantera roza ligeramente en el disco. He probado a frenar antes de apretar la rueda y no consigo que deje de rozar. Alguna solución? tengo entendido que una solución es aflojar la pinza, frenar y apretar, es así? lo que no se es si lo hago así si hay que echarle fijatornillos y el par de apriete de los tornillos de la pinza al cuadro.
Buenas. Tengo las cámaras de aires negativa y positiva de una RS Reba comunicadas, desde que le hice el cambio de aceite y retenes. Que tengo que hacer para que vaya bien?? No se si será alguna torica o simplemente soltando y montando de alguna forma ya valdría Gracias Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Es normal que al montar una rueda nueva haya que reajustar la pinza. El sistema clasico es ese, aflojar la pinza, apretar el freno a tope, para que la pinza se autocentre, y apretarla sin soltar el freno, pero la verdad es que no siempre funciona, y es mas bien un punto de partida, desde el que hay que hacer luego el ajuste fino a ojo. Hay veces que cuesta bastante centrar la pinza, y si pones pastillas o disco nuevo, puede que no deje de rozar hasta hacer una o dos salidas, y se gasten un poco las pastillas. En los tornillos puedes poner fijador, algunos vienen ya con el. El apriete yo lo hago al tacto, fuerte pero sin forzar, que como pases la rosca de la horquilla o el cuadro, puedes tener un buen problema.
Los dos pistones de la pinza entran y salen por igual? Si acaso mete los dos pistones dentro, a tope y prueba. A veces pasa que hay suciedad y un pistón sale más q el otro. Si eso sucede los tienes que sacar (me refiero a frenar para q salgan, no a extraerlos totalmente) y limpiar la superficie lateral para q entre y salga bien. Y se pone algun lubricante, no se cuál, que alguien lo diga. Para sacar, bloquea uno de los pistones y el otro saldrá más, y luego al revés
Entre 6 y 8 Nm para los tornillos de las pinzas de freno. Limpiar con alcohol isopropílico. No contamina y seca totalmente sin dejar restos.
Se pueden limpiar con alcohol (isopropilico ya seria de 10), y se lubrican con el propio liquido de frenos, por lo menos los Shimano, y todos los que llevan aceite mineral. Los que llevan DOT, que es corrosivo, ya no tengo ni idea, que nunca he tenido.
A parte de lo que te han dicho, para la operación de aflojar pinza, frenar y apretar yo pongo una tarjeta de visita entre cada pinza y el disco. Te da ese mm que siempre falta.
Gracias por las respuestas, ya he conseguido dejarlo bien. La cuestión es que el disco no está totalmente centrado y pegaba en un punto al girar la rueda. He puesto ese punto en la zona de las pastillas, frenando a tope, soltar pinza y apretar y perfecto. Lo de la tarjeta lo apunto que también pensaba hacer algo similar.
Otra duda...el par de apriete que marcan los manuales o que va pintado en los diferentes tornillos de la bici es el que se debe poner o el máximo que admite la pieza en concreto?
Si las tienes comunicadas, me imagino que el síntoma es que la presión es igual en ambas cámaras (y si es dual air lo puedes verificar al poner la bomba en la válvula de cada cámara, y te debería dar la misma presión). Si es así, lo suyo es cambiar las tóricas (yo cambiaría todas y listo). Suerte.
Ayer ya lo solucione, a falta de probarla en ruta. Es una Solo Air y ayer haciendo ya pruebas solo quedaba un poco de aire en la negativa, que salía al pinchar la válvula negativa. Habrá sido cuestión de un mal montaje cuando lo hice la otra vez. La verdad es que se quedó dura como una piedra y solo aprovechaba parte del recorrido, pero esta vez ya va bastante más suave, veremos con el uso. Gracias de todas formas Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Entonces es exactamente lo opuesto a lo que decías: no es que se hayan comunicado las cámaras, es que no se comunican. En las Solo Air las barras llevan una muesca interna que permite el paso de aire de una a otra cámara para que se ecualicen cuando el pistón sube y baja. Si hay exceso de grasa dentro de la pata del aire puede bloquearse ese conducto quedando sólo una cámara. Si la horquilla funciona bien, aunque vacíes la cámara negativa por la válvula inferior que se halla tras el tornillo de anclaje a las botellas, en cuanto se comprima lo suficiente volverá a ecualizar cámaras. Lo único que consigues vaciando por ahí es bajar la presión total, si conectas la bomba en el obús superior lo comprobarás. Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Ya me has dejado mosca, porque la anterior vez cuando cambié retenes, aceite y la abrí por completo para cambiar alguna tórica, hinchaba por arriba y cuando pulsaba la válvula de abajo, perdía todo el aire por ahí. Aparte de perder un poco de recorrido y estar muy muy dura. Veremos hoy a ver qué hace la horquilla Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk