HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. ma_nu_el

    ma_nu_el Miembro activo

    Registrado:
    5 Oct 2015
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    30
    Muchas gracias a todos por las respuestas. Echaré un vistazo a todas las opciones que habéis enviado. Muy interesante.

    Un saludo

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
     
  2. Protma

    Protma Miembro activo

    Registrado:
    13 Feb 2014
    Mensajes:
    484
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Alicante
    Hola...

    Te acabo de enviar un mp...

    Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
     
  3. Talin

    Talin Miembro

    Registrado:
    18 May 2009
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Vizcaya
    Hola, alguien me puede ayudar...?
    Tengo esta giant y quiero cambiarle el eje de pedalier, alguien me puede decir cual es el que le corresponde y como o donde pedirlo, muchas gracias de antemano
     

    Adjuntos:

  4. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2020
    Mensajes:
    6.232
    Me Gusta recibidos:
    3.663
    Ubicación:
    Con firulais
    Según las especificaciones que pones necesitas un pedalier pressfit DUB, lo que no especifica es el ancho de caja.... lo lógico sería un pf92... pero no lo pone claro, coge un calibre y mide el ancho de caja para asegurar


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.767
    Me Gusta recibidos:
    2.323
    Ubicación:
    Avilés
    Pone que es GXP Dub.
    Gxp es que es para ejes que tienen a un lado 24mm y a otro 22mm, y Dub que es para ejes de 28,9mm.
    Como las dos cosas a la vez no pueden ser, pues lo logico es que la referencia de que es gxp, lo ponen para saber el tipo de caja donde se monta, ya que los gxp se montan en cajas PFBB92, como bien dices.
    Asi que deberia servir uno como este, creo yo:
    https://www.bikeshop.es/eje-de-peda...SzjcE_W7KNsF_Kp9ZrlLY5zR04ncy0wBoC_9sQAvD_BwE
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2020
    Mensajes:
    6.232
    Me Gusta recibidos:
    3.663
    Ubicación:
    Con firulais
    Si, yo pienso que sea ese, dub seguro porque las bielas pone DUB también, al igual que el pedalier, me desorienta lo de GXP pero puede ser lo que comentas que si sólo se montan en pf92 será para”distinguir “...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  7. Victor82

    Victor82 Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2016
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ubicación:
    España
    Buenas tardes, a ver si alguien me puede echar un cable.
    Hace un par de días noté que el freno trasero perdía el tacto, así que realice un par de purgados pero no se solucionó el problema.
    Hoy revisando el freno he visto que si tumbo la bici hacia el lado derecho y presiono el freno trasero sale líquido por un agujero/tapón (no se lo que es)....
    Adjunto foto, donde señalo con la llave allen es por donde me tira el líquido.
    No se si tiene arreglo o tengo que comprar una maneta nueva.

    Gracias!
    [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  8. Talin

    Talin Miembro

    Registrado:
    18 May 2009
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Vizcaya
    Tiene 88
     
  9. ShinChan

    ShinChan Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jul 2007
    Mensajes:
    1.262
    Me Gusta recibidos:
    380
    Es una maneta Shimano XT, no?
    Prueba con esto, no se si sh

    € 7,34 53%OFF | Freno de disco para bicicleta, pieza de repuesto de pistón de palanca, aleación de titanio para bicicletas SHIMANO DEORE XT M785, M8000, SLX M7000
    https://a.aliexpress.com/_9gqKh8

    Probablemente lo soluciones

    Edito, no te sirve, no me había fijado por donde te pierde
     
  10. Oscargut

    Oscargut Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2014
    Mensajes:
    683
    Me Gusta recibidos:
    324
    Por lo que tengo entendido, cuando hay exceso de aceite lo tira por ahí, no tiene por qué haber nada estropeado.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  11. Victor82

    Victor82 Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2016
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ubicación:
    España
    Es una SLX 7100 le he quitado el latiguillo y al soplar por la entrada del latiguillo sale el aire por ese agujero, entonces presiono un poco la palanca de freno y se queda estanco.
    No tengo ni idea de desmontar la palanca porque no lleva ningún tornillo, son pernos.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  12. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2020
    Mensajes:
    2.520
    Me Gusta recibidos:
    1.044
    Ubicación:
    España
    Revisa tambien los pistones por si tienes un pistón muy vago o retenido, que tambien te puede tirar aceite por ahi por exceso de presión sin tener exceso de liquido.
     
  13. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.767
    Me Gusta recibidos:
    2.323
    Ubicación:
    Avilés
    Si le has hecho un par de purgados intentando recuperar el tacto, habras metido mas liquido del que admite el circuito, y te lo tira por ahi. Eso es una valvula de rebose, que tiene esa funcion, expulsar el exceso de liquido en el circuito, para evitar sobrepresion. Cuando haya echado todo el sobrante, deberia dejar de salir. Eso es el deposito de liquido, el piston va debajo, y si perdiese saldria por donde pivota la maneta.
    La razon por la que te haya perdido tacto pueden ser varias, y suele ser tema de mantenimiento, desgaste de pastillas, etc, no tiene porque ser ninguna averia.
     
  14. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.767
    Me Gusta recibidos:
    2.323
    Ubicación:
    Avilés
    Quitar el latiguillo y soplar por él me ha dejado en shock :confused::confused:.
    No lo entiendo, con que fin? Te habra quedado alguna burbuja de aire en el circuito.
     
  15. Victor82

    Victor82 Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2016
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ubicación:
    España

    Igual me he explicado mal...he soplado en la maneta de freno por donde se conecta el latiguillo y sale el aire por el agujero que muestro en la foto !!
    Gracias por las respuestas, mañana intentaré pegarle otro repaso.

    Saludos.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  16. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2017
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Buenas. Normalmente cambio cadena a los 1500kms, pero esta vez la he querido dejar un poco mas, a ver. Lleva casi 2000kms y la galga (de AE, todo hay que decirlo) dice lo mismo que con la cadena nueva, que la tengo esperando a ser puesta. Hace poco estuve en un taller y el mecánico le puso otro instrumento y me dijo que tenía cadena para rato. ¿Como lo veis, y cuando cambiáis vosotros la cadena?

    Dos apuntes. 1. Yo prefiero quitar cadena antes de tiempo para evitar deterioro en platos y piñones, para que me duren mas. 2. Solo noto un ligero ruidillo como de cambio casi inapreciable cuando voy montando y con plato grande, que lo noto desde que hice el mantenimiento al pedalier, pero no le he dado importancia.

    Uso las Shimano HG601 11v. Y les doy un excelente cuidado: limpieza después de ruta, encerado, dejo la bici en piñones pequeños.

    Saludos.
     
  17. Talin

    Talin Miembro

    Registrado:
    18 May 2009
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Vizcaya
    Muchas gracias
     
  18. Talin

    Talin Miembro

    Registrado:
    18 May 2009
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Vizcaya
    Muchas gracias.
     
  19. currosotres

    currosotres Miembro activo

    Registrado:
    4 Mar 2013
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    64
    Hola, se me ha fastidiado el amortiguador, es un fox y se comporta como si fuera un muelle, el dial del rebote no hace nada, o no lo noto, no así el del bloqueo que si que funciona, también me tiró algo de aceite por el vástago, alguien sabe que podría a ver pasado? Se solucionara con un mantenimiento básico? O mejor voy buscando otro?
     
  20. Protma

    Protma Miembro activo

    Registrado:
    13 Feb 2014
    Mensajes:
    484
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Alicante
    Imagino que tienes algo que se te ha ido pero en la cámara ifp...

    Ahí, o tienes útiles y nitrógeno para cargarla después de cambiar lo que sea, o te toca llevarlo...

    Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página