Como te dice el compañero es desgaste del plato, me paso a mi al hacer el cambio de cadena con un plato chino, que sonaba como cuando lleva mucho barro, lo use 80km y no desaparecía, puse otro plato y solucionado
En teoría la cadena es mas dura al ser de acero que el plato que es de aluminio. Pero mejor cambiar plato claro. Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
Si, hay veces que pasa... Por eso te comentaba que le quitases más tensión... Pregunta tonta... Los topes del cambio (piñón grande y con piñón pequeño) y el tiro del cable imagino que están bien ajustados, no?... Prueba a quitarle un pelín más de tensión a la cadena y sino también al cable... Llevas el plato con el offset correcto, no?... Es que sin ver la bici, no se me ocurre nada más... Cable y funda creo que comentaste que eran nuevos, no? Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
Todo eso, y cable de 1,1 si es Sram mejor ( he tenido de otras marcas que me han parecido menos flexibles..)
Buenas, he comprado unas llantas con perfil 45 de carretera tubeless, al montar el neumático un continental 5000 TL me da la sensación que están descentradas como cuando das un llantazo, quito la cubierta giro la llanta y no se aprecia , os ha ocurrido alguna vez ese efecto óptico? pueden estar los neumáticos deformados de origen o tal vez el dibujo del neumático no este bien terminado y produzca ese efecto en ese modelo? Me tiene ralladisimo el tema.
Has visto si está bien talonada la cubierta??? A veces hasta que talona del todo se queda deforme, métele bien de presión y luego la deja a tu gusto Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Escribo arrastrando el dedo por el teclado y hay veces que no reconoce exactamente la palabra que escribo... jejeje Ajetreado = apretado Parrilla = patilla
Los topes están bien, los he regulado mil veces. El off set se desajusta? Quiero decir, es algo a regular o solo si hay cambio de tamaño de plato, etc? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El offset viene con el plato, es fijo... Es el desplazamiento hacia el interior que tiene el plato con respecto a la biela. Si la bici es boost llevará plato con 3mm de offset y sino lo es tiene que llevar plato con 6mm de offset. Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
Duda...las pinzas de freno se pueden enjabonar para limpiarlas cuando limpias toda la bici o hay que limpiarlas evitando el jabón?
No pasa nada que le caiga jabón. Tp sé trata de enjabonarlas. Lo que no puede caer es aceite o grasa. Cuidado al lubricar cadena. Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
La pinzas de freno y sobre todo los bombines se tienen que limpiar , con agua y jabón para quitar todos los restos de polvo y de ferodo. La siguiente pregunta es si se tienen que lubricar . La respuesta es NO . Como cada bici es un mundo solo diré que yo en cada cambió de pastillas desmontó el freno delantero para trabajar más cómodo ( 5 tornillos) y limpiar los bombines . El freno trasero me cuesta bastante más y lo limpio con bastoncillos de algodón y trapos . Saludos
Gracias a los dos en primer lugar. Eso es a lo que me refería. Al limpiar la bici veo que en la zona de las pinzas se acumula mucho polvo de las propias zapatas, ferodo? no se si será ferodo pero sí polvo de desgaste. Ese polvo entonces no solo se puede limpiar a diario al hacer la limpieza de la bici sino que es conveniente hacerlo, no? Superficialmente no es difícil retirarlo con un paño húmedo pero supongo que dentro también quedarán restos acumulados y es lo que básicamente quiero saber como limpiar...repito, en la limpieza diaria, no estoy hablando de un mantenimiento en profundidad desmontando la pinza, eso entiendo que forma parte del mantenimiento de los frenos. Como lo limpiáis vosotros? agua y jabón? agua a presión?
Hola Haber si me podeis ayudar. Hoy cambiando el plato pequeño de mis bielas ultegra 6800 , a un tornillo le pase la cabeza Los tornillos son de 8 x 10.1 los otros 3 están bien y para salir del paso puse uno de unos platos viejos pero de medida 8 x 8.5 . Tendré algún problema ?
Muy buenas! Pregunta rápida. El líquido sellante tubeless pierde sus propiedades con el tiempo una vez abierto el bote? Me he encontrado en el trastero un bote negro del Stans que está iniciado (bien cerrado) y calculo que llevará ahí como dos años y pico. El líquido está ‘líquido ‘. Gracias!
Ferodo es una marca y por defecto a la pieza de desgaste de las pastillas de freno se las llama así . Como pasaba con delco que era un fabricante de de la " pieza " que distribuye la "chispa a las bujías de un coche" O la valvulina en las cajas de trasmisión de los motores . Una vez aclarado ese concepto ... En las pinzas se acumula polvo ( de el terreno) y polvo de el desgaste de las pastillas " ferodo " La parte exterior es indiferente ... La parte de los bombines a la larga puede producir problemas . Cuando sacas las pastillas por norma general están cubiertas de un polvo " ferodo" pues los bombines están igual ( o peor , por que algunos no los limpian jamás ) Para limpiarlos agua ( no a presión ) y jabón . No es necesario hacerlo en cada salida , pero si de vez en cuando . Nadie sale con las barras de la horquilla llenas de barro , pero parece que la gente piensa que los bombines son indestructibles. Saludos