Las particulas solidas se van al fondo cuando esta mucho tiempo en reposo. Si esta en buen estado basta con sacudirlo energicamente para que vuelva a mezclarse con el liquido. Siempre es aconsejable sacudir bien el bote antes de inyectar el producto en la cubierta. Si el bote ya se abrio hace tiempo, tambien es posible que las particulas solidas se hayan solidificado, valga la redundancia, y se hayan hecho un bloque en el fondo del bote. A mi me paso una vez.
Entiendo que es necesario retirar el polvo que se acumula en las pinzas pero no me queda clara la solución. Se limpia sólo cuando cambias las pastillas o hay forma de hacerlo sin desmontarlas? Dices que con agua y jabón, pero aprovechando la limpieza de la bici o cuando se cambian las pastillas?
Perdona que retome el tema...Y si aflojo el tornillo que sujeta el latiguillo en la maneta y en lugar de sacar el latiguillo con la oliva simplemente giro el latiguillo dentro de la maneta a su posición correcta y vuelvo a apretar el tornillo, habría riesgo de que entre aire?...lo que intento evitar de momento es purgar ya que no tengo material para ello, tengo idea de pillarlo en un futuro próximo pero intento salir de paso en esta ocasión.
Hombre, no creo. Y si entrase seria minimo. Bastaria con poner el embudo y bombear un poco la maneta si notases algo.
La conversación venía de 3 páginas atrás...el problema era que la bici me traía el latiguillo del freno trasero retorcido, posiblemente se haya girado a la hora de apretar el racor en la maneta de freno.
La cuestión es que no tengo embudo, me temo que tendré que pillar uno. Que embudo me aconsejáis comprar, uno original de Shimano supongo o vale cualquiera de Aliexpress? Supongo que habrá algún kit de utensilios para hacer el mantenimiento a los frenos, no? cuales me aconsejáis? He visto en vídeos que se necesita mínimo embudo, aceite mineral, jeringuilla con tubo alargador y una pieza amarilla que viene con los frenos que en mi caso no tengo para sujetar el latiguillo o en su defecto un cortador para el latiguillo...algo más? Volviendo a la pregunta anterior, suponiendo que afloje, gire el latiguillo a su posición y vuelva a apretar...habría que cambiar la oliva?
No hombre, la oliva no hace falta cambiarla por eso. Ademas no se puede sacar, hay que cortar el latiguillo y poner pin y oliva nuevos en tal caso. Cualquier kit te puede valer, aunque la pieza amarilla separadora de pistones no siempre es de la medida justa. Se puede pasar sin jeringuilla. Yo tengo hidraulicos desde 2010 y nunca me ha hecho falta.
Ok gracias. Algún kit de calidad? merece la pena comprar Shimano? El aceite mineral, al menos si necesito hacer un purgado ahora, tendrá que ser original Shimano para no mezclar marcas respetando el que tiene en la actualidad, no?
No te se decir. Yo es que no compre un kit propiamente dicho. Con mis primeros frenos hidraulicos, haya por 2010, venia el separador amarillo y las dos piezas donde se mete el latiguillo para cortarlo. Luego compre el embudo original Shimano, que comprandolo solo era muy barato, no me acuerdo ahora, y con el bote pequeño de liquido Shimano, te viene el tubo de plastico que se acopla al tornillo de purga de la pinza. Y luego con un botellin pequeño de agua, haciendole un agujero en el tapon para meter el tubo, me hice el recipiente para recoger el liquido. Asi que ese es mi kit . Siendo LHM, no deberia haber problema en mezclar liquidos en principio. Lo unico importante que hay que saber, es que si todavia estan en garantia, y los mandas por una reclamacion a la casa, y no lleva el liquido original, no te va cubrir, aunque sea porque se haya roto la palanca, y no tenga nada que ver. Al menos asi era con Macario, ahora no se...
Aire no tiene por qué entrar , pero tener una pequeña fuga es posible . Tendrías que presionar el latiguillo contra la bomba y a la vez aflojas el tornillo , pero lo ideal sería que sujetes el latiguillo con unos alicates universales ( pequeños , con la zona extriada circular ( poniendo un trozo de cámara o un trapo para no marcar el latiguillo , ni deformar lo ) Con la bomba en su posición : Con una mano aflojas el tornillo . Con la otra ( con los alicates ) lo presionas y lo giras a la vez . Tendrás que aflojar el tornillo lo justo para que con los alicates te permita girarlo . Una vez en su posición sin soltar los alicates aprietas el tornillo . Saludos
buenas, estoy haciendo el mantenimiento a un buje dt 370, he cambiado los trinquetes y ahora se queda atascado el nucleo. os paso el video y a ver si alguien me pudiera decir que esta pasando o que estoy haciendo mal. gracias!
Por qué están los rodamientos del núcleo en el eje? Has puesto el espaciador? Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
estos es el freehub body de un 370 tienes el FH body despiezado, rodamientos, espaciador ( que no lo tienes por ahi) y alojamiento de trinquetes ( y ellos claro) va todo ensamblado con el cuerpo, y este completo ya se inserta en buje..
RxSub hay dos rodamietnos, unos dentro del nucleo y otros en el eje. eso esta bien. lo que no entiendo es lo del espaciador. me he dejado algo? scrat64 el que muestras es el nuevo 370, yo tengo la version anterior que lleva los trinquetes en el buje y la rueda dentada en el nucleo (justro al contrario que el nuevo 370). este otro video se ve igual q en mi video, el 370 anterior y con los rodamientos en cada lado, minuto 6:00, pero no entiendo que estoy haciendo mal porque lo veo igual que en el mio:
Antes de aflojar el latiguillo, que casi con total seguridad te va a tocar purgar, yo probaría a quitar la maneta del manillar si es que está muy retorcido el latiguillo e intentar ponerlo bien, si es que se puede, claro... Si lo tienes media vuelta retorcido, va a dar igual que quites la maneta del manillar... Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
quizas los trinquetes del actual son distintos al anterior? me parecen iguales por eso. el actual lleva 3 y el antiguo 2
Gracias a todos por las respuestas. Lo que comentas ya lo he probado y nada, efectivamente es media vuelta lo que está girado así que girando la maneta una vuelta para un lado o para el contrario sigue quedando girado el latiguillo. Los frenos que tengo son Shimano, llevan aceite mineral. Soléis usar el aceite original Shimano o mejor otra opción? Esta primera vez creo que voy a comprar el original por si toca purgarlo tener el mismo que lleva el circuito pero para saber para la próxima.
Venden aceite shimano frenos en bikestocks por 17 € el litro ( tienes para aburrirte) y esta más caro yo lo compre a 11€ . Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk