Hola mi duda es la siguiente: Cada cuanto hay que cambiar las pastillas de frenos hidraulicos? Y el aceite de estos? Como se cuando hace falta cambiar cada cosa?
Pues todo depende, Las pastillas notaras que hay que cambiarlas cuando hacen un ruido horrible metal con metal, si quieres evitarlo controla periodicamente el grosor de estas, si queda poca pastilla las cambias. El aceite se recomienda cambiarlo cada 6 meses o un año dependiendo del uso (que me corrijan si no es cierto) Si ves que el recorrido de la maneta aumenta o toca el manillar puede ser que toque purgar los frenos.
Purgar es cambiar el aceite del sistema de frenado. Si entra alguna burbuja de aire el freno queda inservible.
Por qué se habría de cambiar el líquido de frenos en seis meses o un año? Si va bien no veo necesidad de cambiarlo.
Desconozco exactamente el motivo aunque me lo puedo imaginar (estos aceites en su mayoria contienen componentes volatiles que con el tiempo se "separan" del liquido y disminuye sus propiedades) Fue la informacion que me dio mi tendero. Aunque tienes razon, si funciona no hay porque cambiarlo
Cuando estoy parado cojo el freno delantero para hundie la orquilla y suenan las pastillas, eso es por que estan desgastadas, verdad?
No tiene por que ser eso, normalmente las pastillas tienen algo de juego en el alojamiento de las pinzas. Para saber con exactitud el estado de las pastillas vasta un simple vistazo a estas para saber cuanto material les quedan. Porque si esperamos a oír el sonido de metal con metal podemos fastidiar los discos innecesariamente.
Buenas tardes, tengo una factor R 29 del 2013 y viene con cambio trasero shimano XT, he comprado unos mandos giratorios XO y estoy mirando para poner un cambio x9, xo o xx pero no veo cambios sram direct mount. Sabéis donde puedo encontrarlos? Gracias un saludo.
Los liquidos de los frenos hay que cambiarlos según sea de un tipo o de otro. Los que llevan liquido de frenos tradicional (DOT4) hay que cambiarlo porque es higroscópico, o sea, que absorbe la humedad del ambiente. Al absorber la humedad el exceso de temperatura en bajadas ultralargas podría hacer hervir esa humedad y al hervir las burbujas de aire producidas por el hervor harian que no frenásemos bien. El las bicis no se da el caso de que hierva, en las motos y coches si pasa y en estos hay que cambiar el liquido cada 3 años. Los que llevan aceite mineral se cambian no es necesario cambiarlo ya que este tipo de liquido no es higroscópico. Conclusión: que si se cambia es casi por capricho ya que las burras nos viene durando menos, jejeje.
Alguien me puede decir si en una tienda de bicis donde las arreglan me podrian ajustar el sag? Si es asi cuanto costaria? O eso cada persona se lo tiene que hacer el? Es que se hacerlo, pero no tengo la bomba para dar presion
Pues ten en cuenta que eso no cuesta nada, es como hinchar una rueda, pero tambien ten en cuenta que eso con el tiempo pierde aire, aunque poco hay que comprobarlo así que te sugiero te compres una bomba, yo tengo una de Fox que vale para todas las marcas y esta nueva, si vienes a buscarla hasta te la vendo por 20€, más que nada por que veas lo que cuesta una bomba de estas.
Tengo una duda con respecto al cambio de retenes de la Rock Shox Revelation RL del 2011, buscanto retenes por internet, tienda y eBay, me aparecen 2 tipos, unos son estos, que viene con las esponjas, retenes, tóricas y no sé que más: http://www.ebay.es/itm/RockShox-Rev...948013?pt=US_Forks&hash=item3388c50f6d&_uhb=1 Y los otros son estos, que trae otro tipo de esponja, los retenes y las arandelas negras, que en el otro kit no traen: http://www.ebay.es/itm/Rock-Shox-32...cling_bikeparts_SR&hash=item33882c6888&_uhb=1 Y la verdad es que no tengo ni idea cual tengo que elegir, las tóricas siempre pueden venir bien, pero al ser 2 tipos distintos, no se cual tengo que elegir. Gracias de antemano
Yo creia eso pero NO. Me sabe mal contestarte sin imagenes pero ayer estube buscando y shimano a sacado otro acople para la patilla del CAMBIO TRASERO. Un saludo. Nadie?