HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Discussion in 'Mecánica' started by jessuscar, Jan 14, 2012.

  1. alvaro0202

    alvaro0202 Novato

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    Yo uso aceite mineral LHM+ de Total y va perfecto y creo que no llegaba a 10€ el litro
     
  2. kotolito

    kotolito Miembro activo

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    Hola,
    Llevo tiempo intentando quitar el roce que se produce al ponerme de pie en la bici de carretera con el disco de la rueda delantera.
    Al principio pensaba que podía ser porque el disco center lock lo había apretado con la rosca que se pone con la tuerca de los cassettes y lo cambie por la rosca más moderna que traia la llanta que se aprieta con la llave de ejes pedalier bsa.
    El caso es que ajusto pinza para que no roce y por lo general no me roza y si levanto la bici y giro la rueda se queda un buen rato dando vueltas.
    El problema lo tengo al subir algun repecho o puerto donde tengo que hacer fuerza y retorcer la bici que es cuando me suena. El caso es que es un ruido desagradable y que encima cuando montas con alguien te lo dice y ya no se como quitarlo.
    Mis datos en peso es que peso poco unos 53kg y llevan ejes pasantes de 12mm que supuestamente le da más rigidez en esta zona.
    A ver si me podéis alumbrar que ya no se como hacerlo. Me pareció que se ha comentado pero por más que busco no lo he encontrado.
    Un saludo.

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  3. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

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    Qué bici es

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  4. thewisa

    thewisa Miembro

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    pequeños
    Creo que he encontrado el problema para mi buje 370 antiguo con sistema de 2 trinquetes y es que estos son algo mas pequeños que los 3 trinquetes que lleva el nuevo 370.
    En la foto el trinquete antiguo (uno gastado / otro roto) al lado del nuevo.
     

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  5. NorthTrack

    NorthTrack Miembro

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  6. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    Como te dice @Bikescalastur es buena idea agițarlo de vez en cuando para que no se apelotonen las partículas y cuando lo tengas que usar no se queden en el bote.
     
  7. Fau158

    Fau158 Miembro activo

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    Compañeros he puesto un tornillo nuevo en una biela xt y al cambiar es un poco menos largo, lo he puesto y se ha adaptado bien. Creeis que puede generar un problema o es indiferente?
    El original es 6x19 y el que he puesto es 6x16. Es que de 6x19 no he encontrado o no se si es especifico de shimano

    Gracias!
     
  8. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Pues un 6/20 y a correr , tiras un poco de Lima ( pon una doble tuerca primero )
    Saludos
     
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  9. Rafagv

    Rafagv Miembro activo

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    Hola, a ver si alguien me puede ayudar, me disponía a hacer el mantenimiento del núcleo y no hay manera de sacarlo, he mirado varios hilos pero no me funciona ninguna de las formas, seguro que algo hago mal. El núcleo es este https://www.bikeshop.es/dt-swiss-ki...ara-sram-xxaa-aa42xaa2mm-thru-axle/85734.html. En un núcleo XD para usar con ratchet, he marcado hasta el casquillo de intentar sacarlo con alicates pero no hay manera. Gracias de antemano.
     
  10. Joanpeba

    Joanpeba Pedaleando en Stereo

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    ¿Has probado a tirar con el cassette puesto? Es más fácil tirar de él.
     
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  11. Rafagv

    Rafagv Miembro activo

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    Ya ha salido tirando del casette! media tarde llevo peleándome con el núcleo, muchas gracias, te invitaba a una cerveza ahora mismo;);)
     
  12. ~~NeTe~~

    ~~NeTe~~ Miembro Reconocido

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    Pues me vuelvo a citar. He realizado el mantenimiento de los pedales, los he desmontado por completo y no es problema de las tuercas internas, están bien colocadas y ajustadas. Internamente es cómo si el primer casquillo tubiera juego, a ver si puedo hacer un vídeo esta tarde mejor.
    El pedal tiene un juego lateral de unos 2 o 3 mm. ¿Alguna idea de que puede estar sucediendo?
     
  13. BiciViejo

    BiciViejo Miembro activo

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    Buenas tardes, estoy queriendo montar una rueda trasera completa con cubierta especial de rodillo para cuando haga rodillo no tenga más que cambiar la rueda de mi MTB normal por ésta y listo, pero me surge una duda con el cassette que debo comprar.

    Mi grupo es XT 1x12 v, pero al ser un cassette solo para rodillo habia pensado en montar uno más económico en esta rueda, y la duda la te go entre Deore y SLX, creo que el SLX es exactamente el mismo salvo que tiene una sola corona de aluminio en lugar de las dos del XT, pero el tallaje/mecanizado de los dientes es exactamente igual y así no habría un desgaste diferente de la cadena que uso normalmente con el XT. Pero no estoy seguro de que el Deore sea el mismo tallaje y si lo monto puede llevar a un desgaste de cadena anormal y que cuando la monte con el XT me de problemas.

    ¿Lo tenéis claro? ¿Qué me recomendáis?

    Añado otra pregunta al hilo, la llave extractora de cassette con microspline es diferente al sistema HG? Tengo que comprar también la llave si no es la misma que para el HG....
     
  14. mjaviere

    mjaviere Miembro Reconocido

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    Hola.
    Busco un manual para cambiar los latiguillos de freno hidraulico shimano xt M8000.
    Cambio los frenos y el trasero es corto, necesito montar un latiguillo mas largo.
    Gracias
     
  15. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

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  16. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Hola,

    En un cambio XTR de 11v caja normal, existe solo la jaula donde van las roldanas para hacerlo de "pata larga"

    Que alternativas hay??

    Gracias
     
  17. diego vk

    diego vk Miembro Reconocido

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    No sé si te valdrá algo de este vendedor.....€ 10,34 | Shimano XTR-RD-M9100 desviador trasero, jaula, placa interior, Y3FA26000 Y3FA16000
    https://a.aliexpress.com/_m0NqgcL
     
  18. mjaviere

    mjaviere Miembro Reconocido

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  19. Joanpeba

    Joanpeba Pedaleando en Stereo

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    De nada
     
  20. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    Los tres cassettes son iguales en cuanto a tallaje, sólo cambia el peso por los piñones de aluminio (2 en Xt, 1 en Slx y ninguno en Deore).

    Y no, la llave no es diferente, se usa la de siempre.

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