HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Discussion in 'Mecánica' started by jessuscar, Jan 14, 2012.

1. IviMTB91

IviMTB91 Miembro Reconocido

Lanzo otra pregunta sobre núcleos...

Que medidas de núcleo hay de rosca al buje?

Es decir, ayer desmonte una rueda mavic de 26 que tenia por ahí y le quite el buje, el cual iba haber puesto en mis ruedas de 29, shimano HG ambos, pero me gusta mas el sonido del que traía la mavic, pues resulta que la rosca del núcleo de la de 26 es una medida y la rosca del núcleo de 29 es otra, por poner ejemplo, una 8 y otra 12, entonces cuantos tipos de medida de rosca tienen los núcleos HG? yo pensaba que eso era universal... o será por ser una de 26 y otra de 29? ambos llevan cierre rápido QR, el de 26 el de toda la vida y el de 29 QR Boost 141

2. escots

escots Miembro activo

La pasta de montaje de carbono tiene como "Arenillas" Para agarrar mejor y menos para de apriete
    Yo lo preguntaba por si la grasa normal puede dañar el carbono.

3. franciscolorin

franciscolorin Miembro Reconocido

Yo creo que grasa normal de carbono sin arenilla

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

4. Bikescalastur

Bikescalastur Miembro Reconocido

La grasa no le hace nada al carbono. No hay problema.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Bikescalastur

Los nucleos son lo menos universal del mundo.
    Cada marca tiene su nucleo con su sistema interno distinto, unos de trinquetes (pueden ser dos, tres, cuatro), otros tipo ratchet, otros hasta magneticos... y el buje tiene que ser compatible con ese sistema y encajar, logicamente. Incluso dentro de una misma marca pueden tener distintos sistemas en su gama baja y alta.
    Las marcas se hacen la competencia, que un nucleo vaya mas fino, haga mas ruido o tenga menos punto muerto es un argumento de ventas, asi que lo de hacer los nucleos universales ni en sueños.
    No hay bujes de 26, 27,5 o 29. Cuando compras un buje lo puedes montar con radios y aros de cualquier medida.
    Si el nucleo que quieres poner en tu rueda de 29" no es de la misma marca y modelo que el que lleva, olvidate.
    Para que te hagas una idea mira este pequeño articulo:

Enviado desde mi SM-M315F mediante Tapatalk

• Útil Útil x 1
  6. IviMTB91

Muchas gracias, aclarado ;)

7. josebagu

josebagu Miembro Reconocido

Existen dos grasas específicas para carbono, una es la granulada que suele llamarse "pasta de montaje" , se usa para que no resbalen piezas y por tanto haya que apretar menos, importante en piezas de carbono para no dañarlo (tija, potencia, manillar...). Se usa siempre que al menos una de las piezas a fijar sea de carbono y con la única intención de dejarla fija y no se mueva. No se puede poner donde haya rodamientos, piezas en movimiento o roscas porque lo dañaría.
    No confundir con la grasa de carbono, que es grasa específica para usar donde la grasa va a estar en contacto directo con el carbono, pedalieres, direcciones, no en la parte de los rodamientos que ahí podrías poner una de teflon o incluso litio, sino en aquellas partes que vayan a estar en contacto con el carbono. Esta no lleva arenilla. Se supone que esta grasa no ataca al carbono aunque como ya te han adelantado me da que cualquier grasa de teflón no va a atacar tampoco al carbono pero eso ya cada uno con sus convicciones. Las hay de varias marcas, Massi, Bompar, ...

• Útil Útil x 1
  8. Bikescalastur

Yo tengo cuadro de carbono desde 2010, un Giant todavia de 26".
    La tija de carbono, ya la habia puesto en el cuadro anterior, asi que tiene un año mas (la llevo con casquillo adaptador asi que no hay contacto tija/cuadro). Ademas llevo sillin con railes de carbono, manillar de carbono, y horquilla con tubo de direccion de carbono.
    Uso grasa verde de montaje Massi para todo, menos para rodamientos, que uso Finish Line de teflon.
    En diez años y medio esta bastante testado creo yo.
    El carbono no se daña por la grasa, el aceite de la transmision ni los productos habituales usados en las bicis, sino seria un material complicado de usar en bicis.
    Lo pueden dañar los mismos productos que pueden dañar la pintura de un cuadro de aluminio, el liquido de frenos DOT, disolventes, etc.

9. josebagu

Cual es la grasa verde de montaje Massi, la que lleva teflón?
    Puestos ya podías usar la Finish Line de Teflón en todo, no? porqué esa distinción?

10. Bikescalastur

La textura no tiene nada que ver de una con otra.
    La Finish Line no parece adecuada como grasa de montaje la verdad. Es blanca y de textura y aspecto similar a la pasta de dientes.
    https://www.bikeshop.es/finish-line...S4XpD9QTmC42PrjU3QuNu4csAQmUpfJgaAmk4EALw_wcB
    La Massi sin embargo, es de textura tipica de la grasa de toda la vida, mas similar a la miel, por poner un ejemplo, mas densa, pegajosa y semitransparente.
    https://www.bikeinn.com/ciclismo/ma...oZEWxGfAueCvq64plrEaAtgfEALw_wcB&gclsrc=aw.ds

11. Carlitos el mago

Carlitos el mago 310 lpm

Hola...

Tengo una rueda delantera de 12x100 adaptada a eje QR con un adaptador de esos de AliExpress.

Cuando freno, los pistones bloquean el disco, pero moviendo la rueda con la mano tiene juego hacia delante y atrás, unos milímetros, pero es muy molesto, porque parece holgura de dirección...

Puede ser del adaptador??
    Lo que me extraña es que estando la rueda completa bloqueada por la pinza siga moviéndose....

Gracias

12. yoguiponte

yoguiponte Miembro activo

Totalmente normal ese juego es de las pastillas lo hacen todas

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

13. scrat64

scrat64 Miembro Reconocido

Si depende de frenos tienen algo mas o menos, son shimano? en estos las pastillas tienen bastante juego.

14. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Hola, he comprado un cuadro de aluminio para poder pasar mis componentes (los qué pueda) y me surge alguna duda
    El cuadro es bosst 12x148 y el pedalier press fitt 92.
    Tengo bielas xt m8000 y no sé si podré ponerlas tal cuál, tendré que poner alguna arandela para la línea de cadena o merece la pena comprar unas bosst aunque sean de inferior calidad?
    La horquilla RS Reba es tsoared así que no hay problema.
    Otra duda es como quitar el freno trasero ya que va por dentro del tubo ¿Corto, desatornillo?
    Un saludo

15. IviMTB91

Sabéis donde puedo encontrar o como buscar. el eje para un cierre boost QR 141, es decir donde enroscan los conos y las contratuercas, que no se como buscarlo

16. Carlitos el mago

Carlitos el mago 310 lpm

Pero antes con otra rueda y discos no lo hacia...
    Ha sido al cambiar rueda con adaptador y disco...

17. Carlitos el mago

Carlitos el mago 310 lpm

Son unos promax mecánicos.
    La de atrás no tiene juego...

18. josebagu

La verdad es que el tema de las grasas es un mundo. Entiendo lo que dices de la de Teflón, yo tengo una también de Teflón del Decathlon y me pasa lo mismo, es muy poco viscosa para según que usos, pringa mucho porque se esparce con facilidad.

A que llamas exactamente grasa de montaje? porque la que has puesto de Massi no pone que sea de montaje. Tienes otra de Massi similar con Teflón también.

Esa de Massi que has puesto tiene base de Litio por casualidad? he intentado buscar la información y no la he encontrado en ningún sitio, Massi no da mucha información de la composición de sus productos. A ver si por casualidad lo pone en la etiqueta.

19. ray

ray ACCMIC MEMBER

Buje center lock...?

20. Carlitos el mago

Carlitos el mago 310 lpm

Si...buje centerlock...
    Son unas DT swiss p1800

Share This Page