HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Apretar el latiguillo es descomplicado :D:D:D.
    Si aprietas lo mismo que aflojas y no pierde aceite, para que complicarse la vida?
    Y cuidado con los pares de apriete de los manuales, asegurarse de que es el recomendado, y no el maximo que soporta, que muchos componentes ponen el maximo, que puede estar lejos del ideal. Es como las cubiertas, que traen la presion maxima, que logicamente esta muy por encima de la adecuada.
     
  2. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

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    Alguien sabe donde podría conseguir un liner que acabe con la forma de la imagen??? Liner verde, el extremo tiene como un tope para que se quede fijo en la entrada al cuadro a la altura de la pipa de dirección. Es una Focus raven[​IMG]

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  3. Juanma2004

    Juanma2004 Miembro Reconocido

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    Pues tu mismo. Piensa si te falta desarrollo por arriba o por abajo.

    Lo normal es que sean compatibles.

    Saludos.
     
  4. 38super

    38super Miembro Reconocido

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    Haber no entiendo mucho del tema ...mi pregunta es que mejor para las subidas.

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  5. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Para las subidas sales ganando con el plato de 22, pero en llano pierdes con el plato de 36.
    Ganas desarrollo corto, pierdes largo, pero bueno, la perdida la notaras cuando uses el piñon de 11 y poco mas.
     
  6. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    Para subir siempre un plato más pequeño es mejor, aunque en sitios puedes perder tracción, pero para fatigarse menos es evidente que el de 22 va mejor.
     
  7. Juanma2004

    Juanma2004 Miembro Reconocido

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    Ten en cuenta que lo que es mejor para las subidas es peor para las bajadas. Dicho eso, para subir es mejor un 22 que un 24.

    Saludos.
     
  8. 38super

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  9. 38super

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  10. 38super

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  11. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    Que sí, que sí, lo tengo solucionado, es ya por puro afan de ampliar conocimientos, jejeje.
    El tema de los torques tienes razón, hay que tener cuidado, sobre todo que el manual no esté equivocado que algún error ya he detectado.
    Entiendo que cuando pone un único torque es el máximo y cuando pone por ejemplo 5-7 quiere decir que mínimo 5 y máximo 7 Nm. Espero estar en lo cierto, sino la habré cagado en más de una ocasión :D:D
     
  12. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    Me he perdido...en efecto la configuración que utilicé es la que has puesto, llave fija doble, abierta de 8 en un extremo, cerrada de 8 en el otro, donde meto el vaso allen de 8 de la dinamométrica. La llave la puse recta, como en el dibujo, porque entendí que de ponerla con algún ángulo el torque se modificaría.
    La duda que tengo es con la medida D que no se interpretar.
    Imaginemos que A=30 cm, B=10 cm. Si quiero apretar a 5 Nm como tendría que hacerlo?, es curiosidad para la próxima vez saber como hacerlo, a ver si me puedes explicar como hacerlo correctamente que por lo que veo lo debí hacer mal.
     
  13. Protma

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    D = Torque que quieres dar

    C = Es el torque que tienes que dar después de la fórmula

    30 : (30+10) x 5 = 3,75 Nm

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  14. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    Gracias, mis sospechas confirmadas, lo estaba haciendo mal, le estaba aplicando los 5 Nm que marcaba el manual, menos mal que no estaba convencido y no apreté más.
    Venden bocas de llave fija para dinamométrica pero no he encontrado en 8 mm. Al ser cortas la modificación en el torque a aplicar supongo que será despreciable.
    Pregunta...y si la llave fija en lugar de estar en línea con la dinamométrica estuviera a cierto ángulo de inclinación, variaría la fórmula?
     
  15. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    ¿Por qué ha de perder en llano con el 36? Es el mismo que usa ahora, eso no cambia. Lo que pregunta es sobre substituir el pequeño de 24 por un 22 para subir, y ese plato es el que en llano no usa.

    O no te entiendo o hice campana ese dia en que lo explicaban en clase :D
     
  16. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    O leiste demasiado rapido el primer post del compañero o_O.
    Dice que ahora tiene unas Truvativ 24x38, un 3 y un 8... 38!
    :D:D:D
     
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  17. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Aaaasshhhgggg :confused:
    ¡Mecachis! Entonces es que no estuve atento en clase :(

    Ahora "mi entender" :D:D;)
     
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  18. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Lastima que no fuese un plato de 35, pa hacer la rima :D:D
     
  19. rc213v

    rc213v Miembro activo

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    Hola, a un cuadro que está hecho para amortiguadores de 185x50 y 185x55 (100 y 110 de recorrido) se podría poner uno de 184x45 (sí, 184) con 90 de recorrido?

    Gracias
     
  20. Juanma2004

    Juanma2004 Miembro Reconocido

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    Yo creo que no habrá problema. De hecho tengo comprado uno para mi Trek con una medida algo distinta, no mucho. Todavía no lo he puesto. Es como si llevarás mas SAG o pesaras más, creo yo

    Saludos.
     
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