Apretar el latiguillo es descomplicado . Si aprietas lo mismo que aflojas y no pierde aceite, para que complicarse la vida? Y cuidado con los pares de apriete de los manuales, asegurarse de que es el recomendado, y no el maximo que soporta, que muchos componentes ponen el maximo, que puede estar lejos del ideal. Es como las cubiertas, que traen la presion maxima, que logicamente esta muy por encima de la adecuada.
Alguien sabe donde podría conseguir un liner que acabe con la forma de la imagen??? Liner verde, el extremo tiene como un tope para que se quede fijo en la entrada al cuadro a la altura de la pipa de dirección. Es una Focus raven Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Pues tu mismo. Piensa si te falta desarrollo por arriba o por abajo. Lo normal es que sean compatibles. Saludos.
Haber no entiendo mucho del tema ...mi pregunta es que mejor para las subidas. Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
Para las subidas sales ganando con el plato de 22, pero en llano pierdes con el plato de 36. Ganas desarrollo corto, pierdes largo, pero bueno, la perdida la notaras cuando uses el piñon de 11 y poco mas.
Para subir siempre un plato más pequeño es mejor, aunque en sitios puedes perder tracción, pero para fatigarse menos es evidente que el de 22 va mejor.
Ten en cuenta que lo que es mejor para las subidas es peor para las bajadas. Dicho eso, para subir es mejor un 22 que un 24. Saludos.
Que sí, que sí, lo tengo solucionado, es ya por puro afan de ampliar conocimientos, jejeje. El tema de los torques tienes razón, hay que tener cuidado, sobre todo que el manual no esté equivocado que algún error ya he detectado. Entiendo que cuando pone un único torque es el máximo y cuando pone por ejemplo 5-7 quiere decir que mínimo 5 y máximo 7 Nm. Espero estar en lo cierto, sino la habré cagado en más de una ocasión
Me he perdido...en efecto la configuración que utilicé es la que has puesto, llave fija doble, abierta de 8 en un extremo, cerrada de 8 en el otro, donde meto el vaso allen de 8 de la dinamométrica. La llave la puse recta, como en el dibujo, porque entendí que de ponerla con algún ángulo el torque se modificaría. La duda que tengo es con la medida D que no se interpretar. Imaginemos que A=30 cm, B=10 cm. Si quiero apretar a 5 Nm como tendría que hacerlo?, es curiosidad para la próxima vez saber como hacerlo, a ver si me puedes explicar como hacerlo correctamente que por lo que veo lo debí hacer mal.
D = Torque que quieres dar C = Es el torque que tienes que dar después de la fórmula 30 : (30+10) x 5 = 3,75 Nm Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
Gracias, mis sospechas confirmadas, lo estaba haciendo mal, le estaba aplicando los 5 Nm que marcaba el manual, menos mal que no estaba convencido y no apreté más. Venden bocas de llave fija para dinamométrica pero no he encontrado en 8 mm. Al ser cortas la modificación en el torque a aplicar supongo que será despreciable. Pregunta...y si la llave fija en lugar de estar en línea con la dinamométrica estuviera a cierto ángulo de inclinación, variaría la fórmula?
¿Por qué ha de perder en llano con el 36? Es el mismo que usa ahora, eso no cambia. Lo que pregunta es sobre substituir el pequeño de 24 por un 22 para subir, y ese plato es el que en llano no usa. O no te entiendo o hice campana ese dia en que lo explicaban en clase
O leiste demasiado rapido el primer post del compañero . Dice que ahora tiene unas Truvativ 24x38, un 3 y un 8... 38!
Hola, a un cuadro que está hecho para amortiguadores de 185x50 y 185x55 (100 y 110 de recorrido) se podría poner uno de 184x45 (sí, 184) con 90 de recorrido? Gracias
Yo creo que no habrá problema. De hecho tengo comprado uno para mi Trek con una medida algo distinta, no mucho. Todavía no lo he puesto. Es como si llevarás mas SAG o pesaras más, creo yo Saludos.