HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

1. Thorongil

Thorongil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    406
    Es lo que hice, pero la herramienta es demasiado ancha y el día que la necesite quiero tener acceso fácil a la misma, no estar 5 minutos estirando cámara para sacar la herramienta. Al final me hice una bolsita con un trozo de plástico transparente, de esos que se usan como mantel, cerré los pliegues con pegamento y por el otro lado le puse un velcro para abrir y cerrar. Espero que dure.

2. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.995
    No es más fácil una bolsa estanca de las de congelar alimentos ?

3. Thorongil

Me Gusta recibidos:
    406
    Seguramente. En mi caso no las tenía en ese momento y era algo que quería finiquitar. Además creo que es un material demasiado grueso y voluminoso, además que habrá que doblar y ocupará mas espacio todavía. En mi caso he encontrado un compromiso entre resistencia y volumen bastante bueno. Si la guardo bien en la bolsa del sillín debería de durarme un buen tiempo.

1619430767171.jpg

4. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.995
    Si que se ve bien

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Juanma2004

Juanma2004 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    144

He leído en varios sitos que el alcohol isopropilico no deja residuos.
    El alcohol de toda la vida cuando se evapora deja agua y otros residuos.

Saludos.

6. Juanma2004

Me Gusta recibidos:
    144
    Si, buen video.

Yo a veces uso gasolina para limpiar la cadena y piñones y platos. Como desengrasante es buena.

También me cuadra lo del video que ese alcohol oxida, porque deja residuos de agua.

Saludos.

7. EvaSsioN

EvaSsioN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    771
    Yo como desengrasante de cadena uso Desengrasante de la marca bombar.
    Para cosas como pistones de freno prefiero isopropilico. Este último se evapora muy rápido. Y queda totalmente seco sin necesidad de lavar luego. Con desengrasante bompar si es necesario mucha agua.

Tb decir que el desengrasante bompar creo que es más eficaz para zonas de mucha grasa, ideal para transmisión.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

8. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478

Así és...

9. reverendosg

reverendosg Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    Pues me cago en diez, acabo de recibir el conjunto de plato y bielas, y resulta que es para longitud de eje pedalier de 123mm, y el que tengo pedido que está en camino, es de 113mm... ¿voy pidiendo otro eje o me espero a ver?

10. IviMTB91

IviMTB91 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    556
    A ver si alguien me dice si lo que tengo en mente es posible o no... he quitado de mi bici unas llantas tubeless, por que estaba mal los bujes... tengo en casa otro juego de llantas no tubeless con los bujes bien, la de serie de otra bici que hay...

Total, las tubeless son 15x110 y QR 141 en 29”, las no tubeless son cierres QR de toda la vida, la duda... podría quitar los bujes QR de las no tubeless y montarlos en las tubeless? Así serian QR y se podrían montar en la otra bici que lleva llantas con cámara... seria hacerlo en casa y ver como acaban de centradas... seria posible?

seria mantener radios y aro de las tubeless pero montando los bujes de las otras

O tendría muchos quebraderos de cabeza? Es por aprovechar las llantas tubeless mas que nada

11. Juanma2004

Me Gusta recibidos:
    144
    Tendrás que ver si los bujes son compatibles con la medida y forma de los radios.

Y desmontar y montar una rueda es una ardua tarea, expuesta a errores con los radios.

Saludos.

12. IviMTB91

Me Gusta recibidos:
    556
    La medida de los radios si uso los que hay ya montados imagino que valdrian por medida no? Lo otro seria lo que comentas si la forma de los radios vale para los otros bujes

Ya... si la cosa seria hacerlo con tiempo y paciencia, a ver que sale... total, son ruedas que están ahí y no se van a usar y si al final resulta salir bien... pues se usarían

Mañana pongo unas fotos de las ruedas, radios, medidas de estos y forma, a ver como lo veis

13. Juanma2004

Me Gusta recibidos:
    144
    Hace falta saber si los radios son iguales. O quizá no haga falta, si no cambias los radios.

O sea, yo no cambiaría los radios. Sacaría las llantas sin desmontar los radios y pondría la llanta tubeless en el buje bueno con sus radios.

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. IviMTB91

Me Gusta recibidos:
    556
    Es otra opción, yo pensaba en usar llanta tubeless y sus radios, y ahí poner el buje bueno,

pero igual es mejor la opción que comentas, radios y buje bueno en llanta tubeless

15. josebagu

josebagu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    641
    Gracias. Si la tienen en Decathlon ni me lo pienso.
    4000km no son muchos?
    Edito: mirando la web de Shimano resulta que hay 2 cadenas 105, está la CN-HG600-11 y la CN-HG601-11 . La del Decathlon es la última. Sabe alguien la diferencia entre ambas? En las especificaciones la única diferencia que veo es que la segunda es compatible con ebike.

Última edición: 27 Abr 2021
  16. josebagu

josebagu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    641
    Hoy limpiando la cadena me he dado cuenta de que están apareciendo pequeñas marcas de oxido. No se si será debido al desengrasado que le hice con KH7 para pasarme a la cera, a las toallitas desengrasantes del Mercadona que uso a diario para limpiar la cadena o al mero hecho de lubricar con cera que no protege el exterior de los eslabones.
    A alguien más le pasa con la cera?
    P.d. uso Squirt lube.

17. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.161
    A mi también me pasa, pero más que nada cuando algún día he llegado pillado de tiempo de lavar la bici y no he podido secar la cadena.
    Yo personalmente no le doy mucha importancia

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

18. mknopfler

mknopfler Miembro

Me Gusta recibidos:
    31
    Strava:
    Eso es, la 601 es una actualización de la 600 que ya está descatalogada. Han incluido certificación para e-bike.

En cuanto al intervalo entre cambios depende de lo limpia y lubricada que la lleves. Si llevas la cadena hecha un cristo está claro que deberás cambiarla antes, además de desgastar prematuramente los platos y cassette.

Enviado desde mi Moto G (5S) mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Thorongil

Me Gusta recibidos:
    406
    Quiero dar mantenimiento a la cámara de aire de mi horquilla Fox. Se recomienda una llave plana, difíciles de encontrar, y no me voy a comprar la original. He pensado en comprar una normal y rebajarla. ¿Lo hacen en cualquier ferretería?

20. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Echa foto, porfa. EDITO, voy cronológicamente y acabo de ver la foto. Mola.

Compartir esta página