Mi pregunta es.. Para ajustar el sag de mis amortiguadores puedo usar la bomba de aire de la gasolinera? O solo con bombas de aire fox? (Mi suspension delantera es una Fox F120 RL de 120 mm de recorrido y amortiguador Fox RP2)
Casi todos se quitan con una allen del 10, pero hay un modelo que se necesita una allen de 14. Esto para separar el núcleo del buje, para desmontar el interior del núcleo necesitas un útil para aflojar la pista de rodadura. que por cierto usa rosca izquierda.
No, no puedes ajutar el sag de una horquilla, ni de un amortiguador con la bomba de aire de una gasolinera, tiene muchísima más presión que la que podría aguantar. Tampoco es necesario que la bomba sea necesariamente de Fox, puede ser de cualquier marca, pero bombas para horquillas y amortiguadores.
Que si hombre que se puede, pero ponte protección en los ojos y oídos y lo gravas en vídeo para poder vacilar luego. Ahora en serio, pillate una bomba para horquilla y no te arrepentirás.
Llamadme bruto o lo que querais... pero yo en la anterior bici la vendí con ocho mil kilómetros y no cambie el aceite delosfrenos ni una sola vez. Unos Shimano de los baratos y frenaban como el primer día...
Los coches usan los mismos líquidos de frenos ¿Alguien los cambia cada dos años como recomiendan los fabricantes? Creo que nos venden muchos tópicos para que consumamos.
En los coches se cambia porque es líquido DOT y captura agua perdiendo efectividad, en cualquier taller te comprueban si ese líquido pasados esos dos años ha llegado a su tope de "humedad" y conviene cambiarlo, a lo mejor puedes estar tres o cuatro años sin ningún riesgo, y es un coche, en una bici ya me dirás. . Y sí además es líquido mineral como Shimano que no captura agua ya ni te cuento. ... Como dije antes, eso de cambiar cada 6 meses el tendero tiene q estar MUY contento
Hola, he lanzado una pregunta de complejidad Trivial Pursuit en el tema: http://www.foromtb.com/threads/puedo-sustituir-eje-9x135-por-12x142-en-buje-xt.1110002/. Lo pongo a quí por si alguno pudiera decirme algo más, ya que tengo que cambiar el buje esta semana sí o sí. Muchas gracias a todos. El que acierte gana la partida, jeje. Saludos