Hola, tengo un cassette clavado en el núcleo de la rueda, he desenroscado el tornillo sin problema, pero el cassette no se mueve. Alguna idea? Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Dale un golpe con un martillo de nailon o con un trozo de madera sobre los dientes de los piñones grandes de derecha hacia izquierda
Eso ha sido de un día para otro? O más bien hace mucho tiempo que no tocabas esa bici? Si ha sido de un día para otro te tocará comprar un núcleo nuevo, si ha pasado una vez puede volver a pasar en cualquier momento. Si no es una cuestión de m1erda reseca por el tiempo me atrevo a decir que se te ha desenroscado y alguna bola se ha salido de la pista. Qué núcleo es? Foto. Pon foto.
No se si me he explicado bien, el núcleo gira, he sacado el tornillo del cassette ya hora tendría que salir sin más, pero está clavado en el propio núcleo. Y si, lleva años sin tocarse. Ahora probaré de desclavarlo con una madera. Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Los piñones están clavados en el cuerpo nucleo.Dale golpes suaves sentido contrario giro.Como te dicen una maza d de nylon o interpone taco madera
Suelo pasar en los núcleos con cuerpo de aluminio , sobre todo si no están bien apretados A mí me pasó en algún núcleo tune
El problema de los núcleos de aluminio es que se marcan. Por eso es bueno quitarlos de vez en cuando y limar las muescas.
Le he dado con maza y una madera y tachan... Ha salido el núcleo entero. Como veis es un DT con sistema ratchet Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Pues haz maniobra inversa. Vuelves el conjunto al buje insertandolo bien con los ratchet,y giras el K7 con la maza mediante ligeros golpes en los piñones probando si se han liberado del nucleo
Una manera que facilita la extracción siempre que haya coronas independientes es la siguiente. Sujeta la última corona y las que van independientes las giras a izquierda. Luego sabiendo las coronas sueltas o el grupo de ellas con algo apropiado haces palanca alternativamente alrededor de la corona. Por ejemplo si las 3 más grandes es un bloque, comienza a hacer palanca ahí.
Sato. Hay que cambiarlas con poco desgaste, yo diría que el primer cambio con con 1/3 de desgaste, el segundo con 2/3 y el último con el desgaste total para sustituir por nuevas. Saludos.
Es una cassette Shimano de los que creo que solo van sueltos los dos piñones más pequeños... Solo he conseguido sacar el piñon pequeño, pero el resto nada.
Vale, eso es otra cosa. Está clavadísimo. La piñonera también está muy gastada, pero bueno, antes de comprar núcleo y piñonera intenta desmontarlo. Yo creo que los bulones que aguantan las coronas deben de tener un juego considerable y es muy probable que los canales del núcleo estén hecho caldo, pero inténtalo. Pilla un palo de madera o un tubo de PVC y ataca en el dentado. No intentes extraerlos hacia afuera, te calentarás, dirás que a ti no se te resiste y ... quien pagará el pato serán tus rodamientos o las pistas si llevas bolas. Cuando lo tengas fuera, pon foto por favor. El panorama será dantesco y obligará a más de uno a desmontar su cassette para que no le ocurra lo mismo.
No me pintas muy bien el panorama... El cassette no lo quiero para nada, pero sería una pena tener que cambiar el núcleo, vale más el collar que el perro... Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Una cosita ... esa bici no estaría colgá en un balcón mirando al mar, eing? Me explico: lo primero que he pensado es que lo tenías clavado por oxidación, luego al ver la foto y al hablar de un núcleo de aluminio (porque es de aluminio, no?) pues lo he dejado correr, peeeeero, cuando has dicho que hacía tiempo que no la usabas he pensado que el aluminio si está expuesto a un ambiente marino crea una especie de granitos ... Bueno, si está clavado por oxidación, compra una coca cola y dale una buena ración: mano de santo para la antioxidación.